Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 1 de marzo de 2009

Volver al futuro III : Nuestro primer crack bursatil

Que tal . Hoy seguimos en el contexto de lo que hablamos el 2/02/2009.

Un lector pregunta:

"Dow Jones sigue cayendo, hoy toco el piso de 7000, quedando apenas por encima de esa marca. La semana que viene se vendra el crack bursatil?Saludos, y excelente la pagina."

Es tiempo de explicar mi post del 2/02/2009. Fue el post que "inauguró el año" 2009.
Por ese entonces, el DOW JONES estaba en los 8000. Yo estimaba que en febrero iba a aproximarse rápidamente a la zona de 7200-7000 donde iba a ver una "capitulación" y crack. No lo hubo. Pero el DOW cayó fuerte y rápido a zonas peligrosas si. Y las financieras cayeron mucho mas. El mes cumplió con lo pronosticado.

Citigroup colapsó totalmente y el gobierno de USA aumentó el control accionario del grupo. Que tiempos no?
Si bien no llego un día de baño de sangre, si lo hubo en varios sectores. Por lo que estamos satisfechos. Personalmente creo que si cruza los 7000 , próxima parada son los 6000. Y aún mas. No hay gangas , esto sigue para abajo. Y el DOW llegó a estar en lo peor en los últimos 12 años. Resiste el archivo al paso del tiempo. Porque fue este febrero, el peor para la bolsa desde 1933.
Desde mayo 2008, los primeros post del año y del blog eran sobre las financieras en USA.
El famoso post "No les creas" , por el outlook global. En líneas generales, se resiste el paso del tiempo, ya que no le creíamos a los medios , ni a CNBC desde mayo 2008. El archivo resiste el paso del tiempo aquí. Mantenemos el sentido común.
El sistema está diseñado para fallar.
En el caso de que el DOW baje de 7000, y el oro y plata muestren solidez es tiempo de mirar rápidamente oportunidades bajistas en financieras. Estamos muy cerca de que eso pase.Si , todavía da para mas bajas. Mucho mas. Me interesa analizar HSBC y JPM hacia estrategias bajistas. Cualquier información es bienvenida. A veces uno puede ahorrar tiempo si sabe encontrar la información que busca analizar. O alguien la puede alcanzar.
Es que la banca va de mal en peor. La FDIC, la agencia estadounidense que asegura los depósitos bancarios en USA, tiene sus reservas en el nivel mas bajo en 25 años.
Esta es noticia de febrero. Ya habíamos hablado de lo mal que le estaba yendo a la FDIC en julio 2008. El buscador disponible en la página principal del blog reymidas, está disponible para revisar el archivo y poder ver la evolución. Y todo sigue muy mal. Poco cambia para mejor.

Siguiendo con revisar el archivo, habíamos dicho que el euro y europa es un desastre.
Da miedo los números y novedades , también análisis que llegan de Europa. Otro artículo que respalda que el desastre , muy recomendable de leer aquí.

No importe si esté en Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Perú, España, o cualquier país. Su moneda se depreciará frente al oro . Sus ahorros en su moneda en sus bancos, perderán poder de compra si no sabe invertir en metales preciosos.
Inglaterra baja las tasas aún mas. Reinflación por llegar. Las monedas caen. En círculo vicioso descendente patético, danzan alrededor del dólar, en devaluaciones competitivas. "Todas las monedas se ablandarán contra el oro", sin excepción.
El banco central argentino, le dará rienda suelta pero firme al dolar, probablemente devaluando hacia 3,80 -4 $ a fin de año. Parece que 3,80$ a este ritmo es una realidad. Y los analistas ven 4$. Nosotros vemos que "a este ritmo" , llegamos a 3,80$ caminando.

"Argentina, se comprará con descuento" y el Merval sigue perdiendo terreno frente al oro.
Muchos lectores, querían tips de inversión en acciones argentinas todo el tiempo. Pero no pudimos darles mucho. Es que las acciones se mueven de costado y para abajo frente al oro. El Merval, quedó hace meses, como avisamos, para otro día.

Es que esta crisis es la crisis del mundo. Y lo que hablamos el 2 de febrero de 2009, sobre la destrucción total y la "conspiración" para la creación de una moneda mundial y un Nuevo Orden Mundial toma fuerza, y suena hasta en CNBC.
Crear destrucción, caos, para instalar el orden, concentrar la riqueza, las instituciones, el poder en instituciones globales, supraestatales. Hay que destruir las economías , las democracias, para que se vuelvan dóciles a una nueva solución. Crear el caos, para traer un nuevo orden. Un banco mundial. La centralización total del poder. El poder absoluto. Y la corrupción absoluta.
Hasta el ex candidato a presidente de USA , Ron Paul ( tal vez , el candidato que mejor entendía la situación económica de USA) denunciaba esto recientemente.
No es casualidad que la Reserva Federal genere una burbuja infernal. Que se desregulen los mercados. Que las agencias crediticias no vean nada. Que los medios no vean nada. Que los reguladores no vean nada. Que los bancos no hayan visto esta crisis venir. Que las evidencias en las manipulación de los commodities no hayan generado ningun detenido o ninguna investigación seria.Que el Congreso no haya visto esto venir. Esto no es casual. Esto FUE DISEÑADO Y planeado PARA FALLAR. El colapso total financiero está por llegando.Son demasiados puntos que apuntan a lo mismo.Basta.
Un plan de ajedrez maestro para la destrucción , creación del caos y luego la implantación de un Nuevo Orden Mundial. Ya no quedan mas dudas.
No es una "conspiración", es una agenda , con evidencias abrumadoras.

Normalmente, escribo en el foro de GLD de RAVA, un foro bursatil argentino muy concurrido. Se ha advertido una y otra vez a accionistas tenarienses (TS) de como Tenaris iba a caer frente al oro desde Junio 2008, en su propio foro ( Foro Tenaris).

Algunos quieren comprar "cosas productivas" , no oro. No es tiempo de fábricas, o empresas productivas. Es tiempo de la protección de la riqueza.

Oro y plata se han debilitado. Personalmente, creo que el oro puede llegar a 900$. Pero no creo mayor debilidad. Vean que el oro retrocede, pero que siempre arma "nuevos soportes" cada vez mas y mas arriba. Antes eran los 750$, luego los 850$ , ahora vemos piso firme en los 900.
Los "pisos firmes" van subiendo. El oro es así. Sube baja, y vuelve a subir. Y vuelve a subir. Y vuelve a subir. Esto es lo que va a ir pasando. Inglaterra , como dijimos VA A BAJAR LAS TASAS aun mas. Garantía de fortaleza para el oro. Si baja a 900, yo cargaría aun mas plata.
El regreso a los 1000 dólares y su superación este año es INEVITABLE. Mientras tanto, lo demás va a seguir "colapsando" frente a oro.

Recordemos lo que comenté hace 3 meses en noviembre 2008 :

"Particularmente estoy tan convencido que el 2009 va a ser muy distinto , que me animo a decirles que si el dólar sigue tan fuerte como en este año, y el oro sigue en un precio promedio inferior a 800$ durante el 2009, cerraré el blog y me dedicaré a tocar la quena y el tema de Titanic en la calle peatonal Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Este permanente trabajo de archivo es para mostrar que resistimos el paso del tiempo, a diferencia de las afirmaciones de Ben Bernanke. Es que nuestro compromiso es con la honestidad. No somos corruptos.Sabemos el plan de destrucción mundial , así que estas premisas nos guían y nos adelantan en el tiempo.
Todavía está a tiempo. Refugiese. Marzo a Junio proemeten ser terriblemente malos también.
Si bien pronostiqué un crack bursatil en febrero, no se dio, pero el febrero fue el peor desde 1933. El colapso está llegando. Colapsó Citigroup la semana pasada. Nada nos hace pensar que lo peor ya pasó.

Lo peor está por llegar? Tambien lo afirma Warren Buffett, el hombre mas rico del mundo y tal vez el INVERSOR MAS FAMOSO E IMPORTANTE DE LA HISTORIA HUMANA. Warren Buffett, como nosotros sostiene que "lo peor está por venir" ( Vea el artículo en Español aquí)
Pero en algo nos separamos de Warren, en el 2008. Dijimos en noviembre 2008 que Warren Buffett se equivocaba al llamar al "piso de la bolsa" , y así fue. Dijimos que el se había PROSTITUIDO al comprar en Goldman Sachs, y prestar su nombre para instalar confianza. Así fue. Se prostituyó. Y "lo escrachamos hace 4 meses". Sus estrategias eran malas para la "Madre de todas las crisis" .
Sus acciones cayeron 40% desde sus máximos.
Por lo menos se arrepintió y dijo que en 2008 hizo "cosas tontas", recientemente.


Recientemente una lectora de méxico, preguntaba como iniciarse en bolsa. Le expliqué lo siguiente:
"Invertir en bolsa es muy fácil, solo hay que apretar algunos botones y se puede comprar y vender. Ganar dinero en bolsa, es algo distinto. Requiere esfuerzo, paciencia y disciplina..."
Warren Buffett , el mejor inversor del planeta, con sus mega empresas, sus mega asesores, sus gigantesca red de informantes que seguro debe tener, con resultados lamentables y horrendos. Que nos espera a los demás? No nos interesa averiguar, seguimos cálidos en el refugio desde noviembre 2008, bien arriba. Como dijimos "2009 es año de confirmación y no de confusión". Las premisas nos guían hacia el futuro.
Creo firmemente que la debilidad de tasas , en particular en Londres, resto de Europa, USA, le dan piso firme a oro y petróleo. Lo peor para ambos commodities ya lo vimos. La semana que viene, debería ser de confirmación. Estoy muy seguro para el oro. Y casi seguro para el petróleo, que es donde tengo mas dudas.


Argentina

En Argentina, se instaló el tema de la nacionalización del comercio de granos. Ya lo vivimos. Increible , verdad? La nacionalización de los fondos de pensiones, ahora estas ideas, la devaluación lenta pero sostenida de nuestra moneda. Hay necesidad de dólares. La devaluación continúa. Estos rumores no hacen bien.
Tenaris a 32$, la acción "mas seguida" en la bolsa argentina, tal vez. Tenaris puede continuar cayendo aún mas. Si. ( siempre hablando de tenaris en dólares)
Esperen a que el desastre continúe.
Como dijo un historiador recientemente, que causó revuelo, esto sigue mal. Antes de que esta crisis termine "va a ver sangre".

Venimos hablando mal de la economía y de la bolsa. Todo sigue de acuerdo al archivo.
Cual es lo bueno de todo esto? Nada positivo en este blog?
Si hay algo positivo. Estamos ante las oportunidades mas grandes de todos los tiempos.
Vender t-bonds próximamente, stockear metales preciosos... estamos ganando dinero y protegiendo el capital.
Disfrutemos juntos de las oportunidades de esta crisis. La crisis es oportunidad. Y no la vamos a desperdiciar. Las gangas, están servidas. 2009 es nuestro año.

Saludos

Reymidas

Bargain Hunter

20 comentarios :

  1. Rey en el foro de rava me comentaste que era tarde entrarle al oro fisico en buenos aires ya que el spread es asesino y habia que haber cargado el año pasado (yo pude comprar algo, muy poco en Noviembre) partiendo de esto y de que no poseo cuentas en el exterior como puedo refugiarme desde buenos aires en metales, Segundo, crees que es tiempo de desarmar posiciones de empresas locales y cargarlas mas abajo. Saludos Genuine Lost

    ResponderEliminar
  2. La verdad felicitaciones Rmidas por los anticipos, en particular soy nuevo en etos temas de mercado de capitales, y al principio no creia el escenario que planteabas. Me gustaria que opines sobre los bonos en dolares de cristina, ya que la renta anual, y la paridad son tentadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le entramos a LEDE a 2,75???
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rey te vengo siguiendo hace meses y realmente felicitaciones x tu pronosticos, desde mi ignorancia te pregunto , cuando hablas de un nuevo orden - colapso financiero etc etc . Esto implica un cambio total del sistema financiero tal cual lo conocemos , cuando decir resguardarnos en GLD o SLV es comprar ETF 's o fisicamente tipo GoldMoney. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rey!, Ante todo Rey te felicito por el blog y te agradezco por despertarme, me llamo Adrian y ante todo digo que no conozco nada de la bolsa ni de finanzas pero soy un curioso, creo que los metales hoy estan siendo manipulados por los astutos, estan buscando que se venda, estan buscando que el oro no resalte entre tanta caida, creo que saben que se les acaba la rosca y ya se conforman solo con dilatar. Encontre una nota muy interesante que me gustaria vean:

    http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1160674950/

    ante todo veamos la fecha 1996...
    ahora delirare un rato... A partir del 71 EEUU empezo a emitir dinero FIAT (dinero no respaldado por reservas de oro) hasta alli cada dolar emitido era respaldado por oro de la reserva federal de EEUU, entiendo que su unica prioridad a partir de ese hecho es basicamente mantener el precio del oro bajo, recordemos el porque:
    (1) para impedir que el aumento del precio del oro se convierta en un aviso de alarma sobre la inflación en EE.UU. ya que el oro se ha considerado históricamente como un seguro contra la inflación. Un precio bajo del oro generalmente indica un inflación benigna.

    (2) Para impedir que el aumento del precio del oro señale claramente la debilidad y la pérdida del valor del dólar en el mercado internacional.

    Primero... creo que los americanos hablan mucho de la libertad pero solo cuando les conviene y creo tambien que los america como sociedad tiene mucha memoria, en los años 30 Roosvelt dijo que todo el oro de posecion privada que se hallase dentro del territorio de EEUU era del Gobierno y por ende debia ser confiscado, caso contrario A).multa B).Carcel C). A) y B) son correctas. Creo que a partir de ese momento el pueblo americano tacho al oro como inversion. Ahora... si yo fuera malintencionado podria sospechar que para mantener este valor del oro EEUU vendio sus reservas (o partes de las mismas) para mantener su valor, paralelamente y de manera diplomatica lograron convencer por las buenas o por las malas a otros paises de vender el Oro que tenian como reserva en sus bancos centrales (Argentina vendio sus reservas en el año 1997 por ejemplo, en epoca Menemista. En el año 1998 comenzamos a ser aliados extra OTAN de EEUU, que fantasioso que soy!), tambien lo hizo España y muchos otros paises, vendiendo un total o un parcial muy importante de sus reservas, los americanos no dejan nada al azar, tambien de manera paralela la bolsa era una excelente inversion y para que ocupar lugar en un banco con barras pesadas de oro que valen siempre lo mismo cuando ese papelito de color me da mas ganancia y ocupa menos espacio, si me pagan mi ganancia importa nada su aval.
    Si leemos del curioso cambio de nombre de la reserva de oro de Fort Knox, si leemos que esta reserva no es auditada desde los años 50, sospecho nuevamente (voy a terminar pensando que soy un desconfiado) que: ahora puedo comprender porque el oro estuvo tan quieto durante años, entenderia su pasividad y hasta sus bajas en situaciones propicias para que el oro fuera alcista. El GATA como dice la nota ha denunciado esta manipulación del precio del oro por parte del gobierno de EEUU y del tesoro federal, como también aquí lo hizo ReyMidas.
    Después de leer el informe (que repito es del año 96) vuelvo al presente, al comienzo de esta crisis, (porque creo que esto recien arranca) diversas historias que se ven en internet y en este blog comienza a tomar mas y mas forma, la primer vez que uno lee algo de esto parece mejor leer Star Wars, pero ahora las noticias del mundo comienzan a hablar del tema, hablamos sobre todo de noticias de internet, de blogs, leemos que Gran Bretaña y EEUU estan preparandose para controlar grandes desordenes sociales, la globalizacion es muy linda en momentos economicamente prosperos pero en estas crisis surge lo peor... se acaba el mundo sin fronteras del falso libre comercio para comenzar con los muros de un proteccionismo necesario por un lado ya que cada gobierno cree que puede de manera autosufuciente cuidar su quinta, y entonces se mostrara que cagada es la globalizacion en una crisis, nosotros recordamos el efecto tequila, el efecto Vodka y no se cuantos mas, la globalizacion es asi, se tiran un pedo en japon y tiembla todo aca, solo que nosotros los argentinos somos casi especialistas, uno lee que el EURO se cae, que Europa del este esta muy mal peligrando con el DEFAULT, los paises poderosos podran inyectar dinero al mercado para tratar de reactivar los mercados pero que pasara con los que no (ya vimos hace un tiempo por ejemplo a ciertos gobiernos europeos garantizar sus depositos bancarios, pero el globo estallo igual porque otros paises europeos no estaban en condiciones economicas para dar garantias) y el kilombo igual pego, la globalizacion es hermosa porque alguien del culo del mundo quiere algo que hacemos, ahora tenemos el problema de que se achica el gran comercio del mundo que tanto acelero internet, es como decia REYMIDAS inyectar adrenalina a un paciente con cancer terminal... AIG, millones de dolares en septiembre, millones en noviembre y ahora mas millones, el oro tiene que subir por la crisis, si entras en foros europeos ellos hablan del oro porque con poco volumen podes en una crisis de un dia al otro habia que rajar y sin equipaje.
    El oro deberia subir pero estos dias bajo, creo que los astutos trataran de que vendamos todo nos dicen el dulce es el liquido, el dolar, para en determinado momento barrer con todo lo que puedan para hacerse de lo unico que brillara, ante la caida de la produccion industrial, el corte del comercio internacional, creo que debemos olvidarnos de combustibles y energia (ademas recordemos que esta crisis llamada tambien "de civilizacion" marcara una inflexion ya que se habla de una crisis tambien energetica y ecologica), Obama ya se manifesto en relacion al petroleo y la necesidad de energias limpias, ReyMidas nos hablo de HYGS.
    Hoy la bolsa cae a pique y las inversiones se comienzan a limitar a: dolares, bonos del tesoro de EEUU y metales.
    Eeuu puede caer de una sola forma y es por la desconfianza interna, esta crisis crea desconfianza diariamente creo que el limite psicológico de los 1000 x onza desaparecera y se olvidara en breve tan rapido como nos olvidamos de limites psicologicos del DOW, la semana pasada el oro cerraba como la gran inversion del mes y curiosamente antes de cerrar la misma crisis que lo hacia alsista lo hizo bajar de precio, asi y todo ambito financiero lo dio como la mejor inversion de febrero con rendimiento de un 1.10% en dolares. El dolar subio hoy?, el oro es una inversion dolarizada, si el dolar cae?... sera la unica inversion. La crisis crece exponencialmente los números son cada vez mas preocupantes, (las predicciones de perdidas siempre quedan cortas en cuanto a la realidad final), hoy el DOW esta asentandose abajo de los 7000 puntos, bajo 300 en un dia!!!! ReyMidas no tomo ni dos dias dejar claro que 7000 no es piso nio mucho menos, veo una pelota de nieve y entiendo que nadie asegure su piso, porque el piso es el piso propiamente dicho. Esta semana es clave por AIG, Rey vos anunciaste tsunamis y creo que esta semana será de temporal, pensemos… hoy comienza marzo laboralmente hablando y obvio la semana estara repleta de estadísticas oficiales de este febrero descripto como el peor de la historia, seguramente sabemos que diran los numeros, nuevos índices cada vez mas preocupantes (a esto agreguemos lo estadistas que son los americanos con lo cual el abono sera negro y se hara en cantidades industriales), esto solo asegura una semana de terror pensando en desempleo y mas despidos, achique economico y ahorros desvanecidos, todavia no hablamos de seguros sociales, tarjetas de credito y fondos de pension, pero AIG será la frutilla de la semana arrastrando al DOW, arranca la semana anunciando su perdida trimestral record, y pegada la quiebra, todo el teje y maneje que sigue para su venta en partes, compras por parte del estado, etc creo yo creara mas incertidumbre en un mercado que parece mirar atonito y desconocer que hacer porque se caen las bases, los muros se caen y nos quedamos mirando el techo que esta sobre nosotros... todo arrastrara al DOW hacia el colapso. Ver las notas del link y ver mertes y miercoles y tambien sabemos como impactara cada dato.

    http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=16571

    La desesperacion en EEUU y Europa esta en alza, se anuncia un verano incendiario (hablando de estados de animo) y ya estan preparando fuerzas de seguridad para contener revuelos masivos, la bolsa esta ahora en 6755 y ya hasta creo que ni importe el valor final tengo la sensacion que ya no importa el indice sino que tan aguda es la caida de la tendencia general y que tanto se puede estirar la rosca.
    Antes EEUU para emitir billetes vendia bonos del tesoro (por ejemplo a China quien hoy no compra y ademas pide a EEUU mayores garantias sobre los bonos... esta claro???), asi que hoy los americanos imprimen billetes pero sin vender los bonos porque nadie los quiere, ya no importa la ley, importa la necesidad... ahora la maquina americana imprime dolares de manera continua e inuscrupulosa, nosotros sabemos de impresiones de este tipo y sabemos que genera entre otras cosas devaluacion de la moneda. Creo que este es el ultimo escalon que queda para el caos, cuando llegue la devaluacion del dolar que haremos? que haran los inversores del mundo? (ya no se invertira ni en la bolsa, ni en dolares, ni en bonos del tesoro), que nos queda?. Esto tumbaria al Euro, a muchos paises y ante la desconfianza generalizada del grueso de la poblacion, que se vera de golpe metida en algo impensable para la mayoria. Si hace un año hablabamos de un DOW por debajo de 7000 era ciencia ficcion para bebes por lo poco creible, hoy es noticia del diario. Si todo esto se diera, en que invertira el mundo?... si dejamos de creer en los papeles pintados hoy no garantizados volveriamos a nuestra primitiva necesidad de los metales y cuando hablo de metales o papeles dejo claro de que lado veo las EFT.
    Me gustaria tener un detalle del promedio de riquezas per capìta a nivel mundial con las reservas actuales de metales, abra para todos?. Hoy se lee valores de 1300/1500 la onza para breve y valores "aparentemente alocados" de 9000/10000 y hasta 14000 la onza.
    Creo que la hipotesis esta planteada, resumiendo... EEUU esta en una crisis y no puede mas, pero debe mantener el precio del ORO, hasta su ultimo suspiro, creo que cada dia falta menos, el DOW esta de remate y dia a dia lo demuestra, si apostas a largo al oro creo que apostas a que llegue esos 10000 locos por onza y tambien tenes que apostar al caos mencionado y al nuevo regimen, por ultimo:

    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?4759

    El FMI es el tercer poseedor de ORO a nivel mundial y sale a la venta, no se si sera para mas contencion o liberacion de una moneda que se nos viene inevitablemente y que sera necesaria para cada pais.

    Hoy Rusia, Francia y otros paises buscan oro y no creo que sea por nada.
    Saludos a todos y para la proxima prometo delirar menos ;)
    eso si, no se si podre ser menos desconfiado!
    Rey, cuando hablan de perdida de libertades? que debo imaginar... internet tipo china? prision para el que reclame lo que le robaron? te pido algo de data ya que mi ingles es peor que el de cavallo. Abrazo y exitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Como siempre excelente ReyMidas, tus artículos son de antología.

    Libertad Digital (diario español):

    "PREVÉ GRANDES "DISTURBIOS SOCIALES"

    Jim Rogers: EEUU debe "dejar caer a los bancos y empresas insolventes"

    "El exitoso inversor Jim Rogers afirma que los bancos debería quebrar: "¡Ellos cometieron los errores, no los contribuyentes!" Obama prefiere "salvar a sus amigos de Wall Street antes que a 300 millones de americanos". "Los granjeros serán los nuevos ricos"."

    Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia/jim-rogers-eeuu-debe-dejar-caer-a-los-bancos-y-empresas-insolventes-1276352201/

    ¿Esto significa una futura Argentina Potencia?. Esperemos que luego del caos, aclare y nuestra economía renazca. Soñar no cuesta nada....

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Del mismo artículo cito:

    "La gente que produce cosas reales es la que va a escalar muchos puestos y estará en la cima. Vamos a ver agentes de bolsa conducir taxis. Los que sean más listos aprenderán a conducir tractores, porque estarán trabajando para los granjeros. Los que ahora van a tener los Lamborghinis son los granjeros jóvenes. Así que sería una gran idea encontrar a un agradable granjero y trabajar con él, porque ahí es donde va a estar el dinero en las próximas décadas".

    ¿O sea que la mayoría de nuestros brokers criollos tirarán sus caducos certificados económicos y se inscribirán en agronomía?...

    Sdos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la Argentina granero del mundo puede surgir nuevamente, pero con otros gobernantes, sino auque tengamos agua y pan nos vamos a morir de hambre.

    Hay que salir a comprar oro físico (en Argentina)? aunque el spread nos mate?

    ResponderEliminar
  9. Es increíble la repercusión que está teniendo el blog de ReyMidas.

    Adrián, muy bueno lo de Fort Knox. Y muy buen análisis, gracias.

    Agrego otra pregunta más a todas las que ya se hicieron: si uno se refugia en oro físico, la pregunta del millón es ¿hasta cuando?. Qué quiero decir con esto? Si el refugio en oro es básicamente una protección contra una futura devaluación del dólar (y por ende de todas las demás monedas del mundo), abrá que estar muy atentos para saber cuando se acaba la sangría del dólar. Imagino yo que el tiempo solito responderá esta duda y los acontecimientos nos aclararán el panorama.
    Me voy a comprar un par de vacas para carnear cuando venga la mala... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, buen comentario Adrián.

    Sigo citando para un momento de reflexión sobre el metal amarillo…

    MELANGE DE ANALISTAS (dixit):

    Dicho en marzo 2007:
    “Yo [por Marc Faber] siempre estaré largo en oro, de cualquier manera, el dinero de papel tenderá a valer 0, no tiene otra dirección. El mercado alcista del oro acabará cuando haya colas de gente delante de tiendas que lo vendan para deshacerse del efectivo. Compre oro físico y almacénelo, as ser posible fuera de Estados Unidos, podría ser expropiado [Nota del traductor: efectivamente el gobierno norteamericano dictó una ley en 1933 que prohibía la tenencia de oro por parte de los particulares. Esta ley abolió en 1974 si bien continúa siendo ilegal la utilización de oro como un activo monetario, únicamente puede comerciarse en concepto de materia prima.”

    …………………………………………………………………………………………..

    “El resurgir del interés inversor por el metal precioso se refleja además en las cifras récord de ventas de lingotes y monedas de oro que se vienen registrando en los últimos tiempos. Esta tendencia tiene aún recorrido, a juicio de los analistas. "Calculamos que la demanda de inversiones (en oro) podría doblarse en 2009 con respecto a 2007", asegura John Reade, estratega de metales preciosos de UBS. "Las compras de oro físico han experimentado un aumento durante los últimos seis meses, a medida que el temor de los inversores sobre la actual crisis financiera... se intensificaba".”
    …………………………………………………………………………………………….

    “Las fuentes como Peter Schiff y Citigroup han sugerido que el oro puede alcanzar $2.000 por onza en 2009. El inversionista legendario Jim Rogers declaró recientemente su intención de salir todas las tenencias del dólar.”
    ………………………………………………………………………………………........

    “En el caso del oro —que ha llegado a estar a 1.000 dólares la onza— el precio depende de una demanda y oferta definida y estable en joyería, industrias, monedas, inversiones y reservas y además es indicativo de credibilidad de instituciones gubernamentales, especialmente de EEUU. De hecho, es considerado vehículo de almacenamiento y protección de valor, especialmente en situaciones adversas para los mercados tradicionales.”
    …………………………………………………………………………………………….
    “El oro es un activo que considera que saldrá vencedor sea cual sea el signo
    -inflacionista o deflacionista- en que acabe la evolución de las economías del mundo.”
    …………………………………………………………………………………………….

    Y PARA REMATAR, SIGO CON ROGERS:

    “Ningún país ha prosperado depreciando su moneda. Esto es lo que Bernanke está intentado hacer. Está tratando de depreciar el dólar para resucitar los EEUU, algo que nunca ha funcionado en el medio y largo plazo (...) Mira, los bancos de inversión han estado yendo hacia la bancarrota desde el principio de los tiempos. Si la gente comete errores y tu salvas cualquier banco de inversión que tenga problemas, eso no es capitalismo, sino socialismo para los ricos.”

    ¿HACE FALTA MAS PARA CONVENSERLOS?, SI PUEDEN CARGUEN IGUAL, AUNQUE PASE LOS 1000 YA QUE, SI BIEN EL SPREAD ES ALTO, LA SUBA SERA TAN BRUSCA QUE GANAREMOS IGUAL. EN CAMBIO SI NOS MANTENEMOS EN FIAT MONEY PERDEREMOS DE SEGURO. CABE DESTACAR QUE ESTO ES PARA MANTENER CAPITAL, PARA RESGUARDO. EL FUTURO DE LAS INVERSIONES SERAN LOS AGRONEGOCIOS PORQUE ESCASEARAN Y EXISTE MUCHA POBLACION.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Y no será lo del Compre Oro Ya el lobby de otro grupo más del poder económico ?

    Un par de analistas dicen una cosa y otro par otra, todos haciendo lobby, o no?

    Además en Argentina dónde metemos el otro físico? hacemos un pozo en el jardín?

    ResponderEliminar
  12. Respeto mucho el blog, pero no estoy de acuerdo en invertir en oro gran parte de la cartera, porque si todos los economistas pronostican una gran desvalorización del dólar, el oro ya tendría que haber roto el techo anterior de USD1040 y mas con la caída que sufrió la bolsa en febrero ¿a donde fue ese dinero?.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Colaboro con el blog con un articulo de un tipo que me agrada como escribe. El link es: http://seekingalpha.com/article/123965-why-the-u-s-dollar-is-vulnerable-to-a-sharp-decline-now?source=wl_sidebar

    Respecto de lo que decís, Bull_Spread, yo tampoco estoy de acuerdo con tener el 100% en Oro. Pero tampoco veo como atesorar de otra forma.... Y ojo, te digo esto y al mismo tiempo tengo acciones de APBR que perdieron el 100% desde que las compré (digo esto porque estoy lejos de creermela; las cosas a mi tampoco me salen bien siempre, y cuando me salen mal como verás, me salen MUY mal, jaja).

    ResponderEliminar
  14. Fe de erratas: si las acciones hubieran perdido un 100% no tendría nada. Quise decir que perdieron un 50% y que deben subir un 100% si quisiera recuperar la inversion...

    ResponderEliminar
  15. para amortiguar las perdidas tendrias que haber ido lanzando opciones de APBR. saludos

    ResponderEliminar
  16. Para invertir en oro y plata está GoldMoney, pero ahí sólo se ve el metal en fotos.

    Uruguay ya no acepta depósitos argentinos para tradear... Ni que fuera a tradear, pero bueno, digo, las posibilidades se achican.

    Que el dólar, que el oro. No hay nada más en que invertir?

    ResponderEliminar
  17. mi ignorancia se pregunta si goldmoney realmente tiene oro en sus depositos...
    es acaso una compra virtual..? alguien sabe si puede accederse fisicamente al metal...?
    desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tiene oro y plata según sus afirmaciones, y a su vez está asegurado por el Lloyds Bank.
    El servicio está tercerizado.
    Se puede retirar oro y plata y pedir delivery en cualquier momento.
    Asesorarse bien de los costos de envío e impuestos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Querria saber cual es la mejor inversión en bolsa a corto plazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El Lloyds Bank no fue nacionalizado en parte?

    ReyMidas estás operando con GoldMoney?

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog