Próxima edición 10/04

domingo, 29 de marzo de 2009

Abril 2009: Sigue la fiesta o la vuelta a la realidad?

Que tal a todos, hoy vemos el post" Abril 2009: Sigue la fiesta o la vuelta a la realidad?"

Repasando los temas mas importantes por delante:
1) Reunión del G20: no se espera un tema de monedas, sino foco en "salir de la crisis" y generar estímulos a la economía mundial.
2) Lanzamiento en Corea del Norte: tensión en la región e incertidumbre al respecto.

Lo que se viene entonces, es un GRAN AUMENTO de la volatilidad.
El VIX, el índice que mide el miedo bursátil aumentó el viernes.

Se nos hace dificil ver un gran rally en abril. Solo tal vez el resultado del g20 con "paquetes de estímulos para todos" puede continuar la racha alcista como en marzo.

Mientras tanto en algunas regiones de USA la desocupación acusa llegar al 10% y por arriba. Seguro que números privados debe estar mas por arriba.
Los mercados se pondrán bajistas. Hay que esperar.

Se recomienda ver a los 15 tenedores de deuda en USA aquí.

Es que tenemos tsunamis financieros por delante. Podrá el G20 encargase de ellos? Hay un camino para solventar al sistema: la emisión monetaria. Y la hiperinflación. Veremos como se transita hacia una solución creativa. Ya varios analistas dicen que si "en el g20 no se soluciona el problema entonces se viene lo peor".

Uno de los artículos que saltan a la vista fue el comentario de George Soros. Afirma que esta reunión es la "ULTIMA CHANCE" para "salvar al mundo" del desastre.


Inglaterra pidió plata, y no le dieron. Fallaron en su lanzamiento de títulos. La Reina, quería saber , y llamo al Gobernador de Banco de Inglaterra. Esto es algo que no había hecho NUNCA desde que asumió el trono hace 57 años. Lo invitó al Palacio para hablar a solas.
Es que Inglaterra está muy mal, y sus problemas financieros EXCEDEN EL PRODUCTO DE SU PAIS. El apalancamiento extremo hace que se diga que tal vez a Inglaterra necesite un rescate del FMI! Si usted es argentino, a esta altura se agarra la cabeza, se esté sonriendo o se caiga de la silla. Es que recordamos los rescates del FMI, y los paseos del FMI por el "tercer mundo" impartiendo recetas y recomendado ajustes .Esto sorprende.

El clásico de los viernes siempre presente. Otro banco menos en USA, absorbido.

Se ve que los derechos especiales de giro, sería una posible camino para reemplazar la hegemonía del dolar. Vea el vínculo en español aquí, en el sitio del FMI para entender que es esto de los derechos especiales de giro . Es como una canasta de monedas. En el corto plazo, reiteramos no vemos la transición abrupta del dólar a otra cosa producto de esta reunión, por lo que barremos en la red.

JPMORGAN está "rara". Vimos que mes marzo fue bueno para las financieras. Pero su presidente dijo que marzo fue un mes "dificil".

Sospechamos de la fortaleza alcista que tuvieron las acciones de JPMORGAN .
Es que JPMORGAN hasta se atrasa con las contribuciones a los empleados y las patean para delante. Vimos interés en opciones bajistas en JPMORGAN para abril y junio.
Nouriel Roubini ve que el gobierno va a tener que nacionalizar mas bancos en USA y las acciones van a volver a caer, a medida que empeore la economía. Roubini está en sintonía con nuestras hipótesis de que esto es un "sucker rally" y que los tsunamis financieros van a dar vuelta a la bolsa. Es que como dijimos en el video de los tsunamis: los mercados a veces eligen olvidar. ( click en palabra tsunamis financieros para verlo).

"La última curda" tal vez la vimos en marzo. No lo sabemos. Nos intriga la reunión del G20. Es que un poderoso rally de financieras, puede ocurrir, si la decisión es el "empapelamiento mundial", como camino a la solvencia. Realmente no sabemos claramente la dirección. Pero sabemos que la volatilidad se presenta. Que en la cuarta semana de abril cae el grueso de todos los balances y que la realidad invade las tapas de los diarios guste o no. Moraleja: volatilidad extrema en aumento.

A los amantes del riesgo y la volatilidad, la acción va a estar en FAZ. El ETF que multiplica por 3 los movimientos de las financieras.

Image Hosted by ImageShack.us


En 20 dólares. Este sucker rally la bajó de 100$ y la puso en 20 dólares. El viernes subió fuerte 7%. Para amantes del riesgo, FAZ es lo que hay que mirar. El G20 nos invita a la prudencia. Es que no sabemos para que lado salen. Para operadores con opciones ,FAZ regala primas muy tentadoras. No hay ningún ETF que tiente tanto como FAZ en este momento. Se ve tentador. Aunque saben como opinamos negativamente de los ETF's por el riesgo asociado , al que denomino "Factor Madoff". No apto para cardíacos e iniciados. La reunión del G20 nos impide tirarnos a la pileta con FAZ. Hay que ver que pasa el lunes. Pero del parque de diversiones bursátil en abril 2009, la montaña rusa y la atracción pasa por sin dudas es FAZ para abril 2009.
El viernes próximo, la situación de empleo marzo 2009 y discurso de Bernanke, o sea la volatilidad en aumento para la semana que entra.

Se nos ve dificil ver a un "super abril alcista" como lo fue marzo. Veremos.


Reymidas

6 comentarios :

  1. Voy a probar con una pequeña unidad de capital probar FAZ.

    ResponderEliminar
  2. Con qué broker estás operando?

    Podes dar un indicio de que es para vos un pequeña unidad? Cuánto arriesgas a FAZ?

    ResponderEliminar
  3. Utilizas algún programa para operar?

    Es gratuito o pago?

    Si es pago, cuánto cuesta y cuánto se debe pagar mensualmente, si esto corresponde?

    ResponderEliminar
  4. Arriesgar solo un 2%-5% del portfolio es lo recomendado por operacion. Algunos recomiendan hasta un 2%.
    Brokers que se recomiendan son AMERITRADE,OXPS e Interactive Brokers.
    En este momento no uso ninguna plataforma paga. Solo la del broker.
    Es que opero muy poco, realmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conoces al broke Futuro Bursatil?

    Si lo conoces, qué podes decir de ellos?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rey: entre otras noticias, hoy el G20 determinó que el FMI venderá parte de su Oro para ayudar a las naciones más pobres (qué gesto noble....).
    Esto me despierta dos preguntas:
    a) Bajará el precio del oro? Aparentemente en otras oportunidades esto ya sucedió y el precio del oro no se vio afectado por ello (subió o bajó por motivos ajenos). Qué opinás?
    b) La segunda y más suspicaz: quién se lo va a comprar al oro? USA? Puede sonar a medida para atesorarse en oro. Parece ser que el FMI tiene la tercera reserva mundial de Oro en tamaño. Será que USA "generosamente" le comprará el oro sobrante? Me interesa mucho tu visión.

    Como siempre, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog