Próxima edición 10/04

domingo, 3 de agosto de 2008

GOLDMONEY: alternativa para comprar oro y plata

Hola. Algunos lectores me pidieron mas información sobre Goldmoney.com
Bueno, en principio :
1) Goldmoney.com es una empresa con base en British Channel Islands . Localizados en Jersey. Este estado soberano, de acuerdo a la gente de Goldmoney.com , tiene como prioridad el derecho de propiedad desde hace 800 años
2) El sistema es simple: transferir tu dinero a ellos, abriendo una cuenta te compran, y te almacenan barras de plata u oro en Londres o Zurich. Uno puede comprar o vender las tenencias en oro y plata y volver a pedirles que giren el dinero
3) Los costos de almacenamiento son de 0.15% a 0.18% anual para oro y 0.87% a 0.99% para barras de plata
4) Uno puede pasar a retirar las barras en Londres o Zurich personalmente. O solicitar el envío ( consulte los precios y creo son bastante elevados los costos para pequeños inversiones. Contactar con ellos para mas detalles)
5) El dinero depositado en las cuentas de ellos paga un interés, si uno no compra plata u oro.
6) Permite pagar a otras personas ( pago electrónico) o depósitos entre clientes de goldmoney
7) Aseguradas todas las tenencias con seguros de LLoyds de Londres.
8) Auditorías permanentes de tenencias .
9) Es una entidad registrada y publicada en la Financial Services Commission (JFSC) ( sería como la CNV de Argentina)

http://www.jerseyfsc.org/registry/namesearch/NameDetail.aspx?id=127166
http://www.jerseyfsc.org/registry/namesearch/NameDetail.aspx?id=127167
10) El premium que cobra sobre el spot de mercado abierto es de 1 dolar para plata.
11) No hay mínimos de transferencia hacia goldmoney.
12) Permiten manejarse con distintas divisas al operar y girar o recibir dinero.
13) Cobran alrededor de una prima menor al 5% sobre el precio spot en plata, pero te compran plata al precio spot por si uno desea vender su tenencia y que le giren el dinero ( datos al 03/08/2008)
14) NO son acciones de UN FONDO o trust, como uno podría comprar en la bolsa. no es un ACTIVO CORRELACIONADO al precio del oro y plata.
Esto es simplemente una forma electrónica de comprar oro y plata fìsicamente. Puede solicitar uno el envío en cualquier momento.
15) Esta compañía es recomendada desde el sitio Goldsilver.com por el experto en metales preciosos Mike Maloney, asesor de Robert Kiyosaki.
Esto inspira confianza:
http://goldsilver.com/gold_silver_outside_the_us.php?ss=4aa49b660b630609a066964c0a854e51
16) Es una compañía mundialmente reconocida entre los "goldbugs" ( o fanáticos de metales preciosos)
17) Pagan intereses en las cuentas que van desde el 0.5% al 5% anual en las monedas que ellos trabajan y uno elija:
*Dolares estadounidenses
*Libras
*Euros
*Dólares Canadienses
18) No hay mínimos de compra para comprar oro o plata. Si hay que "llegar al mínimo" para pagar la mínima unidad posible.
19) Uno puede convertir el dinero en cuenta a cualquiera de las monedas que ellos manejan en cualquier momento ( menos una comisión por conversión
20) El mínimo pago es de un 0.001g
21) Todas las tenencias son convertidas en barras que cumplen con los estándares de la London Bullion Market Association y el operador de las bóvedas es VIA MAT International Ltd. , partner de Goldmoney.


Observaciones de ReyMidas al respecto

Es una solución integral. No hay muchos lugares donde uno pueda comprar y almacenar barras de plata. Y que te las compren inmediatamente al precio spot. O que te la envíen a tu casa. La combinación de todas las facilidades hoy la hace una solución muy interesante y atractiva.
Un tema: no es apta para escenarios extremos: Ejemplo: en una época hiperinflacionaria , desde la orden de venta, hasta el giro del dinero y luego la llegada a tu cuenta pueden pasar días.
"Lo mejor es tener la plata con uno", dirían los fanáticos de la plata mas ortodoxos. Pero sin dudas, puede ser una alternativa muy práctica de cualquier forma.
El hecho de que la recomienden desde el sitio Goldsilver, verdaderamente despierta confianza.
Es interesante esta compañía en cuanto a diversificar. No olvidemos que Ted Butler acusaba de ventas en corto en los activos bursátiles correlacionados a metales preciosos como SLV o GLD.
Además SLV, la opción "mundial" bursatil por excelencia para exponerse al precio de la plata es una opción controlada por un banco ( Barclays) .
Datos de Reuters: 8 bancos cayeron este año en USA:
Y el Banco Barclays "no anda del todo bien".
Leí el formulario para abrir cuenta en Goldmoney ( individuos).No es para nada complejo, sencillamente es muy similar a abrir una cuenta de trading en USA , con similares requisitos.
Si la empresa se va a la quiebra o es acusada de "lavado de dinero" como pasó con e-gold, las tenencias están en una "tercera empresa" ( el operador de las bóvedas) y las tenencias o barras de oro y plata no formarían parte del activo de la empresa (Goldmoney) sino de los clientes, por lo que el activo estaría a salvo.
Con estabilidad jurídica de Zurich y Londres, es mejor que USA y Argentina no?
Para un pequeño ahorrista argentino, puede ser una opción interesante.
Estimo que los costos de envío pueden ser muy elevados.
Pero sin dudas, es una alternativa para tener en cuenta.
Y para diversificar "tenencia" en distintos lugares en el mundo.
En momentos de corrupción extrema en el centro financiero mundial, sin dudas este tipo de compañías o soluciones hay que tenerlas en cuenta.

---------------------------------------------------------------------------------

De USA NO TENGAN duda , que despues de años de crecimiento, veremos un país que entra en recesión pero se niega. Es que se olvidaron de lo que era una recesión profunda. Algunos sectores se van a ver beneficiados ( los exportadores de USA). por la debilidad del dólar.
Pero la economía en general, se va resentir. Seguimos recomendando "no jugar al juego del piso".
En Argentina, no hay un "viagra" que nos entusiasme a invertir.
Recientemente están gravando fideicomisos, que era un instrumento que realmente "motivaba" a inversores. Ahora esa "motivación" se esfuma.
Nuestra presidenta , afirma "que volvería a hacer lo de las retenciones móviles". Que más volverías a hacer que haga pedazos tu capital político faltando un 75% mas del tiempo para terminar tu mandato?
Pero Kirchner hablaba en contra de las retenciones en el 2002. Hablaba de "poner en marcha Santa Fé", porque las retenciones solo servirían para "bancar a la burocracia nacional":



Hasta ahora, si venimos resistiendo al archivo desde el inicio de este blog.
No hay acciones que entusiasmen en Argentina. Cuando inviertan en el Merval, siempre piensen: "con esta acción, le gano a la inflación ?
GANAR O NO GANARLE A LA INFLACION. ESA ES LA CUESTION.

Argentina no entusiasma. " Se compra con descuento". Solo acciones que se diversifiquen hacia el exterior , pueden tener mi interés. Espero que cuando esas acciones empiecen a aumentar sus ganancias, no les toque a ellas ABRUPTAMENTE, nuevos cambios impositivos y ser forzadas repentinamente a colaborar en "redistribuir el ingreso" al resto de la sociedad ( con el consecuente derrumbe de la inversión del accionista minoritario).
Selectividad de alto nivel es la clave de la supervivencia.

Con respecto a metales preciosos, hay consenso que podría haber un despertar de metales preciosos a fines de agosto. Veremos.
Entramos en zona de observación. Llegó la hora.
Son 60 días de observación intensa.
Recordar que el mes que viene puede haber suba de tasas en Europa.

Saludos






4 comentarios :

  1. Como siempre, excelente el posteo. Mucha información útil!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, quiero agradecerte por compartir información como pocos lo hacen.
    Me interesa el metal, además de invertir en un fondo, estuve viendo que en el mercado la onza buena entrega y tiene un spread impresionante, en el mediano plazo no te conviene operarla, por ejemplo entrar y salir vale hoy 880 - 990.
    Hay una casa que vende metales con un spread chico http://www.metalesvenus.com.ar/index.php?accion=14
    pero no venden a particulares, no me quisieron atender.
    Conocés dónde se puede bajar el spread ?
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. en Buenos Aires, es dificil si
    He buscado y no he encontrado.
    El spread mas bajo no está en Argentina ,entiendo.
    Pero escucho ofertas.

    ResponderEliminar
  4. Hicistes alguna compra en Goldmoney?

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog