Próxima edición: 08/10

domingo, 21 de diciembre de 2008

Despedida 2008, Tenaris y Agradecimientos

Hola que tal a todos. Este es el último post del año, y es para agradecer a los lectores haber apoyado este blog.
Este año tuvimos un avance "cuántico" entre todos, en el aprendizaje bursatil. Ha pasado de todo.
Sin dudas, este es uno de los años más fructíferos posible a nivel bursátil.
Nuestra visión se ha agudizado. Tanta convulsión ha hecho que aprendamos que las variables cambian cada vez mas rápido y que debemos incorporar nuevas hipótesis y ser flexibles en nuestros modelos o pronósticos.
He tenido grandes aciertos. He perfeccionado en parte, mi capacidad de detectar oportunidades.
He cometido errores? Si. He comprendido que si bien uno puede tener un pronóstico perfecto ( pronóstico de colapso bursatil en septiembre), tal vez uno puede haber dejado "variables" fuera del modelo ( manipulación en el mercado de precious metals y corrupción).
Uno debe ser flexible en sus pronósticos y adaptarse rápido. Haber subestimado la corrupción y el deleveraging fue tal vez la lección mas dificil del año para quien les escribe.
Despues de estos episodios, nuestra "visión" se agudiza para la detección de oportunidades y hemos perfeccionado nuestro reconocimiento juntos.
Nuestro llamados reiterativos a la prudencia no han sido en vano y el outlook en general se ha cumplido en la mayor parte de las recomendaciones.
Ha sido un proceso de aprendizaje importantísimo ya que este espacio, que nació en mayo, me brindó la posibilidad de nutrirme de sus mails, de sus consultas, de sus sugerencias, debates, etc que ha transformado a este blog en un canal totalmente enriquecedor para quienes amamos el mundo bursatil. Siempre agradecido.
Este blog ahora cuenta con cientos de visitas por semana , en especial de Argentina, España, Uruguay, Venezuela, México.
Este blog debe cerrar desde ahora hasta el 31/01/2009.

Quedo posicionado en refugio como ustedes saben, en plata ( silver).
He aprendido también que debo ser preciso, en cuanto a la asignación de capital a una inversión y puntos de entrada y salida concretos para que los lectores puedan "autogestionar" la inversión. Este ha sido un error para mi en el comienzo, pero fue corregido en el tercer y cuarto trimestre del 2008.

La complejidad de este año nos augura un futuro bursatil extraordinario por las experiencias adquiridas.

Tengo la tranquilidad de luego haberme posicionado en un piso histórico en metales preciosos y saber que el año 2009 , las tendencias "serán de definición y no de confusión."


Outlook para el 2009:


1)EEUU avanza hacia un 10% de desempleo con fuerte desaceleración global.

Estimamos que el piso en commodities lo estamos viendo en algunos grupos, como mencionamos en oro y plata oportunamente. Con estas tasas, los pisos se estan formando.

2) Las acciones van a subir el año que viene probablemente por valores nominales. Lo mas importante es OBTENER GANANCIAS REALES y no meramente NOMINALES ( ej: gano 10% en acción X pero si lo mido en oro o petróleo perdí 5%)

3) El yen se ha apreciado como dijimos fuertemente desde noviembre. Consideramos de nuevo como hemos dicho que "todas las monedas se ablandarán contra el oro".

- Japón inició dado su apreciación ajuste de tasas

- La eurozona, al ver recuperar al euro, tampoco quiere quedarse atrás y apreciarse demasiado

- Otros países iniciaron devaluaciones competitivas a nivel global. Nadie quiere quedarse sin competividad. Esta tendencia va a continuar en el 2009.

4) La FED en una decisión histórica a puesto a las tasas a niveles muy bajos. Garantiza consolidación en commodities y en acciones. La clave, repetimos es buscar las ganancias reales y no nominales.

5) No hay recuperación de la economía mundial para el año que viene. Van a pasar meses.

6) El mercado de bonos está al borde del colapso. Es cuestión de semanas o meses , antes de que "termine su climax". Creemos que en el 2009, el mercado de bonos va a tener su "sacudón" y caída. Eso va a darle el golpe de gracia a la suba del dólar paradojicamente que ocurrió en la segunda mitad del año, en pleno desastre financiero.

7) El dólar tuvo una suba fuerte producto del deleveraging y la búsqueda de refugio, entre otros factores. En las recientes semanas ha dado señales de que ha tocado techo. Estimamos que puede continuar lateralizando hasta que nuevos drivers "disparen" su caída hacia niveles mas bajos.

8) El precio del petróleo alrededor de 40 U$S es temporario. El colapso del dólar va a llevar de nuevo el petróleo a niveles superiores. Lo importante es comprar con el arranque "iniciado" y no intentar comprar en la debilidad. Manos fuertes acumulan en estos momentos.

9) Sectores como la biotecnología, sectores tradicionales de refugio han sido nuevamente, una de las inversiones mas resistentes del año:


Fuente:Finviz.com
Nuestra recomendación en oro ha demostrado que el oro ha sido un excelente refugio , como lo es históricamente. Estimamos que oro puede ser una excelente inversión tambien, por supuesto para el año 2009 a estos precios. Pero fundamentalmente plata, por debajo de 11 U$S. Precio al que he hecho la mayor inversión de mi vida. La caída del dólar garantiza retornos futuros. Es cuestión de tiempo.

10) En Europa, no hay señales de recuperación para el 2009. En Argentina, una devaluación del 10-15% minímo tal vez sea cuestión de tiempo.
Los países iniciarán aumento del gasto público, gasto de reservas , recorte de tasas, devaluaciones competitivas, entre otras herramientas, para blindar su economía lo máximo posible contra el parate global. Es por eso, que repetimos : "todas las monedas se ablandarán contra el oro". Este fenómeno, ya se está dando.


Con respecto a acciones argentinas, observamos en particular Tenaris medido en plata(silver)



Y observamos que hay acumulación desde hace un tiempo ( Octubre 2008). Esto es Tenaris USA medido en plata ( silver). El gráfico nos indica que si bien no estamos seguro si hay posible testeo de nuevos mínimos el sentido común nos indica que con estas tasas, Tenaris va a retomar la senda alcista. Pero faltaría que suba un 10% para poder disparar una posible señal de compra. ( zona de 2,25). El sentido común dice que si, que la burbuja de bonos se va a "pinchar". Tal vez sea la burbuja que mas podemos anticipar su caída. No sabemos si va a durar semanas o meses, pero el día va a llegar. Y ahí entendemos que las acciones con activos internacionales y diversificados y commodities con demanda inelástica o resistente resultarán las mejores inversiones. Vigilemos oro , petróleo y el dólar como los canarios en la mina para alertar tendencias globales. Una caída del dólar puede acelerar la caída del mercado de bonos.
Entonces, Tenaris: sabemos que se está acumulando: no sabemos si va a efectivamos encontrar un nuevo mínimo. Pero está subvaluada. No compremos en el piso, sino con la confirmación de las señales.
Comprar en Argentina también es una alternativa para cubrirse por devaluación.
Si hay un buen momento para devaluar es en el verano o en los próximos 60 días.
Veremos cual es la politica del banco central.
Ya habíamos escuchado que el gobierno tiene voluntad de llevar el dólar a 4 pesos argentinos, según un importante diario argentino. De tener el timing perfecto combinado con una caída del dólar , mas devaluación local , puede implicar rentabilidades explosivas en el caso de compra de opciones. TIMING PERFECTO, es muy dificil por cierto.


Seguimos igual recomendando precaución en acciones de USA y todas las acciones que estén ligados con el consumidor norteamericano.

Si usted quiere invertir en acciones de USA, le recomendamos que se concentre en acciones exportadoras con demanda estable y activos diversificados.

Obama nos está mostrando que no va a salvar a USA. Que va a gastar aun mas. Que no le preocupa el deficit. Consideramos que Obama es garantía de mayor destrucción del dólar, por los anuncios que se están dando.

Volviendo a Argentina, el desafío es elegir empresas estables y exportadoras que se ajusten por devaluación. Preferimos las agroexportadoras. Controle no tener ganancias virtuales ( o sea, buscamos la ganancia real y no la ilusión nominal). Mida sus retornos en comparación contra activos duros y mas en el 2009! No se quede atrás.

Por primera vez este domingo en el suplemento económico dominical de un diario argentino líder vi la oferta en una publicidad de inversiones a plazo fijo con indexación en oro. Nunca antes en mi vida había visto esto. Siempre es mejor, tener el oro o la plata. Mas a estos precios. Pero hay cambio de paradigma, esto es visible. La gente ya desconfía en el dólar a nivel mundial.


Ya vio el video de youtube que habla Colin Powell y Joe Biden sobre crisis para el 2009 en USA?
Es realmente escalofriante. Vealo nuevamente.
http://uk.youtube.com/watch?v=poeuETyNY5E&feature=related

( palabras claves: colin powell biden crisis 2009)

Básicamente Colin Powell no sabemos "si se pisó" o se le escapó ,pero dijo en televisión que va a ver una crisis entre el 21 y 22 de enero de 2009. Joe Biden en una conferencia privada de 25 mil dólares por cabeza dijo a los asistentes que en enero va a ver una crisis. y "promete y garantiza" que va a ocurrir.

Esto es así, un año dificil es el que termina. Un año dificil es el que comienza.
Sin dudas estará lleno de oportunidades aún mayores. Porque "dada la crisis, dada la oportunidad".

Mis mayores deseos para todos ustedes. Nos reencontramos en febrero.

Que terminen bien el año, felices fiestas y que comiencen un excelente 2009.

Su Servidor,

Reymidas

4 comentarios :

  1. No hay ninguna posibilidad de adquirir plata sin tener cuenta en el exterior? Excelente la descripcion del escenario que viene, hasta febrero. Felices fiestas, JAVIER

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas a uds y los demas lectores le agradecemos su esfuerzo y dedicacion

    ResponderEliminar
  3. Grosoooo Rmidas, muy bueno el esfuerzo, saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Javier: podes comprar si en libertad , pero no conozco nadie de confianza para inversores.
    saludos

    Gracias a todos por sus comentarios Felicidades

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog