Próxima edición: 13/11

lunes, 14 de julio de 2008

Relájase, ya estamos despegando.

La noticia del día es "Relájase, ya estamos despegando".

Es que estamos abandonando La Isla del Terror, que se llaman los mercados financieros.
Tenemos un ticket de plata, que subió 15% desde mayo, cuando arrancamos con este blog hace no mas de 3 meses.
Vamos dejando el incendio abajo. Las llamas aumentan y empiezan a expandirse.
El crack ya llegó , pero en cámara lenta. La bolsa de USA cayó más de un 20% desde sus máximos y sigue hacia abajo.
Los bancos hipotecarios mas grandes de usa, con activos de trillones de dólares, probablemente sean "rescatados" por el gobierno. El trabajador estadounidense, y los ahorristas del mundo ( en dòlares) pagan . Creo que mi abuelita y mi otro abuelo tienen dólares, algunos dólares. Ya perdieron un 15% su valor en 3 meses. Lamentable. Hasta ellos, mis abuelos están pagando esto.
Algo que recién empieza...
Leyendo cientos de artículos, cientos de estudios, análisis técnico, analisis fundamentales, algunos balances, encontré la causa principal de la crisis financiera.
Si . Nadie lo dice. Nadie del gremio "financiero " se anima.
Solo en los círculos de los metales preciosos, se menciona , lo que a mi entender, es la causa principal de esta crisis gigantesca que empieza a extender sus brazos.

La causa principal de esta crisis, a mi entender, tiene un solo nombre: CORRUPCION

"Marche una trasferencia mundial de riqueza sin anestesia hacia los más ricos"!! Es el Delivery Siniestro Sociedad Anónima, cuya mision es la Corrupción Descarada. Rije en Wall Street y en Washington.

Ellos tienen la "máquinita atada". No por mucho.
Como van a hacer? Hay un equilibrio muy delgado en este momento. Tasas de interés negativas en USA, bancos colapsando que controlan 1/4 de las hipotecas de USA según informes... Soros diciendo que "esto no terminó"...ya habíamos anunciado que segúne el CEO de Fortis Bank, son 6000 bancos los "ya quebrados" en las sombras. Cuantos?
Si 6000.
La crisis del 30 se esquiva, imprimiendo dólares. Si no fuera por la "máquinita" , ya estaríamos en una crisis peor a la del 30.
No se engañen. Algunos se emocionan y quieren comprar acciones en Brasil, algunos quieren en USA jugarle, "al juego del piso" y encontrarle piso y comprar a largo plazo.
No hay ninguna señal que indique que el mercado se va a dar vuelta.
No juego al juego de las acciones. Solo empresas por su valor de libros. Mas no pago. Quinieleros del petróleo, son libres!
Y monitoreamos de cerca las que nos gusta.
El oro y la plata que almacenes, mañana te compran las acciones que quieras. Paciencia.
Reitero, en septiembre según informes Europa deja de vender oro. La tendencia es alcista.
Todavía hay tiempo, si queres descansar a largo plazo.
Ahora estoy empezando a entender que desde el punto de vista fundamental, el precio de la plata en los pròximos 10 años se podría triplicar.
Si un extraterrestre jugara a los metales preciosos, jamás entendería como un metal precioso más "escaso" (plata) que el oro , vale 50 veces menos.
Encima este metal escaso tiene múltiples aplicaciones, industriales, en la medicina, y encima se funde para refugio de valor. Hay sistemas que estoy empezando a averiguar como Goldmoney.com que son como un IOL que te compra y almacena la plata , y está asegurada.
Al menos encontré que Mike Maloney ( asesor en metales precioso de Robert Kiyosaki) , que pronosticó la suba de los metales en enero de 2008, recomienda en su sitio uno de estos dealers.

Si pudieras volver atrás, te devuelvo a la plena convertibilidad del año 2000. Comprarías acciones argentinas para aguantarla 2 añitos?
Yo no. Comprarías propiedades? No. Bonos? No. Acciones en el Merval? No.
Eso es USA. Soy REI-TERATIVO, pero peor.
Si quieren timbear con el petróleo, adelante. Con activos relacionados al petróleo, adelante.
Ya saben, que el petróleo no sirve como moneda de cambio. El oro y la plata si.
El oro y la plata están para el largo plazo en la historia del siglo xxi.
El valor del petróleo mañana puede colapsar con una nueva tecnología barata y limpia de algun genio físico y perfectamente industrializable. Se entiende mi punto aca?
Jim Rogers, que trabajó con George Soros, dijo "La Reserva Federal es probable que termine desapareciendo" mas o menos en esas palabras.

Se IMAGINAN UNA CORRIDA, DONDE TODA LA GENTE SALE A VENDER SUS DÓLARES A NIVEL MUNDIAL?
Ya empezó. En cámara lenta. Es que el cambio de paradigma es dificil verlo , no le hace entender a la gente común que perdió un 15% en 3 meses. No lo entiende!!
Pero Reymidas...y en pesos? En pesos también perdiste!!! Sorpresa!

Por que muchas sociedades de bolsa no te dicen "compra oro": porque si compras una barra de oro y plata, no pagás comisiones en los mercados financieros. Vas a cualquier "bullion dealer" y ahí se terminó. No necesitás una sociedad de bolsa. Transferís tu plata la exterior por internet y los "puenteás". No tocas ninguna "bolsa".
Entonces, que "curro" inventan? Te hago la "carterita administrada de oro y plata" .
No te dejo administrar mi oro ni mi plata ni de casualidad. Andá a trabajar como trabajamos nosotros! (Risas)

Es que nos ponemos un poco sarcásticos y divertidos con todo lo que está pasando. Es grave. Pero nos tranquilizamos. Ya pagamos el ticket de plata y ahora descansamos en primera clase hacia el cielo en nuestro avión dorado. La tesitura de Paulson y de la Reserva Federal no cambia, empiezo a pensar, cuanto tiempo se van a dejar meter la mano en los bolsillos, el ahorrista estadounidense y los extranjeros? que va a pasar con el carry trade ( tomar deuda en el exterior y colocarlo en USA)? Cuanto puede durar? Tengo mas dudas que respuestas. Nadie sabe.

Tal vez, si existe un crack en el medio o una crisis con Irán nos encontraremos en este blog escribiendo desde más allá de la estratósfera, probablemente en la termósfera disfrutando de rendimientos excelentes.

Ahí esta! Pensá que USA es Argentina del año 2000, al borde del desastre. Con la ventaja que ellos pueden emitir para pagarse la deuda. Que lindo es el primer mundo, no?
Se vino el blindaje. En USA fue el blindaje de Bear Stearns y ahora de los gigantes hipotecarios de deuda tóxica de trillones de dolares. Se vinieron varias leyes, como la "intangibilidad de los depósitos" (risas). En USa, marchan los "bailouts". El poder de la "maquinola", no?
Nada puede parar el trencito del terror. Cambiá de paradigma. No le juegues al "juego del piso", no busques el piso en los papeles. Dejá que el oro y plata te compren los papeles de tus sueños para el largo mas adelante. Hacele caso a este bolsero algo entrado en años.

Los próximas recomendaciones, serán sobre acciones regaladas a valor de libros en USA o tal vez de Argentina que se "ajusten olímpicamente por inflación sin sufrir por el lado de los costos excesivamente" que puedan trasladar rápidamente y poner nuevos precios.
Si encontrás un papel "desmorenizado" ( sin intervenciones gubernamentales de precios) y tan ágil con sólida demanda para los próximos 50 años y de esas características, muy barato a valor de libros, escribí a reymidasfund@gmail.com. Prometo dejarte algunas acciones disponibles!


QUE PASA CON EL ETF SLV ( de plata)

En los próximos días voy a hablar acerca de este instrumento en particular y porque recomiendo mejor tener otros instrumentos a este. Desconfío de este instrumento.
Probablemente el domingo que viene , exhiba mejores detalles.


Para aquellos que me miraban con desconfianza en mayo, ahora tienen un +15% en su billetera.
A mi no me paga nadie comisión, ni tengo una joyería ni vendo barras de oro y plata.
Sencillamente para ser rico uno tiene que generar que otros sean ricos. O te pensás que lo hacía gratis? (risas)

Te digo relajate de nuevo, desabrochate el cinturón ya estamos despegando.
Ahora sí, alcanzame esa copa del carrito. Es tiempo de un brindis.

Salud!


ReyMidas


PD: voy a monitorear de cerca el option alert 1. No esperaba que entremos en terreno positivo en julio. Se adelantó 1 o 2 meses. ya estamos un 2% arriba.

Hasta luego!

Sic Semper venalicium tyrannis

2 comentarios :

  1. "Chorros chorros chorros, devuelvan los ahorros!!" pero en USA:

    http://news.yahoo.com/s/nm/20080714/wl_canada_nm/canada_indymac_col;_ylt=AgjVP0t6NO5MUi0.0DY7ZxbmWMcF

    ResponderEliminar
  2. ReyMidas, detente!!! cómo vas a meter tanta data en un posteo?!! (risas)

    Demando más y más información sobre metales preciosos: acciones en las que invertir, etc.

    Soy uno de los dementes que jugó a la quiniela del petróleo. Por suerte me fue mal (digo por suerte, porque si me iba bien quizás me sentía el más banana).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog