Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

jueves, 16 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY III: "Inversor Rico - Inversor Pobre"

Que tal a todos. Es tiempo de actualización.
Vemos al mercado que continúa la fiesta. No le interesa las noticias que lleguen sobre la economía real. Las financieras son la locomotora de este mercado que avanza y que quiere promete recuperar todo lo perdido desde lo peor desde el cuarto trimestre del 2008.
Haciendo un balance, la mejor inversión del año fue el grupo de COBRE y las empresas relacionadas al cobre en la Bolsa que avanzó un 52% a la fecha tomado desde el 01/01/2009 ( Fuente Finviz).
Algunos hasta estimaron un patrón "cobre" a nivel mundial.
Las financieras continúan su avance. Próximamente , vienen los "test" del gobierno para saber como están...la pregunta: los resultados de los tests se hacen en función de la contabilidad seria o los tests incorporan el "market-to-creativity" para determinar cuanto capital necesitan las entidades?

Mientras la "fiesta " sigue en USA, la gente se organizó el 15 de abril, como habíamos anticipado y tomó lugar el "primer cacerolazo" ( a ojos de un argentino) en USA:



Image Hosted by ImageShack.us

"Tax Tea Day Party" del 15 de abril - Evento que fue tapado por muchos medios



Image Hosted by ImageShack.us

Los medios buscaron posicionar a esta protesta como una protesta de "derecha" y centrada en lo impositivo. Fox fue la cadena que cubrió fuertemente el evento




Entre tanta fiesta en financieras, la confusión avanza. Cada vez hay mas señales de que la economía no mejora. Quieren ver "el piso" y la "recuperación". Fuerte campañas y operaciones de prensa toman lugar. Pero ni siquiera Donald Trump , el famoso magnate, entiende por que suben los mercados.

USA tuvo que digerir la posible quiebra de GM, la peor caída industrial desde la Segunda Guerra Mundial, aumento de los embargos en USA, nada detiene a los mercados . Absorben todo lo malo y se sostiene el rally.

Los tsunamis están presentes. SP espera un tercio de defaults en bonos "junk" en Europa del Este( mas tsunamis "imprevistos") . La burbuja inmobiliaria comercial está ahi, también lista para estallar o "estallando" como dice CNBC. La quiebra de una de las cadenas de "malls" mas grandes de USA tampoco knoqueó al mercado. SP le recorta la categoría a principales tiendas .

Habíamos hablado de HSBC. Buscaban vender su cuartel en Londres para juntar dinero.

Es que Warren Buffett dijo que era un gran momento para estar en el sector. Es verdad, los spreads son muy grandes. El dinero es barato para ellos. Aquellos bancos que no están expuestos fuertemente, "ya deben haber visto su piso". Los grandes, están siendo salvados por la elite y el cartel. Los pequeños y expuestos, devorados. También Warren Buffett se prostituyó con Goldman Sachs, como comentamos, hace algunos meses.Y segun los comentarios, Goldman Sucks, perdón, Goldman Sachs, estuvo haciendo negocios de inside trading con AIG .

No hay regulaciones en el CFTC . En el círculo de metales preciosos, ponen el grito en el cielo de la fuerte concentración de posiciones short en oro y plata por pocos bancos. Es que el esquema de supresión está puesto a "full" para perpetuar y reestablecer la confianza en los mercados.

Vemos a oro débil y con fuerte soporte en 850$.

La pérdidas de empleo está visible en USA y se evidencia en el gráfico que muestra como esta crisis es peor que las últimas 6 recesiones:

(click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us




Se ve en este gráfico como el deterioro en el empleo continúa. Continúaran echando gente? La respuesta es si. Dicen que hasta que la ciudad de Nueva York debe despedir personal para evitar la quiebra. Así lo dijo el intendente Bloomberg.

Se acuerdan en Argentina antes del colapso? Primero caen las ciudades, luego provincias, finalmente cayó Argentina. Hoy en USA, está pasando lo mismo.

La fiesta se sostiene por las financieras, que reciben ayuda de la "mano china" que redujo fuertemente sus compras en el año de bonos del Tesoro, pero retomó las compras en marzo.

Es que es "en su mejor interés" para los chinos seguir comprando bonos del Tesoro de USA , como les dijo Hillary Clinton. Nadie mata a su mejor cliente...

Nadie se zambulle con entusiasmo en río revuelto. Oro en este momento está en el peor momento del año quebrando la zona de 875$ y atrapada entre los grandes zonas de 850$ y 875$.

Es en definitiva una oportunidad para comprar. La voladura del cobre y la recuperación del petróleo, nos avisa que lo mejor para el segundo semestre es ir comprando y promediando ahora commodities.

Muchos se alegran con la suba de Tenaris del año en Buenos Aires. Pero quitando el efecto de la devaluación del peso argentino y comparando con otras subas en commodities, había inversiones con mejor risk-reward ratio que Tenaris.

Lo que queremos decir es que este año puede darse el fenómeno "Inversor Rico -Inversor Pobre" . Inversores que se sientan "ricos" porque suben sus inversiones. Pero que si se comparan con inversiones o activos duros, la inversión que se pensó muy buena , no lo fue tanto.

Se recomienda este año monitorear con doble o triple visión las inversiones y compararlas TODO EL TIEMPO contra activos duros y comparar entre sectores e industrias.

Particularmente, uno por ejemplo , puede comparar una inversión y medirla en dólares, en oro , y en petróleo o plata.

Mantener una doble o triple visión para establecer claros benchmarks y no quedarse rezagado.

Se estima que la suba en commodities puede darse en el segundo semestre.

China e India están interesadas en la venta del oro del FMI, en el caso de darse. Si llega a venderse el "oro del FMI", se habla que no llegará al mercado. China con gusto canjeará algo de sus reservas por todo el oro del FMI.

El efecto de la expansión monetaria tiene efecto tardío. Se va a ver en los próximos semestres.

Cada vez hay mas análisis que hablan de los tsunamis financieros.

Particularmente estimo que debe finalizar el período de " sucker rally" entre la próxima semana y mayo. De no darse tendríamos que observar si vamos en camino hacia una fuerte reflación , ya que si sigue subiendo lo peor ( las financieras) , debería estar subiendo todo en masa junto al petróleo, oro, commodities, etc.

Estos 2 últimos meses no definen tendencia para el inversor de largo plazo. Han sido el paraíso para los traders. Pero para los inversores de valor, de largo plazo, nada mas peligroso que estos ríos revueltos.

Detectamos el inicio del sucker rally breves días antes. Estimamos que debería estar por frenarse la fiesta en las próximas semanas.

Argentina

Deutsche Bank recomendó vender bancos argentinos por la incertidumbre.

Infobae publica que el gobierno sin plata, metió un poco la mano en la ANSES, la entidad que controla los fondos de pensiones ahora "nacionalizados". Es que hay que cubrir "deficiencias estacionales de caja". Mientras tanto, aprovecha la nacionalización de las tenencias accionarias de las anteriores administradoras de esos fondos de jubilaciones, para ubicar directores en distintas compañías.

La soja subió en lo que va del año y fue refugio. Nuestra premisa es que si hay deterioro en USA, commodities va a ser refugio, soja va a ser refugio ,y puede haber un despertar del "veranito" para Argentina o al menos "esperanza" de mayores ingresos por exportación.


El sistema financiero argentino está estabilizado pese a la sangría en las arcas del Estado.

China no tiene problemas en financiar a Latino América. Es que expande su influencia , según obseva el New York Times. Algunos analistas no ven riesgo de default reales para este año. Aunque los rendimientos de los bonos argentinos indiquen que el peligro ahí está. A lo sumo un "canje". La incertidumbre pasa por el deterioro del poder político.

Corrió la noticia de que le gobierno podría optar, según Ambito ,la decisión de " enchufar bonos" a cambio de la plata ociosa de los bancos en el banco central. Esto recuerda al 2001.

El tema es que también la industria está parada. Necesitan "mejorar las ventajas competitivas" (y por que no, devaluar... para que cierren los negocios).

Y en palabras de la máxima autoridad de la Unión Industrial Argentina, es que ellos "no pueden hacer milagros para evitar despidos". Se huele a devaluación importante para mas adelante.

Comprar bonos en dólares argentinos? preguntan lectores. Bueno lo que vemos es probablemente una suba en commodities producto de fuerte presión bajista contra el dólar, podríamos esperar entonces mayor suba en precio de soja y commodities.

No creemos en el default para el 2009 . El sistema financiero está por ahora estable. Se huele a devaluación, si. Y bastante arriba de 4$ le interesa a la industria.

El problema para invertir es el "Factor K", ya que los analistas de research temen la "heterodoxia de las medidas del gobierno" ( una forma cortés de decir inseguridad jurídica).

Pese a todo, el gobierno de cara a la peor crisis, ha mantenido las riendas del sistema. Podrá el gobierno mantener la calma en un mundo post-elecciones y con tsunamis financieros por llegar?

Saludos

Reymidas

8 comentarios :

  1. Estimado Reymidas, invertir en commodities a traves de acciones argentinas sería comprar Cresud, Ledesma, Petrobras, Aluar, Siderar???? Comprar oro a estos precios tambien sería refugio para el segunda semestre???

    gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rey: siempre te sigo y trato de aportar cosas que encuentro por la web que puedan ser de interés de los lectores.
    Esta vez te "robo" una pregunta: asumiendo conscientemente un riesgo grande, no sería lógico entrar en FAZ o SKF durante un tiempo? Están "baratos" y todo indica que el rally se está agotando (ver Citi hoy por ej., después de haber presentado Q1 con "contabilidad creativa"). Te parece que puede venirse un fuerte rebote de éstos dos ETF?
    Gracias por tu opinión.
    Saludos.
    PD: te adjunto un chart por si es de utilidad: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=SKF&p=D&yr=0&mn=7&dy=0&id=p35358672503&a=144129867&listNum=1

    ResponderEliminar
  3. Las cosechas son un desastre!!
    Los rindes estan en 2000 kg por hectarea como mucho, mientras que antes estaban en 3300 kg o mas..
    Eso hara subir el precioo??? seguramente ya que habra menos granos.. pero si el clima sigue asi, ni siquiera van a poder vender nada.
    Estuve charlando con gente de campo y por mas de que estos ultimos dias llovio... la cosecha no rinde como rendia....es como si monsanto apreto el boton de autodestruccion de sus semillas..

    ResponderEliminar
  4. Podrías actualizar, en breves líneas, tu opinión sobre PAAS? ya que fue una recomendación pero sigue a la baja...
    Cómo lo ves?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estimados lectores y Rey Midas:

    Volví a mirar por segunda vez "The Obama Decepcion" de Alex Jones, y leyendo algunos comentarios de este blog se me dibuja una sarcástica sonrisa, ¿qué acciones comprar?, ¿FAZ O SKF? etc, etc. Después de mirar un video como el nombrado ¿cómo pueden seguir confiando en este sistema financiero que está en agonía?. Esto es un cambio total y absoluto de paradigma, probablemente el segundo semestre sea caótico o sino como mucho el año próximo, cuando encuentren "una buena excusa" para atacar Irán, y luego chan chan! bastará mirar cómo moverán las piezas China y Rusia. No se si estos son los prolegómenos de la Tercera Guerra Mundial, pero de seguro lo que estamos viviendo es un periodo de transición hacia algo muchísimo peor. Como repetidamente recomienda Rey lo único seguro serán los metales preciosos, pero hasta ahí, según el grado de desorden geopolítico y social. Si esta depresión (hay que decirlo con todas las letras) prosigue, el orden social de las grandes aglomeraciones urbanas se irá descomponiendo en una escalada de violencia como nunca vista, parecida a la película Mad Max. Todo el gabinete de Obama pertenece a organizaciones globalistas como el CFR, Club Bilderberg, Comisión Trilateral ¿cambio? ¿cuál?, más bushismo o peor aún ya que el gabinete anterior pertenecía a las mismas organizaciones globalistas que hoy estan con Obama. Por lo tanto como conclusión les digo “game over” se acabó lo que se daba, creer que las bolsas y el agónico sistema (ya herido de muerte) pues los derivados es el equivalente a una bomba nuclear en el centro del sistema, ¿Cuándo estallará? es sólo cuestión de tiempo, nada más. ¿Ustedes creen realmente que se salvarán “apostando” a la bolsa?. Olvídense, los elitistas están haciendo este último “sucker really” y esto no es más que fulbito para la gilada. Estamos ante la descomposición de la era financiero/especulativa, y lo que queda del guión es una fuga hacia delante y por lo tanto hacia el vacío: grandes guerras por recursos naturales. Olvídense de las bolsas, no son más que una gigantesca Play Station destinadas a que los jugadores pierdan hasta el cabello. Este es el escenario señores, más soldados a Afganistán, están rodeando con misiles OTAN a Rusia y China, no se van de Irak, quieren atacar junto a Israel a Irán etc,etc, ¿qué esperan los optimistas incompetentes de lo que se viene?, estos son hechos, innegables y por cierto muy tristes. A pesar de todo hay que seguir luchando, pero duele ver tanta escoria en este pequeño mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Tigre Pampero, te agradezco la respuesta, pero creo que debemos separar las cosas.
    En una parte de mí, creo que es posible un escenario como el que planteás. Ahora bien, si yo tengo, por ej., u$s 5000 que me compran hoy 5 onzas de Oro (hoy), y sé que antes de ese escenario que planteás, aparece un bear market tremendo que me puede generar u$s 15.000, que me compran 10 onzas de Oro (imaginemos un aumento de la onza producto de ese bear market), ¿por qué no voy a aprovechar la oportunidad? Cuando llegue el escenario que vos planteás, podría tener el doble de Oro, sólo por citar un ejemplo. Hoy el doble de pañales para mi hija, como prefieras verlo...
    Una cosa no quita la otra, y es claro que estoy ENTENDIENDO y ASUMIENDO el riesgo al que me expongo, y además tanto FAZ como SKF es una apuesto en contra del mercado y las financieras. No necesariamente de un día para otro el dólar va a desaparecer; esta situación puede tomar un tiempo largo. Para el Armaggeddon que vos planteás, no hay mucho que hacer más que comprar latas de conservas, y yo prefiero esperar la mitad en el refugio, la mitad aprovechando la volatilidad.

    Vuelvo a repetir mi consulta para Rey; me interesa que en el interín de este desastre podamos seguir debatiendo el mercado económico y financiero, objeto de este blog.

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sebastián:

    Lo que dije es sólo una opinión, nadie es el dueño de la verdad y desde ya espero no haberte molestado.

    Si yo estuviera en tú lugar, tendría el 50% en oro o plata de tus ahorros y el otro 50% en especie (y más teniendo una hija): conservas, cosméticos, pañales, medicamentos, vitaminas, etc. Ya que el panorama no es nada promisorio. Estas montañas rusas del mercado suben y bajan, pero siempre están yendo para abajo. Lo que está pasando no es más que una falsa zanahoria. Por supuesto que el dólar no desaparecerá de un día para otro, al menos que suceda los que sostenían la teoría del Amero (un largo feriado bancario para luego reabrir con la nueva moneda y cambiar “el viejo dólar” por Ameros con un 80 o 90% de devaluación).

    Es más por las fuentes de Internet que vengo leyendo, no creo que esto se siga cayendo así nomás, sin otro suceso. Lo más probable es que de acá a fin de año se invente un auto-atentado o evento de falsa bandera. ¿Dónde?, pordría ser un misil en Israel o zona aledaña, o nuevamente en territorio norteamericano, según versiones con bombas atómicas de baja intensidad en ciudades claves. Así se tendría una buena excusa para llevarse puesto a Irán, ya que más allá de las versiones, hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que ellos tengan bombas atómicas, y no se habla (si realmente fuéramos democráticos) del arsenal atómico que Israel posee. Ya lo venían advirtiendo Bush y su vicepresidente en varios discursos (lo de nuevos atentados en suelo estadounidense) . ¿Piensan que ante inminentes auto-atentados para tapar o distraer al público de la actual depresión en curso las bolsas les seguirán dando ganancias?. Yo lo dudo, pero bueno no soy un experto en finanzas como Rey. Pero mí instinto de ciudadano común me dice que no es momento para inversión alguna. Si se sucediesen esta clase de auto-atentados sería una gran oportunidad para proseguir la agenda globalista que los políticos están llevando a cabo.

    Claro que el objeto de este blog es debatir sobre los mercados económicos y financieros, pero todo está interrelacionado, no es algo “exógeno” que hablemos de estos temas ya que afectan en grandísima medida a lo económico, es más Rey lo viene diciendo en varios de sus comentarios recientes.

    Es sólo un aporte, vos harás lo que creas más conveniente para tu familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Escribo esto porque le lector de este blog: J.P.S, hizo un comentario sobre lo malo de las cosechas en el mundo y en especial en Argentina. También escribió un interesante artículo es su blog sobre Monsanto.

    http://llegolahoradespertemos.blogspot.com/2009/04/que-pasa-con-los-cultivos-en-el-mundo.html

    Si estas informaciones son veraces la soja y cualquier otro alimento valdrá oro de aquí en más, no sólo por escasear de forma natural sino “provocada”.

    Es por esto que les hablaré sobre los "Chemtrails".

    Desde 1996 aproximadamente se están esparciendo partículas a la atmósfera desde aviones. No son las clásicas estelas de condensación que se producen en especiales condiciones climáticas y a altas alturas, sino que son una especie de fumigación generalizada. Las estelas persisten y no se evaporan al instante como las clásicas y dejan los cielos con raras nubes que atenúan los rayos solares. Esto hizo que mucha gente comience a investigar estas anomalías climáticas. Este plan global de “geo-ingeniería-climática” se mantuvo en secreto porque la gente se opondría si lo supiera ya que hacen rebotar los rayos del sol (para atenuarlos) con el supuesto fin de controlar el clima, pero al mismo tiempo es nocivo (según algunos investigadores) pues estas estelas químicas poseen partículas como: plomo, arsénico y bario, siendo altamente venenosos afectando a los animales, al hombre y a la vegetación en general.

    Incluso la actual administración Obama está pensando en diferentes modos de modificación climática (cuando de hecho ya se está llevando a cabo desde 1996).

    http://www.prisonplanet.com/concerns-about-chemtrails-given-fresh-impetus.html

    Así se favorecería la agenda eugenista (Ver End Game the Alex Jones). Estarían de esta manera matando a dos pájaros de un tiro. Es más, numerosos gobiernos admitieron recientemente que desde 1950 se vienen experimentando armas químicas con la población británica y estadounidense. También hace tiempo se dieron patentes a inventos para alterar el clima. ¿Recuerdan que China manipuló sus lluvias en los Juegos Olímpicos?. También existen armas militares como HAARP, está ubicada en Alaska y es como un gigantesco microondas, con capacidad de “irradiar” cualquier zona del planeta.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/05/06/el-proyecto-haarp/

    En varias ocasiones tuve la oportunidad de viajar al interior de la Prov. de Buenos Aires y pude comprobar en los viajes a los cielos “raros” con esas nubes altas, que no parecen normales y que opacan el cielo, a su vez detecté aviones como los que aparecen en Internet “fumigando”. ¿Podrán estar ocasionando una sequía “artificial” aquí en Argentina?. Más y más ciudadanos y investigadores independientes lo vienen denunciando por medios no convencionales.

    Por supuesto el lector se sentirá sumamente escéptico ante este comentario, y sin dudas le sonará a ciencia ficción. Algo así como pasó con Julio Verne y sus contemporáneos. Que no salga en la prensa y televisión “oficial” no significa que no exista. Cualquier observador atento de los cielos lo podrá comprobar.

    Hay muchísimos informes en Internet.

    Por ejemplo, esta página es muy buena: http://chemtrailsevilla.wordpress.com

    Adelanto que el reconocido periodista Alex Jones hará próximamente un nuevo DVD, y esta vez no será sobre Obama sino Chemtrails:


    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/04/13/los-chemtrails-son-reales-%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1/

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/04/16/alex-jones-con-rosalind-peterson-explica-el-programa-de-fumigacion-chemtrail/

    Hay que tener la mente abierta al conocimiento general, infórmense y saquen sus propias conclusiones.

    Saludos,

    Tigre Pampero.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog