Próxima edición: 08/10

sábado, 7 de marzo de 2009

I have a bad feeling about this II : "Jaque Mate Financiero"

Que tal a todos, continuando con el artículo publicado aquí del 8/2/2009 "I have a bad feeling about this" tenemos que hacer un balance del primer mes del blog año 2009.
A diferencia del año pasado, donde primó la confusión para todos , este año es de confirmación mas que de confusión.
Vimos colapsar el DOW por debajo de los 7000 como habíamos avisado. No hay nada que indique va a volver a superarlo. Tal vez un gran sucker rally, no lo sabemos.
Vimos sólidez en plata y oro. Plata subiendo de los 12 a lo 13. Pero antes eran los 11. Y antes los 10. Ven la consolidación en pisos crecientes?
El petróleo entendemos que ya pasó lo peor. Consolida mas y mas arriba. Nos da señales una y otra vez que lo peor ya pasó. Es que el petróleo no está donde debería estar. Está donde está porque existe una "guerra financiera" para destruir la OPEP, y a la vez causar lo que llamo "El Gran Unpegging del 2009 ". Esto viene luego de lo que conocimos como la "Liquidación Extrema" , donde los fondos de inversión, jugadores grandes, vendían de todo, (incluido plata por debajo de los 11 dólares). Increible , verdad? Ahora plata está a 13$. Vaya si no era una buena inversión mantenerla de octubre a marzo con esta crisis y retorno en dólares seguro.
Este proceso traería como consecuencia el colapso financiero total con epicentro en USA . Es un escenario muy posible que gana adeptos día a día.
El Banco de Inglaterra está preocupado.Comienza a imprimir billetes " a lo loco", luego de 315 años sin hacerlo, según el Telegraph.
Nada es sorpresa . Avisamos con el primer post del año , allá el 2 de febrero de 2009. Decíamos a principios de ese mes que febrero iba a ser un desastre. Cronista tituló un mes mas tarde "Mercados de Terror"



El Lloyds hace el trueque, la entidad prestamista hipotecaria mas grande de Inglaterra pide plata al Gobierno inglés y a cambio le dan el 75% de las acciones. "Si algo va mal, enchúfele el muerto al gobierno". Paga la gente trabajadora y los contribuyentes. "No se preocupe." ¿Donde quedó el capitalismo donde otra empresa compraba las mas débiles, fortaleciendo el sistema?

Lo peor, todavía no llega ,se demora. Gentileza tal vez de China, que a regañadientes, va a seguir comprando bonos del tesoro "hasta el final" problablemente? No lo sabemos. Buscan diversificarse sin generar distorsiones y desequilibrios mundiales. Es que los pasos del Gigante Chino son un tsunami financiero cuando se dan, y se hacen sentir.
Como saben, barremos con información todos los días, ofreciendo un compilado de links suculento para justificar la visita. La noticia que "sacudió la vista" a mas de uno esta semana, fue el titular que publicó CNN MONEY en el que el 11% de las hipotecas están en problemas. Está noticia "saltó a la vista" cuando la vimos. Realmente increible. 11%.
Otra noticia aterradora fue el informe de Deutsche Bank, publicado por Reuters, que afirma que hay posibilidades de una caída del PBI en USA del 10% en el primer cuatrimestre de 2009.
Lo peor está por venir, en materia de desempleo en USA, según CNN.


La noticia de la semana bursatil, también fue ver a JPMORGAN ( JPM) colapsar un 30% esta semana pasada. No tuvo mucha repercusión, pero si cae JPMORGAN ,

"THE GAME IS OVER".


Es que JPMORGAN es una pieza central dentro del mercado derivados. Tienen en sus bunkers contables ( bien ocultos y distorsionados según analistas más críticos) ARMAS DE DESTRUCCION FINANCIERAS MASIVAS , usando palabras de Warren Buffett.
Es que esta pieza, como AIG son piezas importantes. Hasta el punto de que Bernanke haya confesado que el rescate de AIG lo haya hecho enojar mas que nada ante el Congreso.
Lo triste es que Bernanke dijo, según Bloomberg:

"“AIG exploited a huge gap in the regulatory system, there was no oversight of the financial- products division, this was a hedge fund basically that was attached to a large and stable insurance company.”

Esas fueron sus textuales palabras:
"AIG explotó una brecha en el sistema regulatorio. No había supervisión de esa división de productos financieros. Era un hedge fund basicámente conectado a una grande y estable compañía de seguros."
Volvamos para atras un poquito...
" AIG Explotó UNA BRECHA en el SISTEMA REGULATORIO". >> Adivinen quien "crea las brechas". Si ,en la era Clinton se crearon las "brechas" para que todo esto ocurra. Y continúo en la era Bush. Las "brechas" se causaron intencionalmente en un plan siniestro maestro de ajedrez financiero para poner de rodillas a USA. No tienen escapatoria. Todo causado por la elite, que busca la consolidación financiera, del poder mundial en un Nuevo Orden Mundial.
Bernanke se "enoja" por prestar. Pero oculta LOS SECRETOS de AIG. Corrupción e impunidad.


Siguiendo con estos planes, ya habíamos hablado de la FDIC, en julio de 2008. Dijimos que no le iba alcanzar la plata. 7 meses mas tarde, eso toma lugar. Esta agencia que "te paga " cuando tu banco quiebra, por decirlo fácil, ahora se queda insolvente. El Congreso se prepara para prestarle MEDIO TRILLON DE DÓLARES. Si leyó bien, se prepara para prestarle esta suma:


$500.000.000.000



Para respaldar los depósitos... y dar seguridad al sistema financiero...

Le piden mas o menos un 5% DE LA DEUDA NACIONAL DE USA . "PEPE, IMPRIMÍ ..."



(click para alargar)



Se estarían preparando para una gran caída bancaria , según CNN.


El sistema está "diseñado para fallar". Es JAQUE MATE al sistema. Reiteramos: ES JAQUE MATE. El colapso está por venir. OBAMA muestra que no piensa revertir la "inercia hacia el desastre".


Algunos ya han despertado ante esto. Cada uno a su manera. En lo personal fui "descubriendo" pieza por pieza. Al ver mas y mas, uno no puede creer que uno está en presencia de un tablero de ajedrez financiero .Que las piezas ya están movidas por una Mano Invisible. Y que la jugada ya terminó. Jaque Mate. Es inevitable que se genere la sensación de admiración por la genialidad para crear semejante sistema siniestro, tan detallado, tan meticulosamente planeado, cada movida...para que USA no pueda escapar. Un plan elaborado por años.Verdadermente, un plan siniestro, pero elaborado genialmente.


Volviendo al tema de la FDIC. Se preparan para las "emergencias" ( recordemos el dato que JPMORGAN cayó 30% esta semana). Mientras tanto, otro banco mas cayó el viernes. Es que .. si adivinó ...! el clásico de los viernes, como lo bautizamos, tomó lugar como siempre. El banco número 17 en caer el viernes pasado.




LECTORES:

Todo el tiempo preguntan sobre acciones argentinas desde mayo 2008. Para el largo plazo, decíamos: "Argentina se compra con descuento" una y otra vez. Y el Merval , cada vez esta mas barato.
Lo mismo para USA. El refugio es ser selectivo en determinados commodities. Las gangas están ahí. Los inversores ansiosos, volvían a entrar y perdían, porque se aparecen nuevos mínimos, y vuelven a entrar y pierden nuevamente.



"Ohh no, no de nuevo! " Expresión típica de un inversor apostando al alza una y otra vez en un mercado bajista de depresión económica. Es tiempo de refugio. Para todos los países.


El Merval Argentino medido en oro colapsa. Tenaris (TS) colapsa ( la vedette local,si). Todo colapsa. Las gangas que dejará esta crisis permitirá un "mar de acciones" para elegir con papeles a valores de libros. El oro y plata, comprarán esos papeles muy barato mas adelante.


Todavía falta. Tengo en el radar algunos sectores e industrias. Todavía falta.

Hay "manija" en Wall Street.Aparentemente quieren relajar las exigencias contables. Evento a seguir el 12/3/2009. De ocurrir, esto al "relajarse" las exigencias contables en valuación de activos podrían las compañías conseguir mas apalancamiento , generando un rally.
Yo creo que un rally "falso" puede tomar lugar en las financieras en marzo.Atención con esta fecha del 12 de marzo. Repetimos, puede haber un gran falso rally en financieras en marzo que impulse a la bolsa.

Tengo que explicar que el refugio de excelencia para la crisis que se viene es activos duros que sean privados y que se aprecien de valor, sin acceso del gobierno.

El campo , el valor de la tierra, depende de la renta que genere. Si el gobierno puede gravar esa renta, el valor se destruye. Lo mismo para cualquier activo que usted tenga.A nivel mundial , los gobiernos van a intentar gravar la renta, a falta de liquidez, EN DONDE ESTÉ esa renta ( SI ES EN ACCIONES, TAMBIEN). Si esta crisis empeora, los activos refugios por excelencia, son los activos privados sin posibilidad de ser facilmente gravados y/o confiscados.

Ya sea que usted" compre una revista de la primera edición de Batman", una moneda de plata, una obra de arte en una compra privada, estas inversiones son mejores refugio que acciones o campo, en el caso de que la crisis continúe. Mi elección es plata y oro.

Muy intrigante es como será la apertura , el domingo en FOREX. Siguiendo al franco suizo, se apreció bastante una noche antes del cierre del viernes. Comentarios venían acerca de que el Aussie ( el dólar australiano) no reaccionaba ante la solidez del oro. Si quiere comprar monedas duras, asegúrese de que sean de oro o plata.


Reymidas


Bargain Hunter

7 comentarios :

  1. inversor desconcertado8 de marzo de 2009, 12:46

    Exelente comentario, siempre actualizado y correspondiente a su idea del colapso total, realmente estan dados todos los indicios para que así sea, y desgraciadamente para argentina estamos en un año electoral, donde el gobierno va a intentar sacar dinero para la campaña.
    Va a extrangular cualquier sector rentable que este a su alcance, y no sabemos como puede terminar el conflicto con el campo, realmente, en este contexto mundial y nacional, creo que el llamado al refugio es coherente, pero nos cuesta imaginarnos el colapso, nadie quiere ser tan pesimista, va contra las ideas de mejoria, pero a veces, soldado que huye sirve para otra guerra.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estar preparado para que ocurra lo inesperado es una decision personal. Las cartas estan sobre la mesa. Cada uno hace su lectura, su calculo, y su apuesta. En estos tiempos, lo más probable, es que pase lo más improbable.
    Excelente el blog. Lectura obligada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te felicito rey midas no solo por tus columnas si no por los nuevos auspiciantes que estas teniendo este año era hora que se den cuenta que estas haciendo las cosas bien, y aunque antes no eras "popular " no abandones nunca los principios filosoficos de todo " nerds" ( va el adjetivo como objeto de halago y admiracion personal sincera); investigacion , intuicion, trabajo duro e inteligencia. felicitaciones. alejandro romero

    ResponderEliminar
  4. Hola Reymidas:
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Yo creo que en el contexto que describis mas vale tener "riquezas Moviles"
    asimismo te aviso que "tome prestado" tu link del articulo del mark to market y lo postee en Rava.
    por supuesto hice mension a la fuente ya que me vino de perlas para ampliarle una explicacion del tema a otro forista.
    Saludos y excelente fortuna.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,muy buenos comentarios y te agradezco el compartir tu info.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el Rally esta presente, de arañar los 6500 ya esta al filo de los 7000 nuevamente. ¿Vendra una caida muy abrupta despues de estos falsos indicios?
    Saludos y nuevamente, excelente el sitio.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog