Próxima edición: 13/11

domingo, 8 de febrero de 2009

I have a bad feeling about this...

Que tal a todos.

En esta edición de domingo la titulamos con la frase célebre de la película "La Guerra de las Galaxias". Es que tenemos una mala sensación de lo que está por venir. Todavía sigo creyendo que nuevas y fuertes bajas bursatiles están por venir. Probablemente en febrero. Ya habíamos dicho que huele a crack bursatil.

En la semana tuvimos una suba importante el viernes en algunos mercados. Muchos se entusiasman. Quieren volver. El dato del desempleo en USA , fue ignorado. Todavía falta que el gobierno anuncie mas y mas desempleo. Las cifras por supuesto, no son un reflejo fiel de la realidad. El desempleo es mayor en USA. Y todavía tiene que avanzar por lo menos 2% mas de desocupación.

Considero por muchas razones que el nivel de 8000 en el DOW es inviable. Va a ver una capitulación de los mercados. Eso o una inflación galopante y fuerte derrumbe del mercado medido en oro.

Hay una bomba TERMONUCLEAR en el sector de Seguros ( Insurance). Es que el sector es el encargado de dar los instrumentos que garantizan contra defaults corporativos, de gobiernos... respaldan las categorías de bonos. Es una bomba termonuclear verdaderamente. AIG fue la muestra de esto. A no olvidarse.

QUE PASA cuando el sector que respalda al mercado de bonos empiece a estallar? Quien va a querer invertir en bonos si la industria "que respalda" empieza a colapsar en un efecto dominó maestro?

Ya habíamos dicho que Bank of America andaba mal. Y que se corrían rumores allá por octubre. . Cayó mas del 70% . A usted que le suena cuando la banca mas solida e importante de USA cae el 70% en meses?

Es como dijo Nouriel Roubini: LA BANCA ESTÁ IN SOL VEN TE.

La gente opera OLVIDANDO lo que pasó la semana pasada. Y mirando el gráfico que "apunta hoy para arriba". IN SOL VEN TE. Hay que mirar como se está armando el colapso total. Y no olvidarse.

2009 es un año durísimo y va a ser de "confirmación" mas que de "confusión" para nosotros.

Cayó otro banco mas el viernes , "el clásico de los viernes" como le decimos desde aquí, en USA.

Parece que el Congreso estadounidense prepara este paquete de cientos de billones de dólares y otra vez inyectarle adrenalina a un paciente enfermo de cancer fiscal terminal.


Estas "inyecciones" tienen como objetivo:

1) mantener "vivo" al paciente para que los familiares :
*sigan siendo saqueados con los honorarios de los médicos ( bancos, abogados,asesores,etc)
*mantengan el negocio de la "adrenalina" ( bancos)
* favorezcan el negociado entre los doctores y los vendedores de adrenalina ( bancos y el gobierno)
2) Cuanto mas tiempo esté vivo el paciente, mas tiempo puedo continuar con el "saqueo" .
3) No se diagnostica bien al paciente, porque sino, el negocio de la "adrenalina" no continúa (también conocido como "El Gran Saqueo al Tesoro en USA")


Espero que esta ilustración haya podido ejemplificar lo que opino sobre lo que se está haciendo en USA. Es terrible ver el saqueo y la violación en masa al contribuyente norteamericano. Realmente indigna.


Hay lecturas de analistas de que estas inyecciones a nivel mundial de dinero pueden despertar una inflación tan grande, que podría generar hiperinflación mundial. Yo creo que es posible, el epicentro sería el dólar . El euro muestra no ser confiable. Y mucha debilidad. El refugio es plata que viene subiendo muy firme desde sus mínimos junto con oro. No hay monedas duras ni monedas fuertes. Solo plata y oro.


Una lástima, Obama no es el cambio. Ahora también Henry Kissinger participa en el gobierno. Están todos.


Obama muestra inseguridad en su manejo. Es a mis ojos, un "Fernando de la Rúa" afroamericano. Fernando de la Rúa, es el presidente que llegó a Argentina al final de la era de un modelo económico y que por su incapacidad o impericia intentó sostener ese modelo en vano. Estaba diseñado de antemano para el colapso total, que fue en el 2001.

La economía mundial fue tejida para el colapso que está llegando. La banca insolvente, la detonación termonuclear de derivados , la caída en las empresas de seguros. Grandes Tsunamis están por venir. Y el gobierno no va a poder inyectar liquidez o "adrenalina" ( paquetes de estímulo) porque ya no va a servir.


La economía basada en el consumo y endeudamiento tiene mucho por caer. Comprar acciones no es lo mas "interesante" para el inversor novato.

El objetivo para ganar en el 2009, ES SABER PROTEGERSE DE LOS TSUNAMIS QUE ESTAN POR VENIR.




Obama prometió el cambio. Se enojó y propuso límites de 500 mil dólares a los ejecutivos de entidades que recibían ayuda federal.

Ejecutivo norteamericano pegando el grito en el cielo por los límites de remuneración de OBama

Bueno les mentí. Me parece que se lo "creyeron" hasta aquí. Según Bloomberg, Obama anunció que estos límites no van para JPMORGAN y otras instituciones.... jaja! Wall Street controla Washington y JPMORGAN contribuyó a la campaña de Obama. O usted se había creido que Obama era el cambio? Claro que no. No comemos vidrio. Somos "latinos" y conocemos mucho de las trampas de los políticos . Todo esto a nuestros ojos, es como "historia antigua de la política en el mundo latino". Lo triste, es que sea en USA.

Obama, al igual que el secretario de Tesoro ya "salido" Paulson, dijo " Si no aprueban el paquete va a ver una catástrofe". Mismos métodos, distintas marionetas, del mismo dueño.

Al menos el primer ministro inglés no miente ahora al decir que el mundo está en depresión.

No hay consejo de inversión. Yo sigo estimando que puede haber crack bursatil. Que en febrero puede ocurrir. Que los 8000 en el DOW van a capitular.

Es el momento de esperar. Una vez que tengamos la confirmación de la suba del viernes y empecemos a confirmar mas señales de posible "redespertar" de la inflación, el refugio es commodities por supuesto. Y lo mejor de los commodities para mi , pasa por plata y commodities agropecuarios.

Pero hoy es tiempo de esperar. Estamos a la "vigilia". Mañana Geithner hace el anuncio del plan " que va a ahora sí salvar al paciente".

Disculpen que a veces sea políticamente incorrecto. Pero trato de ser objetivo, para ser objetivo hay que ser "incorrecto", porque hay cosas que "no se pueden decir / no convienen decir" para lo considero "correcto".

Espere a mañana, mañana 9 de febrero de 2009 , es el gran día.

Seguimos en el refugio.

Reymidas

4 comentarios :

  1. Hola ReyMidas: Mencionas el crack bursatil, decis que "el objetivo para ganar en el 2009, ES SABER PROTEGERSE DE LOS TSUNAMIS QUE ESTAN POR VENIR". Tambien mencionas q "el mejor refugio son los commodities", mencionando q los mejores serían la plata y los agropecuarios.
    Te referis a plata fisica o SLV es una buena opcion? Y respecto de los agropecuarios?
    Gracias y muy bueno el post

    ResponderEliminar
  2. Yo me refiero a plata física.
    SLV es una opción. Implica riesgos, como todos los ETFS y depende de la tolerancia al riesgo de cada inversor.
    Particularmente recomiendo plata fisica, o ver el video 3 en la biblioteca reymidas donde explica todo. Puede descargar la diapositiva del video 3 tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el anuncio de rescate se habría trasladado al martes que viene.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Don Midas, tanto tiempo!
    Me gustaría compartir con vos y tus lectores algunos art. interesantes.
    Siguiendo con las coincidencias y diferencias, yo apostaría muy fuerte a los commodities agrícolas. Año a año nos estamos comiendo los stocks mundiales de granos, porque las cosechas estan empeorando (y la población mundial sigue creciendo!!!).
    Les recomiendo el blog del Sr. Eric Carbonnel, en particular los dos últimos artículos: http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.marketskeptics.com/2009/02/2009-global-food-catastrophe.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8 .
    Yo lo vengo siguiendo hace rato a este Sr. Eric y me parece muy lúcido, sobre todo me gusta la definición en cuanto al sistema financiero yankie que lo compara con un enorme "esquema de Ponzi o fraude piramidal" (http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.marketskeptics.com/2008/10/why-i-call-myself-market-skeptic_15.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=UTF-8).
    También comparto su visión de que a corto plazo nos espera una espiral hiperinflacionaria mundial (http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=auto&u=http://www.marketskeptics.com/2008/12/how-deflation-creates-hyperinflation.html).
    Saludos, y te felicito; sigo leyendo atentamente tus artículos.
    Norberto

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog