Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 5 de octubre de 2008

La Suma de Todos los Males II - LEDESMA (LEDE)

Hola a todos.
Este post se llama "La Suma de todos los Males II", en referencia a la continuación del primer post.

Ahora tengo que continuar con el outlook .
Evidencias de que la situación en Europa empeora son cada vez mayores.
EEUU aprueba un paquete en un rescate que se asimila a algunas medidas argentinas tomadas por nosotros antes de la crisis 2001.
En su esencia podríamos decir que el último paquete de medidas, se parece en algunos aspectos a nuestra "ley de intangibilidad de los depósitos".
Esto quiere decir, que en su "esencia" y en esta comparación son 2 medidas que intentan o intentaron restaurar la confianza en un sistema inviable.
Cuando un gobierno saca leyes para garantizarte algo o para reforzar la garantía, es porque el sistema está quebrado.

PRESTEN ATENCION:

FUERTES RUMORES DE CORRIDAS BANCARIAS, CORRALITO Y FERIADOS BANCARIOS EN USA PRÓXIMAMENTE. VIENEN MAS. HAY VARIOS RUMORES BASTANTE CREIBLES

CUANDO POSTEE AQUÍ "SEPTIEMBRE PELIGROSO", unos meses antes, se dio.
Ahora pueden volver a tomar precaución

La tasa LIBOR se disparó , y eso para el sistema financiero mundial, es un preinfarto.

Se desacelera el mundo. La desaceleración continúa por muchos meses. Dicen que lo peor es "río abajo" cuando la crisis " se asiente" .
La oportunidad de invertir en bolsa es saber encontrar "refugio" mas que suculentas ganancias.
No es momento de cazar gangas cuando sabemos que el mercado sigue para abajo.
Aunque les ASEGURO que este fin de semana, puede encontrar acciones "increíblemente baratas". Pero no puedo decirles , vayan y compren. No puedo.
Este mercado es solo para entendidos y traders que dominen estrategias con opciones. Y va a seguir para abajo y tal vez tan hacia abajo que sorprenda a muchos.

Que hacer?

1) Prioridad: minimizar exposición al papel moneda> bonos, efectivo, fideicomisos financieros, bancos, etc.
2) Pasarse a activos TANGIBLES ( plata a 11$ espero poder comprar y hacer la inversión mas grande de mi vida dentro de 2 o 3 semanas. Ampliaremos.). Inmuebles con un retorno fijo mensual. Para entendidos.
3) Hoy leí ALGUNOS ESTUPIDOS en el Clarín Económico que dicen de refugiarse en MONEDAS DURAS y hacer una canasta de monedas. Monedas DURAS no EXISTEN en este contexto!! Lo que tienen que hacer ahora los gobiernos es "ABLANDAR SUS MONEDAS" PARA EVITAR MAYOR DESASTRE ECONOMICO Y FINANCIERO!
a)EL EURO, SIGUE PARA ABAJO ,LAMENTABLEMENTE NO SE SABE EL PISO
b) EL DOLAR, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE COLAPSAR
c) EL YEN, SE VA A VER AFECTADO, Y JAPÓN POR "ATRAS" VA A TRATAR DE MANTENERSE COMPETITIVO.
d) EL REAL YA CAYÓ TERRIBLEMENTE. AHORA HAY CONSENSO de que nuestra moneda se va a devaluar "para mantenerse competitivo" .
e) Todas las monedas "se ablandarán contra el oro"
Nuestro gobierno nos está diciendo: "MUCHACHOS TENGO QUE DEVALUAR. Tengo que cerrar caja y proteger a la industria local".
La pregunta es donde paran. En 3,30$, 3,70$? No se sabe.

SOLO COMPRAR ACCIONES EN ARGENTINA EXPORTADORAS CON DEMANDA POCO ELASTICA QUE SE AJUSTEN POR INFLACION Y QUE ESTEN BARATAS. si encuentran con esta radiografía, usted tiene mi bendición en su inversión.

LA EMPRESA MAS ATRACTIVA PARA MI DEL MERVAL EN ESTE MOMENTO Y QUE ME DESPIERTA CONFIANZA ES LEDESMA A 3,80$

MAÑANA VOY A INTENTER CONSEGUIR LEDESMA PARA EL LARGO PLAZO.
EN EL CORTO PLAZO, LEDESMA PUEDE IR A 3,30$ . Pero se va a ver beneficiada por devaluación gradual que estamos viendo, por lo que creo que es un buen papel para el largo plazo.
Asigne un pequeño porcentaje a ledesma para el largo plazo. Es una de las acciones mas seguras del MERVAL.
Estuve meses sin recomendar acciones argentinas. Es mejor tener LEDESMA QUE LAS ACCIONES METALURGICAS, BANCOS , TELECOMUNICACIONES Y ENERGIA. LEDESMA ES MAS DEFENSIVA ESTÁ MEJOR PREPARADA .
NO ES UN "STRONG BUY" EN LEDESMA. SINO UNA NOTA DE PREFERENCIA.
YO CREO QUE LEDESMA NO VA A BAJAR, PESE A ESTE CONTEXTO Y EL GOBIERNO VA A SALIR A PROTEGER LA INDUSTRIA.
MAS SUMADO A QUE TENEMOS POSIBLES RECORTES DE TASAS MUNDIALES "INMINENTES" LEDESMA ES SEGURA! Con devaluación gradual, mas recorte de tasas en la puerta a nivel mundial, hoy es la acción en el Merval que mas confianza me transmite.

Para los interesados en metales preciosos, ya la manipulación dejó de ser un rumor y ahora está a la vista de quien por primera vez en su vida buscan refugio.
Algunos bromean que "el jueves próximo el dato de dempleo en USA es una buena excusa para seguir tirando abajo al precio de los metales preciosos".

Cuando aparece un driver alcista para los metales preciosos, termina bajando , violando la ley de oferta y demanda y creando dos mercados: El oficial" ( Comex) y el mercado real ( EBAY, bullion dealers). Los premiums y spreads cada vez exhiben que hay distorsiones crecientes. Hay una distorsión en ese mercado y estimamos que tarde o temprano se va a corregir.

Una de las formas de ganar dinero en la bolsa, es como dijeron alguna vez los gúrues en especulación bursátil :
"encontrar una premisa falsa que esté vigente en el mercado y apostar en su contra".
Para mi la premisa falsa es que un papel de un estado corrupto y quebrado como Estados Unidos no puede valer lo que vale hoy, y tampoco HABERSE APRECIADO contra las demas monedas.
Solo es temporario. Es un proceso de deleveraging en commodities y de "refugio al cash" temporario, que luego se transforma en pánico y salida de "ese cash" ( dólar) hacia mayor refugio aún ( oro).
Estamos viendo procesos contradictorios y simultáneos pero que en realidad es la normal evolución de las cosas.
Vimos una acelerada deflación en numerosos activos producto de una descontrolada emisión monetaria que genero una burbuja en ellos, pero que en los fundamentos, nada ha cambiado. Y de nuevo estos activos se van a apreciar ( oro, plata , petróleo) producto de la destrucción de la moneda sobre la que están nominados para luego de la hiperinflación que va experimentar el mundo producto de una caída del dólar, nos embarquemos en un período deflacionario y deprimente para la economía mundial. Ese es el panorama bursatil a mi entender para los próximso años.

Es por eso que recomendamos sectores bursatiles defensivos o directamente no invertir en bolsa y refugiarse en metales preciosos.


Su servidor,


Reymidas

3 comentarios :

  1. trate de no asignar mas del 1 o 2% de su portfolio en cada inversión.
    Atte.

    ResponderEliminar
  2. pero ReyMIdas, no dijiste "al menos" un 10% en metales preciosos? cómo se congenia eso con no tener más de un 2% en cada inversión?

    ResponderEliminar
  3. kco, excelente pregunta.
    esto me hace ver que no soy claro en lo que digo.
    voy a corregir mi error.

    1) digo Ledesma invertir entre 3,30$ y 3,80$ pero a la vez digo cuidado no inviertan. como se "congenia"?
    Es que no fui claro.
    Estoy diciendo "ledesma puede mostrar soporte en el corto plazo, es buena inversión en largo pero en el mediano plazo puede haber mas bajas". Esto es lo que quiero decir.
    Con respecto al 1 o 2% , si . No invertir nunca en cada posición BURSATIL mas del 1%.
    Blindar el 10% del portfolio en metales preciosos es una excelente forma para ESTE CONTEXTO PARTICULAR Y A ESTOS PRECIOS.
    Lo óptimo es siempre diversificar.
    pero lo que uno debe evitar es "DIVERSIEMPEORAR" Como dice Kiyosaki.
    En este contexto, uno puede salir de la regla de no invertir mas del 1% en plata, debido a que es una buena oportunidad.
    En términos bursatiles por cada inversion en un papel uno debe saber balancear bien los riesgos.
    NO hay ninguna formula rígida. Pero es necesario tratar de que le portfolio de acciones tenga acciones que no superen el 2% cada una. Y a la vez de tu PATRIMONIo un 10% esté en metales preciosos para este contexto y a estos precios en particular.
    Espero haber sido un poco mas claro y te agradezco la astuta observación

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog