Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

*IMPORTANTE* La Gran Manipulación del 2008

Hola a todos. A este entrada de hoy , yo la calificó de "munición gruesa".

Creo haber encontrado los artículos y gráficos suficientes como para demostrar la manipulación en oro y plata.

Lo que he encontrado me ha ahorrado horas de investigación. Despues de leer informes e informes de sector de metales preciosos todas las semanas, y seguir preciosos, he tenido la suerte de encontrar algunos informes que me permiten hoy explicarles lo que pasó y lo que va a pasar.

Por lo que voy a comentarles sobre dos artículos que son de los cientos que leí , los mejores del año combinados de manera didáctica y facil de entender. Y además al final los voy a invitar a aquellos que entiendan ingles a ver dos videos de Chris Martenson.

Empecemos.

Durante todo esto año, hemos visto como el oro y plata tuvieron un fuerte movimiento con maximo histórico con la caída de Bear Stearns. Vean la evolución de las posiciones de los distintas grupos ( Commercials, Large speculators, Small Speculators y el open interest)

(click para alargar)


Grafico 1 :Evolución de Open Interest por grupo - 2008


Noten la abrupta caída del open interest, o la cantidad de contratos "abiertos" en los últimos períodos.
Noten como los "Commercials" ( las barras coloradas en la escala negativa) van CERRANDO posiciones SHORT rápidamente. Este es el grupo dominante por cierto.



Ahoran vean el gráfico dos, disponible en Kitco que muestra la "voladura" de la tasa de leasing de oro .



Gráfico 2: Leasing rate de oro. Fuente Kitco.com


Casualmente, antes de que empiece la crisis en septiembre , 2 bancos BAÑARoN al mercado asumiendo una posición concentrada gigantesca, como expusimos aquí el 9 de septiembre.

Nunca había explicado bien este punto. En este post de hoy, intento mostrar aquí lo que mencioné en su momento.

Estos 2 bancos concentraron mas del 70% de las posiciones vendidas en plata en el COMEX. Si. Manipulación abierta e impune como habíamos avisado aquí y en el foro de RAVA.
He aquí el otro gráfico que exhibe la concentración de las posiciones vendidas en el COMEX.



Gráfico 3: Posición short de 2 bancos como porcentaje de posiciones short total vs
Precio de Plata del Comex

Ven la fuerte suba de la línea azul hacia la zona de 80%? Eso dice que 2 bancos controlaban el 80% de las posiciones vendidas JUSTO ANTES de que se inicie el desastre financiero en SEPTIEMBRE. Casualidad tumbar a los metales preciosos antes de que empiece todo el desastre? El 80% de las posiciones vendidas dos bancos. Eso es mercado libre de los "commodities"???

Como ve no hace falta operar futuros para entender la manipulación abierta y corrupta.

Vean la caída ahora de las posiciones VENDIDAS del grupo Commercials en el COMEX, y como van DISMINUYENDO su EXPOSICION vendida en ORO ( esto es tirar abajo y recomprar mas abajo) en el gráfico 4:


Grafico 4: Evolución % total de posiciones short de commercials
vs open interest vs precio del oro 2006 a hoy.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Mientras tanto FUERTE DEMANDA EN LA CALLE por oro y plata en todo el mundo.

Quedando expuesto en estos gráficos ( hay mas) creo que aquí uno puede decir "la fiscalía descansa". La manipulación es abierta. Ni hablar de las evidencias de GATA o la cantidad de reportes de Jason Hommel y Ted Butler al respecto.

Por lo que todos estos gráficos, los van a encontrar en los informes originales que juntos explican de manera didáctica TODO lo visto y hablado todo el año.
Por eso es UNA ALTA RECOMENDACION QUE LEAN PROBABLEMENTE DOS DE LOS MEJORES ARTICULOS DEL AÑO en oro y plata:

El de Gene Arensberg del 27/10/2008
Got Gold Report – COMEX Commercials Least Net Short Silver In Years

Y el de Jim Willie del 30/10/2008
Comex Gold and Silver Markets Hurtling Towards Default ( expone el posible default en el COMEX)

Estos dos artículos combinado son probablemente UNA OBRA MAESTRA y con que usted lea ( están en inglés) puede ENTENDER lo que a mi me costó MESES de seguimiento , pero en 15 minutos.

Combinados son realmente extraordinarios.

Para reforzar y finalizar, les pido vean también los videos de Chris Martenson ( en inglés), capitulos 19 y 20 seguidos de la visita a esos dos links:

Chris Martenson - Capitulo 19 -Future Shock

Chris Martenson - Capitulo 20 - What Should we do?

Creo sinceramente, que este sea uno de los posts mas importantes del año para este blog.
Como verán mi rol aquí es mostrar el excepcional trabajo de otros que me ha ahorrado mucho tiempo. Y a usted , muchísimo mas.

Estuve postergando mi posible entrada a plata física desde semanas como saben. Calculo que esta semana voy a entrar definitivamente , haciendo una de las inversiones mas importantes que he hecho hasta ahora. Este es mi secreto para usted.
Para fortuna de ustedes, con este post y mi entrada próxima a plata, NO ESTARÉ hablando mucho mas de metales preciosos por un rato, salvo GRANDES acontecimientos. Mi inversión es con un horizonte de 6 meses. Y extensible hacia el largo plazo en función de los retornos.
Voy publicar mi precio de entrada en la semana, mi stop loss, mi objetivo de tiempo. Todo.
Próximo video será sobre goldmoney, que también lo estoy demorando, lo se. Pero por razones de prudencia, es conveniente que sea así.

HAY VECES QUE HAY QUE HACER lo que el pueblo quiere.
Todas las semanas recibo pedidos de lectores acerca de "cuando puedo volver a entrar a Tenaris, Brasil y Argentina".
Por lo que voy a tomar un giro drámatico a este blog. Voy a enfocarme mas en la Bolsa Argentina y secundariamente, recomendar papeles del exterior.
Creo que mi CAMPAÑA ANUAL a favor de los metales preciosos ya terminó. Creo que se entendio mi punto.
Considero que estamos viendo un piso en oro y plata imperdible. Voy a comprar la semana próxima y creo que aquí CIERRO mi caso. Y paso a enfocarme en papeles argentinos que es lo que me pide el grueso mi tráfico.
Lectores del exterior, México, España, USA, fundamentalmente, llegan al blog por temas de metales preciosos y outlook bursatil en general. Voy a seguir con el outlook mundial.
Con respecto a Tenaris... la Fed va a llevar la tasa por debajo de 1% para evitar el desastre, si continúa. Esto es muy auspicioso y va a marcar piso "nominales" para activos duros.
Tenaris está subvaluada. Pero no estamos seguro si hay un baño de sangre luego de las elecciones en USA. Peligroso para mi es el período diciembre - enero. Pero Tenaris con tasas tan bajas no va a poder bajar demasiado. Lo peor para Tenaris pasó. Lo peligroso es comprar Tenaris y que lateralicé por año mientras se pierde contra la inflación. Tenemos que estudiar un poco mas el tema. Pero creo que va a ver una oportunidad excepcional y es a fin de año. Reitero, Tenaris está subvaluada si. Queda a criterio del lector.


Hydrogenics(HYGS) está de regalo. Es una apuesta de riesgo a favor del hidrógeno. Creo que lo peor ya pasó para este papel en particular. Creo que Obama podría traerle "fuerza" al sector de energía alternativa en el corto plazo, un "run run" sicológico podría acusar recibo. Se encuentra en mínimos en 0.55$
Les recomiendo sigan este papel, si vuelve arriba de los 0.60$

Ya recomendé este papel alrededor de 0.80$. Subio mas del 180% semanas mas tarde. Recomendé a mis lectores vender rápido por un 12-17% de ganancia. Y así como subió ,bajo con fuerza. Lo habíamos anticipado. Sigan a este papel si les interesa la energía alternativa.

Asumo entonces mi compromiso de enfocarme en papeles argentinos, a pedido de los lectores. Si no les parece , o prefieron mantener el formato actual o proponer sugerencias, favor las hagan llegar: reymidasfund@gmail.com

Estoy muy contento con este post. Siempre recibo pedidos de que escriba artículos diariamente. Pero tengo un compromiso con la calidad. Tengo que filtrar mucha información y traerles lo mejor, para evitar la "jimcramerización" del blog. Creo que por hoy, hemos cumplido el objetivo.

Muchas Gracias por leer y recomendar el blog como siempre.

Su Servidor,

ReyMidas

Bargain Hunter











5 comentarios :

  1. hola! >Colabore con la permanencia de este blog, clickee en la publicidad... no digas esto, te pueden bajar de adsense... salu2 de drtaylor

    ResponderEliminar
  2. Perdon por mi ignorancia. Ya removí esa solicitud de colaboración si a Google le podría llegar a molestar.
    Muchas Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  3. Donde vas a comprar plata fisica aca en la argentina=? te venden barras ya?

    ResponderEliminar
  4. Vean este link:
    http://news.silverseek.com/TedButler/1226344970.php

    Comprar por goldmoney es una buena alternativa

    ResponderEliminar
  5. Este link tambien es interesante:

    http://www.resourceinvestor.com/pebble.asp?relid=47779

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog