Próxima edición: 13/11

martes, 18 de noviembre de 2008

La tranquilidad de mirar desde la banquina - Goldman Sachs(GS)

Que tal ?

Hoy tenemos "La tranquilidad de mirar desde la banquina".

Esto es interesante.

Hace una semana dijimos " Tiempos difíciles antes de navidad". Mientras otros analistas ( y editores mercenarios de la City) utilizaban frases como "aproveche esta oferta. Sensacional estreno. Ganga ganga ganga. Llame ya a su broker" nosotros mantuvimos la coherencia, e INTEGRIDAD que nos caracteriza. No estamos en ningún negocio.

Vimos como Goldman Sachs, que anunciamos seguiría hacia abajo, así fue sin señal de fortaleza.

Probablemente siga avanzando hacia abajo. Ya habíamos tenido señal bajista. Yo usé la media movil de 9 días como señal. No soy analista técnico. Pero a "ojo" algo no estaba bien con GS.

Es por eso que sin noticias en el radar ( drivers alcistas) tuve la tranquilidad hace una semana para hablar mal de Goldman Sachs y General Motors.


Gráfico de Goldman Sachs(GS)

Si bien no soy analista técnico, hay que reconocer que el AT es fundamental dado que muchos players se rigen POR ley con estas técnicas. O arte. Al fin de cuentas, todo se reduce a la oferta y la demanda , y el AT (Análisis Técnico) abre la mente.

Aquí tengo a un conocido llamado RoccaCharts, uno de los blogs de analisis técnicos mas leídos en Argentina quien tuvo la amabilidad de agregarme a su lista de sitios amigos en su momento.

Recuerde siempre que si lo suyo es la bolsa, deberá pasar por esta rama bursátil que es el análisis técnico . Si realmente le gusta la bolsa, le garantizo que el análisis técnico es fascinante.

Para mi , no es mas fascinante que el análisis fundamental, pero no dejan de ser importante. Es cuestión de estilos.

La reunión del G-20 no nos cierra. Algo raro hay. No salió en los medios lo que esperaramos que se comente. No hubo ningún anuncio con mayor sustancia. Postergacion? Agenda secreta?

El petróleo hacia 55 U$S nos recuerda a Lindsey Williams, el capellán que pronosticó la caída en julio cuando estaba arriba de 140 U$S. Vean el video en la Biblioteca Reymidas si saben inglés. Rumor o verdad a criterio suyo. Pero realmente interesante.

ESTUVE PESE A OTROS ANALISTAS TODO EL AÑO DICIENDO QUE NO HABÍA QUE COMPRAR ACCIONES ARGENTINAS. Ahora tenemos que avisar: EMPIEZAN A llegar a zona de gangas. Pero el contexto promete retestear y torear a los mínimos.

Estas fiestas prometen ser BIEN TRISTES para las acciones. Así que las gangas van a ir apareciendo. Particularmente tengo en la mira a empresas de energía y agroexportadoras de la bolsa argentina. Cuando retesteen sus mínimos históricos importantes, vamos a disparar alertas.

El jueves pasado, dijimos que Tenaris no estusiasmaba. Vemos como vuelve a la zona de 37-38$.

Recuerden, entre noviembre y enero podemos tener FUERTES TORMENTAS . Tal vez ahí sea el momento de SALIR a PAGAR gradualmente y entrar en las llamadas gangas.

Pero todavía falta.

Tengo mis dudas sobre cuanto tiempo pueda aguantar el DOW los 8000. Es claro que arriba de esos niveles aguantó CON LA MASIVA INTERVENCION Y SOPORTE DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE A TRAVES DEL CONOCIDO "PPT" ( Plunge Protection Team).

En condiciones diferentes, el colapso bursátil hubiese continuado.

El gobierno argentino MUY tranquilo. Se lo ve muy tranquilo. El dólar estable. Parece que la ley de las AFJPS trajo tranquilidad al sector oficialista. "La caja esta en orden. Felices fiestas" , pero suerte con su jubilación privada! Esperemos que las inmaculadas manos del Estado Argentino tengan la pericia necesaria para proteger su jubilación.

El mas grande gurú de todos los tiempos en commodities a mi entender, Jim Rogers( que estuvo con Soros mucho tiempo y predijo el boom venidero antes del 2000) dijo que los días del dólar están contados.

Consideramos que nuestra recomendación por el yen fue acertada pero recomendamos la prudencia y recordar nuestro post sobre "Todas las monedas se ablandarán contra el oro".

*EN SEPTIEMBRE 2008 :LAS VISITAS AUMENTARON UN 30% CON RESPECTO AL MES ANTERIOR .

* EN OCTUBRE 2008: LAS VISITAS AUMENTARON UN 53% CON RESPECTO AL MES ANTERIOR!!!

AGRADECEMOS A LOS LECTORES POR MANTENER LA COSTUMBRE VISITAR PERIODICAMENTE ESTE BLOG Y ESCUCHAR NUESTRAS PERSPECTIVAS 100% GRATIS. GRACIAS POR SEGUIR APOYANDO ESTE BLOG CON SU VISITA!

SU SERVIDOR,

Reymidas

Bargain Hunter

2 comentarios :

  1. Lei por la web que en la reunion del g20 se trato el tema de la devaluacion del dolar. Y esa devaluacion la van a llevar a cabo subiendo el precio del oro y plata, a valores impresionantes.
    O sea lo que harian seria regular el mercado con el precio del oro.
    Q opinas?

    ResponderEliminar
  2. La Solución Secreta del G-20 para la Deuda

    Se trataría de una estrategia para aliviar la carga de TODA LA DEUDA mediante la devaluación simultánea de TODAS las divisas y el reflote del precio de TODOS los activos. De esto hablarán los bancos centrales y los gobiernos del mundo este fin de semana, de un nuevo orden financiero que incluirá una nueva unidad monetaria que ayude a cancelar toda la deuda. No será fácil de materializar, ya que los EEUU son el mayor deudor del planeta, pero las deudas ya son impagables en todos los paises del mundo así que todos saldrían beneficiados.

    Al final de la Gran Depresión en 1933 el presidente Roosevelt decretó la devaluación del dólar, confiscó el oro y elevó el precio del metal en un 69%, iniciando de este modo un reflote de los activos. En esta ocasión no solo van a ser los EEUU quienes devalúen su moneda, en la crisis global todos los paises adoptarán esta solución. Esta vez el oro no se va a confiscar pues hay menos oro entre la población que en 1933 y los activos bancarios son muchos órdenes de magnitud mas jugosos y fáciles de confiscar.

    La movida consistirá en los siguiente: se paralizarán todas las ventas de oro (ya se está dando) y el precio oficial de los bancos centrales, que está en $42,22 la onza, se elevará lo que haga falta para monetizar una porción significativa de las deudas impagables del mundo. De esta manera, al igual que en 1933, las deudas se convierten en una fracción del precio de los activos reflotados (arrastrados por el precio del oro). Esta vez en lugar del dólar como única moneda de reserva, el G-20 emitirá tres unidades monetarias de intercambio nuevas, todas con categoría de reserva. Esencialmente serán un nuevo dólar, un nuevo euro (atención corruptos: limpieza de los billetes de 500 ) y una nueva moneda pan-asiática. Las nuevas divisas valdrán menos que las antiguas, por poner un ejemplo se necesitarían 10 nuevas unidades para comprar un dólar antiguo. Un paquete de normas y directivas se activaría para facilitar la transición hacia el nuevo sistema.

    El FMI seguirá siendo el eje del sistema monetario internacional. Recordemos que el FMI ya está pensado para gestionar la transición y dispone de planes de emergencia para casos como este desde su fundación en 1944. Entre las medidas del FMI están:

    A. Un nuevo régimen de convertibilidad fija de divisas que será impuesto inmediatamente después de la introducción de las nuevas monedas y de la revalorización del oro. El sistema de cambio flotante acabará en la papelera junto a las divisas actuales.

    B. Para venderles la moto a los ahorradores y protegerles de la devaluación se activarán medidas protectoras. Pro ejemplo, un depósito puntual único libre de impuestos por parte de los gobiernos a las cuentas de los ciudadanos (tipo los 400 lerdos de ZP), a fondos de pensiones o la seguridad social. Una subida de impuestos posterior compensaría con creces el "regalo" y el IVA sería global.

    C. Medidas adicionales para proteger a inversores y acreedores, que tendrían muchas mas posibilidades de recuperar su dinero con el nuevo sistema monetario, pero en una moneda cuyo poder adquisitivo será solamente una fracción de lo que figuraba en los créditos/inversiones originales. La compensación por el poder adquisitivo perdido se realizaría mediante cambios en las normas fiscales.

    No será tan simple como lo pinto pero os pdeis hacer una ida de por dónde irán los tiros.

    Funcionarán estas medidas? Con toda seguridad que si. Evitarán que se repita una Gran Depresión, pero no conseguirán que los EEUU o la economía global recuperen el ritmo desenfrenado de crecimiento que hemos visto en los últimos años. No a medio plazo. Se conseguirá reflotar los precios de los activos, el crecimiento real será negativo en la UE y EEUU y positivo en Asia.

    La gran pregunta: que precio alcanzará el oro para consguir reflotar las economías? Se pueden hacer varias estimaciones:

    - para monetizar el 100% de la deuda norteamericana ($3.2 billones de dólares) el oro de Fort Knox, 80 toneladas que hoy valen $200.000 millones, debería valer $53.000 la onza.

    - para monetizar el 50% debería valer $26.000

    - para monetizar el 10% debería valer $5.300

    Estas cifras se basan únicamente en la deuda USA y no tienen en cuenta la deuda global, sin embargo al ser EEUU el moroso mayor del mundo el G-20 sin duda basará su decisión final en este hecho. No me sorprendería ver al G-20 monetizando el 20% de la deuda norteamericana, lo que colocaría el precio del oro en mas de $10.000 la onza.

    Conclusión: no se necesita un patrón oro para conseguir la devaluación rápida de las monedas y evitar caer en una depresión. Un acuerdo de los bancos centrales para pagar $10.000 por una onza del oro que tienen en sus respectivas reservas bastaría para conseguir el mismo objetivo: monetizar deuda y reducir su peso mediante el reflote de activos en términos de una nueva moneda fiat.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog