Próxima edición 10/04

jueves, 9 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY II: Primer cacerolazo en USA

que tal a todos.
Hoy hablaremos de la continuación del post "Die Another Day" y hablaremos del mes de abril en particular y la perspectiva para las próximas semanas,entre otros temas.
Habíamos dicho que se aproximaba un evento .Algo que denominamos "funeral internacional del dólar", que fue la reunión del G20.
Vemos a partir de esa reunión como China empezó a mover el ajedrez financiero. Lentamente, empezamos a ver el "reposicionamiento" del yuan de manera evidente.
Es que están "lustrando la moneda" , lustran al yuan para que el mundo se prepare . Vimos la noticia del swap con Argentina. Y como avanzan para lentamente, reemplazar al dólar. No sabemos si va a ser gradualmente, o si otro instrumento controlado por una entidad supraestatal va a ser la moneda de refugio mundial. Pero vemos que hay indicios de que lo que se busca es una nueva moneda mundial.
Ya habíamos dicho, quien controla el dinero de un país , controla ese país. Quien controla el dinero del mundo, controla al mundo.
El sucker rally que anunciamos el 7 de marzo continúa. Es la opinión personal de este autor que debe agotarse entre abril o mayo a mas tardar.

El alza de los mercados es para transmitir seguridad. Es que ningún banco, fondo de inversión o instituto de research se "anima" a decirle la cruda realidad: La Reserva Federal en si es algo inconstitucional. Bernanke y Geithner avanzan con procedimientos totalmente en la ilegalidad para lograr el objetivo de mantener la confianza en los mercados.
Hoy por hoy, USA vive y sobrevive de la confianza en los mercados. Es que NECESITAN sostener la confianza, o el colapso es inmediato, como la corrida financiera que tuvieron en pocas horas en USA en septiembre del 2008, cuando fue "El día que la Tierra se detuvo" y que USA estuvo verdaderamente a horas del colapso total, pero que pudieron reaccionar a tiempo y salieron tal vez, "para morir otro día".
Es que la elite controla. Obama no solo debe preocuparse de mantener la calma y transmitir confianza. También tiene que ocuparse de evitar ser asesinado, como aparentemente se planeaba hacerlo, en Turquía. Son varios los intentos de asesinato existieron en contra de Obama, o los complots. Cada paso debe darse con cuidado.
Los gobernantes tienen problemas serios por delante. Entre ellos, como nos recuerda Soros, el sistema es insolvente. Siempre a Soros hay que tomar algunas cosas con pinzas. Fue el quien invertía en Lehman Brothers, como expusimos aquí.
Deben mantener la confianza, la "alegría de los mercados" sí o si. O es el fin. No hay mucho margen para el error. Es por eso que toman cualquier tipo de medidas. Modifican las normas contables para llevar la cocina contable a nuevos niveles de excelencia gourmet.
Es que es Wall Street, el centro internacional de la cocina contable.
También hay que ayudar con cualquier cosa que sirva para mantener a los mercados, y la SEC nuevamente por manoseart las reglas de juego y poner nuevas restricciones para las ventas en corto . Van y vienen. Siempre manoseando, cambiando las reglas, omitiendo en unos casos, y generando oportunidades para los amigos.
La suba de los mercados hoy nos explican los medios que es por la ganancia de Wells Fargo y los datos de desempleo. Por favor. Como si eso fuera motivo para que suban los mercados con los tsunamis financieros por venir ( vea el video 7 si no lo vio: Tsunamis Financieros ) que todos saben que están por llegar.
"Hay que mentir y mentir. Cuanto mas grande sea la mentira, mas gente lo creerá."
Pero no se puede mentirle a la gente cuando la realidad se manifiesta. Cuando se ve que la gente cada vez sigue abandonando el pago de sus hipotecas,y que SIGUE EN AUMENTO.
El sector inmobiliario puede mostrar temporarios "respiros". Pero le esperan nuevos y renovados tsunamis para continuar azotando. No se deje engañar por las promesas de recuperación de Bernanke para el 2010. Ya le mintió a la gente, le ocultó información como se comentó aquí. Y lo van a hacer de nuevo. Es SU TRABAJO manipular los mercados y TRANSMITIR lo que se desea, porque es su AGENDA la que dicta el accionar de los funcionarios involucrados en este desastre.
Es increible que digan que el 2010 es año de recuperación cuando siguen destruyendo el dólar a toda máquina y el mismo gobierno pronostica un déficit en USA del 10% de lo producido en ese país SOLO EN UN AÑO por trillones de dólares!!
Estamos viendo como el gobierno de USA acelera la destrucción del dólar . Hoy hay confusión, pero crean que la claridad llegará mas tarde. Esto va a ser inflacionario y los commodities van a resurgir en el segundo semestre como se pronostica si no es antes.
No tener commodities con buena risk/reward ratio en el portfolio no es apropiado.
Recientemente leo que platino es mejor alternativa que oro, y vemos que puede ser refugio ya que 1) la estructura oferta -demanda del platino es extremadamente superior a la de oro.
Y 2) estaría por lanzarse mas ETF'S que impulsarían la demanda de inversores en este metal.

Tratan de decir que no compren oro, que oro se va para abajo. Que hay un HCH en la figura del oro, y cualquier cosa para sacar a la gente de metales preciosos y llevarlos a comprar en el mercado accionario. Mientras tanto el US MINT leemos que tuvo un mes récord de ventas de plata en marzo 2009 desde 1986.
Es que hablamos de "la gran manipulación del oro" alla en uno de los artículos mas importantes de este espacio, escrito el 2 de noviembre de 2008. Lealo si quiere aquí.
Ahora el Bank of International Settlements, confirma la manipulación en plata por la exposición de los números en derivados, como nos cuenta Jason Hommel, gurú internacional del metal plata.

Cuando empecé a seguir a los precios del oro y plata uno podía observar inconsistencias entre la "lógica" de las noticias, la oferta y la demanda , los precios y los volumenes. Luego de leer y leer, uno se abre a un mundo oscuro. A un mundo financiero MADOFFIZADO "in extremis". Es dificil aceptar la realidad de que los mercados son el CASINO de una elite mundial. Y que los grandes movimientos bursátiles y en definitiva ,la evolución de las cotizaciones, son la consecuencia y no la causa de una AGENDA INTERNACIONALISTA.





Image Hosted by ImageShack.us

Bernard Madoff - Ex alto funcionario del NASDAQ realizó gran estafa por 50 mil millones de dólares. Sería solo un hombre y solo un estafa en un océano de trampas con epicentro en Wall Street.

Es que hay trampas a diestra y siniestra. Es la Madoffización "in extremis " la que tomó lugar.
La estafa de Madoff no se compara en nada con el daño que va a causar el negociado en los derivados. Es que el "Derivatives Big Bang" está ahí , en las sombras listo para hacer estragos.
Los inversores que invierten se preparan para patinar en la pista encantada de los mercados hoy en día. Pero la pista es de cristal, y está lista para romperse. Abajo está el abismo.

Los bancos centrales ya tienen la "solución final". No se preocupe. Le ponen un nombre técnico :
"Quantitative easing". Esto es, para mantener el lenguaje accesible de este espacio, darle a la máquina de imprimir billetes con todo hasta salir del problema. Y lo están haciendo. Siguen imprimiendo a lo loco.

Me escribió Eric deCarbonell. Y confirmó su análisis diciendo que la FED planea un incremento de 15 veces la base monetaria para el 2009. Es realmente sorprendente este artículo de este autor, quien tuvo la gentileza de responder mi consulta. No he podido encontrar reportes oficiales de la FED al respecto, pero su artículo es muy sorprendente.


Creemos que con semejante material, los mercados deben retomar las bajas fuertemente entre abril y mayo. Pero el Gobierno de USA tiene la solución : imprimir e imprimir billetes para evitar las bajas. Creemos que pueden hacerlo. Por lo que mas que apostar a la suba o la caída de las financieras eventualmente, la alternativa mas segura es apostar a una recuperación de commodities en el segundo semestre. En especial: precious metals y petróleo.
Es que en el Financial Times dicen que el oro puede volver fácilmente a los 1000 dólares .

Nos horrizamos con las medidas heterodoxas y mafiosas de los funcionarios de USA para mantener a flote la economía mientras ocurre el pillaje sistemático. Por suerte los científicos ya están logrando abrir camino hacia la posibilidad de editar la memoria, según el New York Times. (es que estos horrores financieros daría ganas de sacarlos de la memoria)

Es como dijimos en el video 7 : "A veces los mercados, elijen olvidar."

Mientras tanto MUCHOS ESTADOUNIDENSES se preparan para lo que AQUI , EN ESTE BLOG, BAUTIZAMOS COMO "EL PRIMER CACEROLAZO DE USA DEL SIGLO XXI"

Cuando Argentina tocó fondo con la crisis de 2001, en ese período tan tétrico, los argentinos hicieron sus primeras protestas ciudadanas fuertes. La gente salía con cacerolas a protestar, y cualquier elemento de cocina o metálico para hacer ruido .
Ciudadanos EN USA SE PREPARAN PARA SU PRIMER GRAN CACEROLAZO LA SEMANA QUE VIENE.
Es el 15 DE ABRIL DE 2009. UNA FECHA HISTÓRICA.

ES EL INICIO DE LA OLA DE PROTESTAS. ES EL INICIO DEL ENFURECIMIENTO CIUDADANO. PROBABLEMENTE, UNA FECHA HISTORICA.
Creo que va a ser un día histórico para la ciudadanía en general.
Entre los referentes de la protesta está un ex -vocero de una de las cámaras del Congreso de los Estados Unidos.


Operar Financieras: FAS y FAZ. Se dispara stop loss y la volatilidad es muy alta. Tengo una minúscula posición para el período abril- mayo.
El timing para entrar ahora o no, es incierto. Ya que creemos que los mercados podrían darse vuelta en las proximas 7 semanas. Pero también sabemos que los gobiernos pueden sostener los mínimos bursátiles y evitar que sean perforados usando todo tipo de reglas heterodoxas y bañando al mundo de billetes ( "quantitative easing"). La apuesta segura para el 2009, es commodities para el 2do semestre.

Los que recomiendan bonos y le ofrecen a los clientes tener la mitad de su cartera en bonos tienen que sortear estos problemas:
1) pronósticos de default para corporaciones y gobiernos

2) continuo debilitamiento de todas las monedas con respecto a activos duros.
3) tsunamis financieros por venir.

Esto, entre los problemas mas extremos.

A menudo lectores preguntan "que hago si soy una persona corriente" . "en que invierto si soy un almacenero, mayorista...o fabricante".
Tengo solo una recomendación 100% garantizada: ALEJENSE DEL PAPEL MONEDA y de todas sus FORMAS. No significa perder la liquidez, porque uno puede estar líquido en oro y plata, por ejemplo.
El papel moneda es la peor inversión para el 2009-2010 . Inviertan en cosas que no se deprecien facilmente de valor. Si usted tiene un negocio exitoso, bueno invierta en asegurarse los insumos, por ejemplo. Busque preservar su capital, no se quede en papel moneda.

Esto que consideramos "sucker rally" fue una suba con MIEDO. Esto se ve técnicamente por la caída del volumen en los días anteriores y en el siguiente gráfico:




Image Hosted by ImageShack.us

Dow Jones: Evolución 2009 al 09/04/2009.Vea como el volumen retrocede desde el 16/3/2009 y no da confianza a esta suba. Debería darse vuelta en abril -mayo y asaltar los mínimos próximamente.

El 2 de febrero dijimos que febrero era mes de crack bursátil. Febrero 2009 fue , como vimos semanas mas tarde , un mes desastroso. Estamos esperando este momento específico del año. Debería retomarse fuertemente las bajas. En el caso de no ocurrir, entonces la alternativa segura es commodities, porque de no ocurrir las bajas "naturales" producto de un sistema insolvente, lo que viene es un gran período inflacionario.

Vea como un estudio independiente reconocido , nos muestra que no hay deflación fuerte en USA todavía, de acuerdo a cifras con la vieja metodología de medición ( si, en USA también se masajearon las estadísticas como en el INDEC de Argentina)

(click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us



Cifras de medición de la inflación mediante 3 metodologías . Se exhibe que las actuales técnicas disponibles por el gobierno de USA estarían infravalorando fuertemente la inflación de acuerdo a la anterior metodología de medición.


Es un momento de incertidumbre. Es para quedarse expectante.
Pero sin dudas se vienen semanas fascinantes por delante, para quienes les apasiona el estudio bursátil.

Saludos

Reymidas
Bargain Hunter

7 comentarios :

  1. Hola Midas,
    Hay un tema que no me termina de cerrar respecto de la emisión de moneda y la futura inflación: En un contexto recesivo, creo que el exceso de billetes no es suficiente para generar inflación. Hasta lograr niveles de producción lógicos nuevamente, estos paises USA fundamentalmente, tienen tiempo de ir regulando el circulante para evitar la caída de valor. Esto me hace pensar que tal vez los efectos de perdida de valor no sean tan rápidos sino mas bien podría llevar años y tal vez pudieramos ver recuperaciones producto de esta suerte de keynesianismo financiero.
    Por ultimo para el hombre de la calle, comprar oro con un spread impresionante es una alternativa correcta ?

    Saludos y felicitaciones.
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Nacho:
    lo que está por venir es un conjunto de procesos económicos sin precedentes en la historia económica mundial. Un gran experimento monetario es el que vive la humanidad.
    No tenemos un escenario claro, solo podemos ver posibles caminos y consecuencias.
    Un contexto de estancamiento SI puede generar inflación, se llama estanflación.
    La posibilidad de "regular el circulante" es bastante dificil ya que por ahora, el sistema se encuentra insolvente.
    A la vez combinado con el pánico mitigado por ahora , pero presente, solo se necesita minar un poco mas la confianza para generar la DESCONFIANZA que es la que en definitiva desestabiliza el delicado "equilibrio" en el que por ahora se evita el colapso total.
    Esa desconfianza, que creemos está en aumento, ese accionar de la percepción termina por generar la consecuencia, en una suerte de autoprofecía cumplida. Soros lo llama a este proceso la reflexividad de los mercados.
    En concreto:
    Si va a tomar lugar inflación, hiperinflación y luego deflación o como se van a dar las cosas, excede nuestra capacidad para determinar el orden y el timing.
    Lo que si vemos es que hay indicios de que lo peor en commodities ya pasó y que los efectos de las medidas ya han causado un efecto para que los participantes vean el piso en commodities y una aceleración al alza mas adelante.
    Es por eso que hice el post "Ahora sí compre oro" y "Oro ya habría pasado lo peor" .
    Estimamos que en el segundo semestre esto se va a ver con claridad.
    MIentras tanto , puedo dar especificaciones acerca de que los mercados financieros deberían retomar fuertes bajas entre la 4ta semana de abril y en mayo.
    Ese período es clave para estudiar las reacciones. Me sorprendería mucho ver que los mercados se pongan al alza en ese período.
    Por ahora, son mas dudas y suposiciones, pero hay vectores claros que nos indican el camino.

    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Oro: es una apuesta tardía y cara en este momento.
    Pero es mejor para el mediano plazo que el dólar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Midas ,
    muy buenos tus comentarios como siempre,aunque pienso que todavia hay tiempo para entrar en plata y oro ,lo que no entiendo es por que la fed imprime ,imprime y no dejara de imprimir ,no saben lo que se les viene o no quieren saber ,no conzco tanto de economia para saber si podran de alguna manera retirar mas adelante todos esos billetes sin tener inflacion o hiperinflacion.
    Veo que china despacio, no tienen apuro,lo indica su histora se van a ir metiendo con el yuan,y aunque tiene muchos bonos del tesoro, si hay una gran inflacion tampoco le van a servir de mucho, para que ellos sigan cuadando del dolar como dicen muchos diarios,
    Con respecto al oro tengo una duda en cuanto a las plataformas,si se siguen cayendo bancos estas plataformas donde uno compra oro y plata son seguras?
    Un abrazo
    GusGold

    ResponderEliminar
  5. Midas, te sigo desde hace un tiempo, impactante lo tuyo, tengo 2 consultas:lo ubicás a Reihardt que anuncia un cataclismo de acá a 30 días, parece que anda con info calificada, por antecedentes la emboca EN CADA VUELTA DEL MERCADO.
    Se va la segunda, continuando tu linea de pensamientos, el U$D está al horno, yenes, yuanes, gold, la verdadera lucha será PARA MI¡¡ en cubrir las necesidades básicas: agua, alimento, techo propio, que te encuentre el 2010 sin deudas, lo compartis REY

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rey y demás seguidores:
    Si el inglés no les es un problema, aconsejo éste artículo imperdible acerca de un ex-funcionario del FMI, explicando el posible escenario futuro de su país (USA) y cómo encuentra similitudes con otros rescates que el organismo tuve que hacer en países "bananeros" como el nuestro.
    http://www.theatlantic.com/doc/print/200905/imf-advice

    Espero les agrade. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Para el hombre común y corriente que es empleado, o sea no tiene un negocio para stockear o arreglar, qué hace?

    Comprar oro al mediano plazo? Qué es mediano plazo para vos teniendo en cuenta la diferecia entre compra y venta en la Argentina?

    El dólar dicen se va a ir a $ 5 a fin de año. Por ejemplo Marcelo Elbaum recomienda comprar dólares. Vos no.

    Qué me respondes?

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog