Próxima edición: 13/11

domingo, 29 de marzo de 2009

Carta de Lectores I - Marzo 2009

Hoy es Carta de Lectores. Hay muchas preguntas por responder.

Estimado ReyMidas:Excelentes análisis y anticipaciones bursátiles. Si no incluirías en tus escritos tu saber sobre la élite y sus planes sin dudas nos perderíamos una gran herramienta para comprender la estructura de este mundo.Preguntas
:1) ¿En qué meses del 2009 crees que comenzará la corrida contra el dólar?. ¿Cuándo podría llegar la hiperinflación mundial?.

La gran corrida del dólar ocurrió sobre la administración Bush , y fue un proceso de destrucción de valor importante del dólar. El escenario de hiperinflación es posible, pero no es un escenario garantizado. Vemos como importante observar los períodos junio - septiembre 2009 y diciembre 2009 como fechas a seguir con respecto a la estabilidad del sistema financiero, en particular en USA.



2) Ante la inminente reunión del G20, ¿cuál crees que deberían ser las reformas necesarias para salvar la economía planetaria?. Como ya dije tus análisis son de primera pero no nos das muchas ideas como solución a este tsunami. ¿Cuáles serían tus propuestas si ocuparas una posición de poder en el G20?.

Creo que la principal reforma es terminar con la corrupción en el mundo financiero. Como combatirla? Eso escapa mi capacidad de análisis al respecto.
Primero sería proponer la eliminación de las "reuniones de elite de naciones". La humanidad está lista para una democracia de las naciones. Y no para una oligarquía de las naciones, como es el Consejo de Seguridad, donde solo los poderosos, se sientan a la mesa.
Creo que no hay soluciones al tsunamis. El sistema es insolvente. Lo que veremos probablemente sea la salida facil: mas regulaciones y mas emisión monetaria a escala global ( paquetes estímulos)



3) ¿Cuál sería el punto más caliente a nivel geopolítico donde podría iniciarse un conflicto bélico a gran escala?.
Un punto caliente es esta semana que comienza, donde vemos a Corea del Norte por realizar un lanzamiento.
Aunque algunos autores afirman que es parte de la estrategia de ese país, para atraer la atención y conseguir ventajas en negociaciones.
Hay una escalada , una guerra oculta en Pakistán. Por lo que vemos a la zona Pakistán - Corea del Norte e Irán como las zonas mas calientes de mayor tensión según vemos en los medios.



4) A tu criterio ¿Qué medios del mundo (ya sea prensa escrita o un medio electrónico) deja filtrar más información de lo que realmente está pasando?. ¿Cuáles son tus analistas preferidos?.
No estamos seguro de esta pregunta. Los medios estadounidenses son los que mas filtran la información , y los que apoyaron enérgicamente la Guerra de Irak, entre otras cosas.
No tengo analistas favoritos, pero escucho a los que mejor hablaron y se adelantaron a esta crisis: Roubini, Schiff, Marc Faber, Jim Rogers, George Soros ,Bill Gross en el mercado de bonos , entre otros.

5) ¿A cuanto crees que podría subir el petróleo en los sucesivos meses (medido en dólares)?.
50 dólares es una zona que veo díficil de superar en el caso de que continúe el deterioro en lo económico de USA. Creemos que eso va a ocurrir. No nos sorprendería debilidad en el petróleo en el mes de abril .
Depende de los inventarios y del accionar de la OPEP para reducirlos. A la vez ver el ritmo de la FED en su expansión monetaria y el mercado de t-bills puede disparar al alza al petróleo.
Sinceramente en estos momentos vemos al petróleo que avanzó fuerte desde sus mínimos y ahora llegamos al punto a "desensillar hasta que aclare". Mis probabilidades sobre si rompe estos niveles o vuelve a sus mínimos es 50 % para cada escenario. Dependerá fundamentalmente de los inventarios y de la percepción del dólar.


6) ¿Existe la posibilidad que suceda una confiscación del oro (en Argentina) ante el agravamiento de la crisis sistémica como ocurrió en los años 30 en EEUU?.
Creo que es altamente impracticable una confiscación del oro en Argentina. De ocurrir algo semejante, es mas viable nuevos grávamentes en torno a la tenencia de ese activo que semejante medida.

Y por último, ciertamente no sé que clase de estudios tienes, dados tus conocimientos sospecho que hiciste alguna carrera afín a las Ciencias Económicas, ¿eres profesional en algunas de estas carreras?.Gracias por compartir información con tus lectores. Un abrazo grande.

Si soy profesional de económicas. Abrazo grande.


------------------------------------------------------------------------------------
el toro de casares dijo...
Te felicito por tus analisis, creo que tienen un gran fundamento, ahora, tus seguidores, somos hombres de a pie, no se si se entiende, apenas arrancamos recien con las finanzas, pero la pregunta es, ademas de la plata y el oro, que vemos con demasiado spread, hay alguna otra opcion de refugio, para el argentino que no tiene cuentas en el exterior ni acceso a productos financieros de gran bolumen de divisas.gracias por tu tiempo, y me sumo a las preguntas de tigre pampeano.saludos



Casualmente hoy clarín económico habla del refugio en activos. Un artículo muy similar escribimos hace bastante aqui:
http://reymidasmoney.blogspot.com/2009/03/i-have-bad-feeling-about-this-ii-jaque.html, el 7 de marzo.
Estimado toro, la peor inversión es el papel MONEDA. SE REITERA. LA PEOR INVERSION ES EL PAPEL MONEDA.
El refugio está siempre donde la demanda se sostenga o aumente y la oferta disminuya. Y estamos en depresión. Aquellos activos que cumplan con esas características van a funcionar. Ya sea oro, plata, obras de arte, un lote en una zona de crecimiento urbano o un terreno en una zona que prospera día a día, o un coleccionable como la primera edición de batman, dificil de conseguir, son ese tipo de cosas que hay que observar.
Usted tiene que encontrar en su experiencia y su alcance que activo cumple esas características y elegir de acuerdo a las posibilidades.

------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...
Para invertir en acciones en USA necesitas dólares.Para comprar plata en GoldMoney necesitas dólares.El precio físico del oro en Argentina está en dólares. Si no tenes dólares mañana el dólar está a $ 3,80 y te sale más caro comprar oro.El precio de los inmuebles en Argentina está en dólares. Ídem al oro, si no tenes dólares mañana el dólar está a $ 3,80 y te sale más caro comprar un inmueble.Entonces éste es un ciclo vicioso, o sea, para poder invertir caes siempre en el dólar.Qué comentarios podes indicar al respecto?

Excelente observación. El dólar es la reserva mundial. Y creemos que todavía continuará siendo, salvo grandes eventos. Vemos al dólar como una moneda con mayor demanda al resto de las monedas , inclusive en la crisis, inclusive en el desastre ( los derivados están en dólares).
El dólar es una mala opción. Pero vemos que el euro, la libra esterlina, y el yen son igual de malos y peores en algunos casos. Paradójicamente, en plena crisis financiera con epicentro en USA, el dólar aumenta. Porque de las monedas, es hasta ahora "lo menos malo" . No confiar en las monedas.
Con respecto a las monedas, si quiere monedas duras, asegúrese que sea de oro o plata.
----------------------------------------------------------------------------------------
Anónimo dijo...
Vos crees que la próxima moneda es el AMERO?



No, esa hipótesis la abandonamos en febrero 2009 en el post:
El Amero: una teoría abandonada?

Vemos que el camino es directamente a una moneda mundial de transición. Pero observamos que la implementación de semejante cambio puede tardar. Y que por ahora el dólar sigue como reserva mundial.
Tal vez el yuan sea la moneda del futuro, pero no lo sabemos. El futuro es muy incierto en estos temas. No dependen de proyecciones económicas, sino de decisiones políticas , mas que nada.
-----------------------------------------------------------------------------------------
rh dijo...
Ave Midas,Primero una reflexión y después una consulta.
La situación en USA me hace acordar tremendamente a varios capítulos argentinos.
¿Te acordás de Bernardo Grinspun? Ministro de economía de Alfonsín que hizo volar por los aires al peso argentino. Ahora tenemos a Alan Greenspan, que es el que generó la situación actual con su arduo trabajo de años. Grinspun & Greenspan. Parecido, ¿no?Ahora la consulta: específicamente, ¿cómo hiciste para invertir en plata física? En lo posible, agradecería una respuesta bien concreta, como para poder hacer la misma operación.Saludos.

Hay varias formas de invertir en plata. Una es con goldmoney. Yo usé goldmoney y estoy satisfecho con la calidad de ellos. Pero también uso empresas mineras de usa, y estoy tentando a probar etf de plata apalancados ( no SLV). Ya saben que opino negativamente del uso de etfs. Y que hay que tener cuidado.
Estuve tentado de comprar monedas de plata del BCRA pero es solo una inversión para numismáticos. Solo comprè oro físico en argentina, porque tiene mercado.
Tengan recaudos de los movimientos de transferencia de dinero, los plazos , etc antes de hacer una operación con el exterior.
------------------------------------------------------------------------------------------
hola rey midas hace poco me entere que existias a traves de rava, son muy buenos tus comentarios un poco apocalipticos pero muy interesantes,yo opero a traves de saxo bank y mis principales posiciones son oro y plata a mediano y largo plazo por eso es que coincido en las mayoria de los analisis con vos,solamente tengo la duda a cuanto se podria ir la plata y el oro en un escenario comoel que planteas,Te felicito por la pagina pero tendrias que hacer un analisis diario y no semanal a mi modo de ver .Saludos gustavo k.

Esos cálculos sobre a cuanto se podría el oro depende del escenario. Nosotros vemos varios escenarios. el problema es : cuantos dólares hay circulando en el mundo? Es un "secreto de estado". Pronosticar esos números excede las capacidades de cualquier analista hoy por hoy,incluida la mía.
Varios reclaman un análisis diario. Pero el compromiso con la calidad y el tiempo disponible nos obligan a hacer entregas semanales pero a nuestro entender, de gran calidad.
Vemos en muchos medios los analisis diarios de terceros como analisis superficiales y carentes de profundidad. Es por eso que el formato semanal nos sienta bien. Evitamos la "jimcramerización" del blog. Gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Anónimo dijo...
QUE OPINAS DE LA PROPUESTA DE CHINA A EEUU DE CREAR OTRA MONEDA Y HACER DESAPARECER EL DOLAR, QUIEN LO HUBIERA DICHO?. NO ES QUE NO CREA LO QUE DECIS, MI DUDA(20%) ES QUE SI REALMENTE PUEDE LLEGAR A PASAR. ESTA PROPUESTA DE CHINA LO CONFIRMA Y HACE REBAJAR LA MISMA EN UN 5% .. SALUDOS EXCELENTE COMO SIEMPRE ALEJANDRO ROMERO.


Esto lo habíamos empezado a comentar, un poco antes de que se instale definitivamente en los medios por la reunión del G20. No vemos posible que se instale un reemplazo "rápido" del dólar. Vemos que el dólar va a continuar después de esa reunión. La decisión de esto es política , y no es posible determinar una fecha por proyecciones económicas. Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Tigre_pampero dijo...
Observen qué anticipación expectacular tuvo el economista Walter Gustavo Graziano, en el año 2003 al finalizar su polémico libro “Hitler Ganó la Guerra”:“Puede resultar paradójico. Pero todo indica que la estocada mortal al poder de la élite la dará, en algún momento aún incierto del tiempo, el propio dios moderno creado por ella misma. Un dios hecho a medida de las grandes masas, pero en el que los propios integrantes de la élite descreen en su afán cada día más oligopolista. Como en Dr. Frankenstein, la élite ha contribuido a desarrollar al extremo un ser que se apresta a volverse en contra de su propio creador y merendárselo. Ese dios no es otro que el mercado. Quizá, ni Mary Shelley lo hubiera pensado mejor”.

A propósito Rey, los pedidos de “solución” a esta crisis sistémica en cuanto se propone una moneda mundial en reemplazo del dólar (entre ellos está China,Rusia,Brasil, etc.) ¿no es funcional a los planes globalistas?.
¿No crees que si esto se llegase a implementar los Estados estarían atados de pies y manos al no tener política monetaria?.
¿No es acaso un botón de muestra de lo que podría suceder con la adopción de este “Nuevo Patrón Mundial” lo que sufrimos con el sistema de “convertivilidad”?.
Aunque tengamos un gobierno realmente patriota, ¿cómo podría llevar a cabo sus políticas independientes si a la moneda la imprimen afuera?. Desde ya no creo que ningún gobierno sea independiente, pero la esclavitud sería pasmosa si a la moneda la imprimieran afuera.¿No sería una solución potable un proceso “des-globalizador”?.Agredeceremos mucho tus lectores que nos contestes el próximo domingo. Muchas gracias.Un saludo a todos.

Alertamos el primer post del año 2009, sobre este tema. Porque veíamos el silencio en los medios locales, en analistas, en blogs, en foros, sobre este tema en Argentina.
Nadie habla de estos temas por miedo de ser tildado "amarillista, conspirativo, poco serio" o similar. En este blog, alertamos de lo que se venía. Alertamos de la gran caída bursátil de febrero el primer día de febrero 2009. Alertamos del inicio del sucker rally 48 horas antes el 7 de marzo.
Y alertamos de que los vectores financieros nos llevan a la consolidación del poder. Ahora la gente puede ver esto que dijimos en su momento en las noticias que empezaron a surgir en adelanto a la reunión en Londres.
Recomendamos entonces , vuelvan a leer ese post , el primero del año:
http://reymidasmoney.blogspot.com/2009/02/volver-al-futuro-2009-crack-en-la.html
Es que nadie se anima hablar de estos temas.
Ya habíamos dicho lo siguiente aquí:



"Quien controla la moneda de un país, controla ese país. Quien controle la moneda del mundo, controla al mundo".


El mundo, algunos lo quieran ver o no, avanza hacia un "Nuevo Orden Mundial". El primer paso en esa arquitectura, es por supuesto los cimientos ( El Nuevo Orden Financiero).


A "NEW WORLD ORDER", como piden los presidentes de USA.



Veanlo a George Bush padre:









O a Clinton:












O a George Bush hijo:











O al "cambio", a Barack Obama, hablando también del "New World Order" , en Berlín:






Y es verdad, Hitler también quería Un Nuevo Orden Mundial. Todas las naciones se propone que estén bajo el poder de entidades supraestatales, un banco mundial, una moneda mundial, un control mundial.
Vean la actitud oligárquica de esta reunión del g20, donde algunas naciones deciden el futuro del mundo. A mi me gustaría que sea reuniones abiertas donde todas las naciones del mundo participen de semejantes temas. Por que el Consejo de Seguridad está reservado a unos pocos?

Por que no instalar una democracia de las naciones?


Una vez que las unidades supraestatales están creadas, solo se necesita "copar" la punta de la pirámide para controlar todo. Eliminar la fragmentación del poder. Lo que se viene, es la concentración del poder. Con pocas entidades muy poderosas, uno puede controlar todo.
El primer paso para esto, es un "Nuevo Orden Financiero".
Entendiendo un buen marco geopolítico facilita en sí entender la evolución bursátil desde una visión aún mas "macro" .


Esperamos que hayamos respondido la mayoría de las preguntas.



Muchas Gracias por escribir.


2 comentarios :

  1. Muy buenas respuestas, muchas gracias por tu honestidad y buena disposición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Decis que no conviene invertir en papales, pero indicas que invertis en algunas empresas mineras. Podes aclarar esto?

    Ahora, no conviene para vos comprar acciones de las automotrices de USA?

    Respecto a GoldMoney, podes indicar los pasos que utilizastes para enviar el dinero a esta empresa en USA?

    Podes dar detalles sobre "Tengan recaudos de los movimientos de transferencia de dinero, los plazos , etc antes de hacer una operación con el exterior."

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog