Próxima edición 10/04

miércoles, 25 de febrero de 2009

Como comprar acciones de petróleo

Que tal, hoy es compartir algunos recursos sobre como comprar acciones de petróleo.
Siempre hay inversores , por lo que veo en el blog, buscando "alternativas de inversión" con respecto al petróleo.

Esto son unos links que quería señalar para empezar con el tema.

1) Visitar Finviz.com , y dentro de la opción "screener", podemos obtener muchísima información técnica y fundamental. Finviz es un sitio que nos permite "barrer" con una base de datos de acciones a las que uno puede ir filtrando hasta llegar a lo que "uno quiere ver".
Por ejemplo podríamos hacer una búsqueda por "Energy" ( energèticas), y luego bajar a la industria que mas nos interese ( utilizando el filtro "Industry"):
*Oil & Gas Drilling & Exploration ( empresas de exploración fundamentalmente)
*Oil & Gas Equipment & Services ( Equipos y servicios para de la industria del gas y petróleo)
*Oil & Gas Pipelines ( Empresas controladoras de "pipelines", controlan activos referentes a la transferencia, transporte y afines de dichos recursos energéticos)
* Oil & Gas Refining & Marketing ( refinerías)

Con FINVIZ.com, ustedes pueden ver los ratios contables, los ratios fundamentales y técnicos, los márgenes de cada industria, y las empresas componentes de cada industria, entre muchísimos mas ratios e indicadores para tener en cuenta.
Finviz, es por donde empezaría a buscar. Finviz es el sueño de cualquier Bargain Hunter hecho realidad. Es como un gran "detector " para barrer con las bases datos.
100% recomendable ( yo conocía otros, hasta que el amigo Phantom, me indicó este portal, del que me enamoré.)
Una herramienta que todo inversor deber tener en cuenta.
No es la panacea, pero para análisis generales y aproximaciones, Finviz es muy bueno en darnos el "pantallazo inicial".
Al ver los ratios, uno puede hacer sus propios análisis del estado del sector y de cada una de las industrias en particular que nos ofrece esta herramienta.

2) Existe la posibilidad de operar ETF`s , que nos permite exponer nuestro portfolio al precio del petróleo.

Algunos te permiten ganar un 2% si petróleo sube 1% ( double long) o ganar 2% si petróleo baja 1% ( double short). Es una "raza" de ETF`S que son los "apalancados", entre otros. Los objetivos de suba o de baja propuestos con el ETF pueden no ser logrados. Analizar en profundidad para invertir en ETF's. Nadie garantiza rendimientos.

He aquí la lista de los mas "famosos":

Goldman Sachs Crude Oil Total Return ETN (OIL)

MacroShares Oil Down ETF (DOY)

MacroShares Oil Up ETF (UOY)

PowerShares DB Crude Oil Double Long ETN (DXO)

PowerShares DB Crude Oil Double Short ETN (DTO)

PowerShares DB Crude Oil Long ETN (OLO)

PowerShares DB Crude Oil Short ETN (SZO)

PowerShares DB Oil Fund (DBO)

ProShares Ultra DJ-AIG Crude Oil ETF (UCO)

ProShares UltraShort DJ-AIG Crude Oil ETF (SCO)

United States 12 Month Oil Fund (USL)

United States Heating Oil Fund (UHN)

United States Oil Fund (USO)

Horizons BetaPro NYMEX Crude Oil Bear Plus ETF (HOD-TSX)

Horizons BetaPro NYMEX Crude Oil Bull Plus ETF (HOU-TSX)

ETFS Brent 1mth Sterling ETF (OLBP-LSE)

ETFS Brent 1yr ETF (OSB1-LSE)

ETFS Brent 2yr ETF (OSB2-LSE)

ETFS Brent 3yr ETF (OSB3-LSE)

ETFS Brent Oil ETF (OILB-LSE)

ETFS Crude Oil ETF (CRUD-LSE)

ETFS Forward Heating Oil ETF (HEAF-LSE)

ETFS Forward Petroleum ETF (FPET-LSE)

ETFS Heating Oil ETF (HEAT-LSE)

ETFS Leveraged Crude Oil ETF (LOIL-LSE)

ETFS Leveraged Heating Oil ETF (LHEA-LSE)

ETFS Leveraged Petroleum ETF (LPET-LSE)

ETFS Short Crude Oil ETF (SOIL-LSE)

ETFS Short Heating Oil ETF (SHEA-LSE)

ETFS Short Petroleum ETF (SPET-LSE)

ETFS WTI 1yr ETF (OSW1-LSE)

ETFS WTI 2mth Sterling ETF (OLWP-LSE)

ETFS WTI 2yr ETF (OSW2-LSE)

ETFS WTI 3yr ETF (OSW3-LSE)

ETFS WTI Oil ETF (OILW-LSE)

Fuente a consultar al respecto:
http://etf.stock-encyclopedia.com/category/oil-price-etfs.html

Recuerden, invertir en ETF's implica riesgos. Considere todas las alternativas , "Sea su propio analista", como reza este blog al final de la página y desarrolle una estrategia de trading antes de invertir.

Son solo 2 links rápidos para aquellos que buscan recursos sobre como comprar acciones de petróleo o como invertir en petróleo.

Espero les haya gustado!


Saludos

Reymidas

9 comentarios :

  1. Estimado Rey, muy buen artículo, gracias. Una vez que dejen de manipular al petróleo, el precio subirá, pero yo me quedaría en el refugio esperando que pase el tsunami, ya que todo está muy volátil.

    Sdos a todos....

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rey Midas:
    Tengo una duda que seguramente obedece a mi corta experiencia: si hemos visto el precio del petroleo victima de una gran volatilidad en el último semestre, y aparentemente esa volatilidad tiene origen en una manipulacion indiscriminada; por qué sube ahora? Los poderosos ya hicieron su negocio comprando barato?
    Pienso en voz alta: si el consumo este 2009 va a caer estrepitosamente, la recesion mundial es un hecho, ergo la demanda del petroleo caerá cada vez más(aunque ya hemos visto que oferta y demanda no funcionan aparentemente en este commodity), cual es la explicacion de este mini-rally alcista? "Suckers Rally" como le dicen?
    Me interesa mucho saber tus sensaciones al respecto, como tambien las de todo aquel que quiera sumarse al tema.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Dow Jones sigue cayendo, hoy toco el piso de 7000, quedando apenas por encima de esa marca. La semana que viene se vendra el crack bursatil?
    Saludos, y excelente la pagina.

    ResponderEliminar
  4. estas preguntas las voy a responder en la edición del domingo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya los analistas económicos están pronosticando que la crisis seguirá y cada vez será peor, según Jim Rogers, Marc Faber y otros. Recomiendan no invertir en las bolsas.Dicen que incluso habrá arrestos masivos de población fruto de protestas masivas de desempleados viéndose los gobiernos obligados a reprimir severamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=UOlEp9f1BG8

    http://www.youtube.com/watch?v=NPjJs2FT8W4

    Como podrán comprobar estamos en tiempos excepcionales y sumamente traumáticos, no piensen que están en el mismo mundo económico con el cual se movían. Esto es un cambio de era, hacia algo que podría ser mucho mejor o peor a lo que ya conocemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí la disyuntiva es deflación vs. hiperinflación o alta inflación.
    Hay dos bandos defendiendo con argumentos válidos las dos teorías.
    Si prevalece la deflación, los activos seguirán cayendo incluídas las acciones. En este caso el oro también sufrirá una corrección. No veo ninguna razón lógica para que el oro viaje a contramano de todos los demás activos. Al contrarío debería correjir mas porque todavía sigue practicamente en máximos. El punto es que lo logró superar su máximo anterior.
    Yo era un convencido de que se venía la hiper, pero lo estoy dudando. La causa de la inflación es cuando hay mas demanda que oferta y no cabe duda que la demanda está colapsando de manera nunca antes vista.
    Pero claro si se analiza desde el punto de vista monetario y fiscal, debería sobrevenir la hiper.
    La verdad estoy cada vez mas confundido.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    Lamentablemente los peores pronósticos sobre economía se confirman día a día. Y todo va empeorando y se acelera sin cesar.

    Sólo las cigarras siguen negando todo, descalificando y pensando tonterías, ya les llegará el duro despertar (lo digo con pena). Por eso que no gastaré mí valioso tiempo tratando que entiendan. Me dirijo a las hormigas que no solo saben lo que vendrá, sino que se preparan día a día, informándose y educando a la gente dispuesta a escuchar.

    El LEAP/2020 (centro de anticipación económica francés), su último informe da escalofríos. Hoy el matutino más importante de Buenos Aires, Clarín en su página 22, citó al diario Le Monde francés que habla sobre el LEAP/2020, sus predicciones que se hicieron realidad, y las que aun están pendientes, como la próxima crisis monetaria y alimentaria y sus consecuentes estallidos sociales. Entre otras cosas recomiendan abastecerse de alimentos por adelantado para sobrevivir al desastre. Si ya la prensa oficial habla sobre este sitio, que yo ya vengo leyendo desde el 2006, significa que ya queda poco tiempo, ya no tratan de ocultar los hechos.

    Sin dudas las predicciones se están quedando cortas como las de Roubini. Una de las peores consecuencias es que las monedas pierdan poder de compra, ya que para asegurar los depósitos podrían imprimir a full (sin respaldo) y así evitar corralitos (en EEUU y Europa), pero obviamente tendrían hiper-inflación y no podrían comprar con su dinero lo que antes obtenían mucho más barato. Y como los alimentos subirán no solo por la crisis económica sino climática (sequías), ustedes podrán sacar sus propias conclusiones.

    http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=15175&Itemid=4375

    http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-32-esta-disponible!-4-trimestre-de-2009-Comienzo-de-la-fase-5-de-la-crisis-sistemica-global-la-fase-de_a2810.html?PHPSESSID=1a12b927efaee27bd45a38147689af60

    Un abrazo a todos, especialmente a las hormigas.

    PD: En argentina pasamos muchas crisis, tantas que ya somos casi indestructibles, somos como “cucarachas termonucleares”.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Norberto:

    No te preocupes, la elite sabe mejor que nadie lo que hace. El mayor miedo actual es de los ricos, ESTO YA ES UNA GUERRA ECONOMICA, los ricos temen perderlo todo pues el pueblo se ESTA DESPERTANDO. Los que tenemos una vida común no tenemos tanto miedo, pero ellos nos tienen terror pues saben que por ser ricos se auto-excluyen de la sociedad..... y conspiran claro.

    Este periodo deflacionista pasará pronto, luego la hiper-inflación y el “sálvese quien pueda”. Esta “demolición controlada” está fríamente calculada. Es más, dicen que la semana pasada no hubo “crack bursátil” porque EEUU está comprándose a sí mismos bonos y acciones para “sostener” un poco más su sistema financiero. ¿Para qué?, para que sus amigos banqueros deshagan posiciones y compren oro. El oro no es un commoditie más, es dinero (la historia lo confirma).

    De todas maneras, no creo que la deflación continúe mucho más, pero si así lo hace, el oro será una manera de protegerse aun mejor que la plata. Pero si hay hiper-inflación, el oro aumentará de valor pero mucho, mucho más la plata. Aquí ReyMidas estará saltando de alegría como Argentina en 1986.

    Pero pienso que quien no se asegure antes de conservar elementos básicos como alimentos, no se librará de las consecuencias, ya que los metales preciosos no se comen, sirven para comprar cosas, pero mientras no exista desabastecimiento. ¿Y quién les asegura que todo seguirá igual a medida que todo se deteriora, sea por deflación o hiper-inflación?.

    Piensen como hormigas y nunca, pase lo que pase, perderán. Y claro, no pierdan de vista al prójimo para “darle una mano” ya que no existen salvaciones individuales.

    Un abrazo esperanzado desde el bunker!

    ResponderEliminar
  9. Me olvidé decirles que miren este documental de Alex Jones:

    http://www.youtube.com/watch?v=-FyPAFE7p2s&feature=PlayList&p=D2C00DEC905801F6&index=0&playnext=1

    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog