Próxima edición 10/04

martes, 5 de agosto de 2008

Panorama mundial: commodities y el juego del miedo

Hola a todos.
Hice una pausa, para evitar la jimcramerización de este blog.

Estuve observando los hechos detenidamente.
La corrección en commodities es la señal "oficial" de desaceleración mundial económica. Si el mundo se desacelera , hoy tienen que caer los commodities.
En USA, hicieron todo lo posible para que esto ocurriera antes de las elecciones.
Cambiaron las reglas de juego. Obligaron a "no vender en corto" sobre determinadas empresas financieras. Imprimieron billetes. Abrieron líneas de emergencia para los "amigos". Forzaron a salir del petróleo a las posiciones especulativas... ( pero no en metales preciosos, en las posiciones especulativas bajistas , por ejemplo).
También presionaron para que la fecha de cambio en los estándares contables que fuerza a exhibir los activos tóxicos y sean reclasificados ( "mostrar los muertos ") , pasara para mas adelante...
Hicieron de todo y lograron "taclear al enemigo número uno de la Fed: el oro". Se acercaba a 1000$. Había que taclearlo.
Recordemos que cuando invertimos en oro , estamos invirtiendo en contra de la Reserva Federal de Estados Unidos. Es "El Imperio".
Los artilugios fueron constantes. Lo lograron. Han logrado que la gente vuelva al dólar y venda activos tangibles. Justo cuando salía INFLACION RECORD en JUNIO semanas antes, y nuevos bancos caían ( el banco de Florida, el viernes pasado) "El Imperio contratacaba" ( o el "Plunge Protection Team o PPT como dicen en USA) logró el cometido.
No es solo manipulación. Se empieza a acusar desaceleración economica en el mundo. Había que salir. Había mucha "timba" en commodities. Es verdad.
Irán provocó. Mañana se reunen para tratar nuevas sanciones con Iran. Pero "los timberos del petróleo" no les importó. Ya habíamos dicho aquí que Soros se había vendido en petróleo en 137$.
Oro va a seguir al petróleo hacia abajo.
Foja cero para metales preciosos. Todo lo ganado desde mayo hoy al mismo precio. Volvimos a foja cero. Mis tenencias de gld estan igual que hace unos meses. La diferencia es que alrededor, desde entonces, la mayoría de las acciones de otros sectores se hicieron pedazos. Por lo que en términos relativos, hoy puedo comprar mas papeles de otros sectores.
Las acciones mineras algunas brillan y otras no.
Hecla Mining, tuvo pérdida producto de su salida de venezuela. Sigue siendo un excelente inversión para el largo plazo.
Tengo que mencionar un error u omisión mía: al hablar del option alert 1, no fui explícito: nunca invertir mas del 2% de tu portfolio en una opción. Lo ideal sería poder diversificar el riesgo.
Asumo la responsabilidad de no haber sido claro. Y es una lección para mi. Tengo que ser mas medido en mis palabras.

Pero bueno en USA, contentos, porque el petróleo cayó . "Desapareció la deuda , la emisión, la causa de la suba de los commodities en gran parte. Desapareció la inflación. Va a "ceder" dijo la Reserva Federal. También Paulson dijo que "el sistema financiero está fuerte">>> NO LES CREAS.
Estamos recién en la mitad de la crisis financiera. Faltan , creciendo el consenso , medio trillon de dólares a mandar a pérdidas. Nuevas olas de defaults. Probablemente un default en una automotriz grande sea inevitable.
Vamos a ver mas "bail outs", mas emisiones. La fiesta del papel. Dejenlos que compren papeles verdes. Nosotros nos reposicionaremos en plata para el largo plazo. Y que la historia los juzgue, a los inversores de USA. No conocen el 2001 tanto como nosotros, los argentinos que padecimos esa gigantesca destrucción económica producto de la corrupción, y deficits gemelos ( fiscal y comercial) igual que USA.

La crisis no terminó.Lo digo yo , lo dice Greenspan, Soros, vos , y el sentido común.
Recién estamos viendo los efectos de una burbuja inmobiliaria reventando.

Nunca desde mayo recomendé comprar una acción argentina. Menos mal. Siempre dijimos " se compra con descuento". Así fue.
En general , les ha ido mal a los accionistas argentinos.

La inflación no se fue. Volvimos en foja cero y voy a estar intentando cambiar mi tenencia de GLD a posiciones relacionadas con plata. Lo dije en su momento y lo sostengo. Comprar plata entre 15-16.50$ es negocio para el largo plazo.

Veo soportes de zona 16,50$ en plata y 850$ en oro. Los mismos que venimos anunciando. Bernanke dijo hoy "no pienso hacer nada contra la inflación". Dijo "No sabemos cuanto puede subir la inflación". La reacción fue , vender oro y plata.
Si la vida te da un limón, pues has una limonada.

Aquellos que siguen este blog y no tienen plata u oro y buscan POSICIONARSE para el largo plazo, tienen una oportunidad EXCELENTE. Y es para el largo plazo. Esto recién empieza.
Como ven al mundo en 5 años? USA este año con medio trillón de deficit fiscal, con presión fiscal creciente. Todo se arregla con un -15% de caída en el petróleo yendo a 100 dólares? No. La deuda de trillones de dólares no desapareció. Hay bancos que van a ir cayendo próximamente.
Esta caída en oro y plata se dio justo unos días antes de que las instituciones hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae presenten balances.
Y justo mañana, repetimos, hay reunión para pensar mas sanciones a Irán.

Se va a necesitar huracanes e Irán en contra, o mas crisis financieras para que el petróleo vuelva a sus máximos. El oro , va a seguir al petróleo por ahora. Pero hasta sus soportes , entendemos.
Julio y Agosto son meses débiles para metales preciosos. Pero estimamos que entre fines de agosto y septiembre tenemos que ver una recuperación.
Seguimos con el plan original.
El option alert 1 es a ENERO 2010 .Falta mas de un año. No es para cardíacos ,advertimos. SEGUIR AL PETRÓLEO. PUEDE LLEVAR AL ORO A 850$.
Esperar agosto o septiembre.
Mas bancos cayendo. De a poco, van a tomar conciencia. Y van a volver.
Recuerden que es necesario hacer caer los metales preciosos para que el "smart money" entre bien desde abajo.
Repito si todavía no tomaste posición en metales preciosos, pensá en plata a largo plazo, mas que oro.
Manos extranjeras van a sostener los precios de oro y plata , porque tenemos por delante "los mejores precios del año a precios de descuento, justo antes , unos 60 días antes de la temporada alta". El oro a mi entender y plata van a resistir en las zonas de soporte señaladas.
El option alert 1, cumplo con el plan y a seguir esperando estos dos meses. Hecla Mining es un papel excelente para el largo plazo. Y falta todavía mas de un año en la vida de esta opción.
Me disculpo , es mi responsabilidad: traten de no invertir mas del 1- 2% de su portfolio en una sola posición cuando estamos operando en opciones. Al option alert 1 lo esperamos y estudiamos su comportamiento en los proximos 60 días.

Fresh del monte(FDP): respetando nuestro precio de compra, alejándose del valor contable alrededor de 21$ que disparamos señal de compra. Es un papel interesante para el largo plazo.
Hydrogenics ( HYGS): dijimos cuando se disparó "esperar el balance", y así como subió 180% en pocos días, bajó fuertemente. Es que era "demasiada suba en poco tiempo y desconfiamos". Hydrogenics se estabilizó alrededor de 1,40-1.45$. Hay que ver las órdenes de compra para saber si va a volar, o se va devuelta a 1$.
Consultatio ( CTIO.BA) cayó fuerte y ahí quedó en 2,70$. Lamentable. Menos mal que avisamos.

Argentina

Cristina inició un "operativo enjuage" después del quemo del cierre de la 125 en el Senado. Se fueron ministros. Dio conferencia de prensa ( ?) y se juntó con Lula. Argentina subió gracias por los commodities ( Tenaris ,Mirgor y Ledesma mas que nada).Ahora con los commodities de vuelta, abrazate. Sostenida por el "run run" de USA y la "fiesta de la caída de los commodities en USA, tal vez con USA verde, Argentina siga de costado.
Crecen opiniones de expertos de complicaciones en el plano fiscal en los próximos 3 años. La historia se repite?
Sigo con mi tesitura: "Argentina? No gracias, se compra con descuento".
Al igual que Consultatio, es mejor esperar. Compras deben ser extremadamente selectivas. Hay precios de oferta para el largo plazo. Pero pero por ahora, no hay nada que "esté por repuntar e irse a la estratósfera" en el Merval.

Cuando la corrección de los commodities se termine, voy a tratar de analizar compra de empresas de basic materials en India y China.
Hay que ponerle BRIC a tu portfolio y vamos a tratar de hacerlo. Pero todavía falta.

En oro y plata, ya aprendí la lección. Debo quedarme firme a lo que soy y a lo que he sido exitoso desde siempre. Lo que soy y como opero, debo ser fiel a eso. Soy un bargain hunter. Oro y plata (850 y 16,50$) son ganga para el largo plazo.
Encontrarán en este blog, solo alertas de compras de acciones y opciones sobre papeles SUBVALUADOS. Es el caso de FDP, Hydrogenics en 0.80$ , etc.
Es así como siempre tuve éxito y lo vamos a tener juntos si nos mantenemos fiel a un sistema testeado por años.
Para mi, hasta ahora, 2008 es el año mas "dificil " y "peligroso" de operar. Nunca vi tanta confusión bursátil. Sobre todo en los medios.
Lo unico que ayuda, es mirar desde mas arriba, a mas largo plazo. Hay es cuando uno ve la claridad.

Saludos y éxitos.























No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog