Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

sábado, 26 de julio de 2008

Como comprar plata II

Hola a todos, A raiz de los muchos mails que recibo de los lectores voy a volver a escribir un post actualizado sobre este tema.
Si vieron el link "Comprar plata" en la botonera de la página principal. Bueno ahora les doy mas detalles.
Comprar plata es una excelente inversión en estos momentos. Es un activo industrial usado en celulares, articulos de electrónica, medicina, armas, computadoras, etc.
Y ADEMAS es un metal precioso, usado en joyería. Siempre hay patentes nuevas que requieren de plata. Plata puede reemplazar al platino en catalizadores en la industria automotriz ( platino vale 100 veces mas que plata)
Bill Gates, Robert Kiyosaki, Warren Buffett, George Soros tienen o tuvieron compras en plata y reconocen su potencial ( inclusive ReyMidas de este blog che!-risas)
Es una muy buena inversión como refugio de valor. Es mejor que el oro, ya que es un mercado mas chico. Alguien con 15 billones de dolares podría comprar "todo el negocio anual" de la plata. El negocio del oro, es 10 veces mas grande.
Por lo que al ser "mas chico", ofrece mas volatilidad y plata tendería a subir mas rápido que oro. ( outperforming)

Formas de comprar plata o exponerse en plata más conocidas:
1) Plata física ( monedas, barras, joyas...)
2) Acciones de empresas mineras
3) Fondos de inversión o activos correlacionados con el precio de la plata ( ETF: SLV)
4) Mayor riesgo/apalancamiento: opciones de empresas mineras
5) Carteras administradas de sociedades de bolsa

1)Plata física:
Todos los "fanáticos" de metales preciosos recomiendan tomar control físico de los metales preciosos. No confiar en bancos, sociedades bolsa, brokers, dealers que "almacenan la plata por vos " ,etc.
Los fanáticos de metales preciosos son algo paranoicos: no quieren que nadie toco,robe, alquile su oro o su plata. Y tienen razón.
Esta es la mejor opción para mi.
No conviene comprar joyas, monedas "raras", o similares, ya que al querer venderlo se "dificulta" y significa pagar un costo excesivo al momento de venderla. Y aun más en Argentina.
Donde comprar? Bueno ahi empiezan los problemas si uno no está en un país como USA donde el mercado está desarrollado.
Lo que uno tiene que buscar es "bullion dealers" de confianza.
Existen brokers que venden y envían barras de plata, certificadas y aseguradas a domicilio a todo el mundo. Existe un costo de envío importante, por el seguro. No es un costo normal de un "paquete" común.
Alguno de los brokers mas famosos:

http://www.kitco.com/
http://www.apmex.com/

( buscar precios y comprar costos , incluido impuestos, transporte y seguro)

y uno que me despierta confianza es: http://www.goldsilver.com/ ( aunque no hacen envíos al exterior)

Este es una compañía donde participa el asesor en metales preciosos de Robert Kiyosaki ( autor de Padre Rico Padre Pobre). Kiyosaki patrocinó dentro de su "serie de libros" un libro de Mike Maloney, quien opera en este broker de plata ( goldsilver.com)

Vean el video aquí de principios de 2008 hablando sobre la plata, es importante que lo vean. Es un video que vi apenas salió y me ayudó y llevó a poder predecir lo que iba a pasar en 2008.
Veanlo, aquí se presenta a Mike Maloney ( de Goldsilver.com)

Y se ve a Kiyosaki, recomendando comprar plata ( sepan que en el libro Why we want you to be RICH de Donald Trump y Robert Kiyosaki , Kiyosaki menciona ser socio de una mina de plata)





Bueno este broker me despierta confianza.
También hay una promoción desde este sitio, a otro, una especie sitio donde uno le puede hacer una transferencia te depositan el dinero y te abren una cuenta. Esa cuenta paga interés y con ella podes comprar y vender plata y también oro.
Luego vender la plata y te transfieren el dinero a tu cuenta bancaria.
Me gusta este broker, aunque recién estoy empezando a investigarlo, y sería uno de los más practicos para gente como "uno" de Argentina.
En la "City" porteña, la verdad, nadie compra oro o plata. Compramos dólares y "hacemos plazos fijos" y votamos como votamos también (risas). Goldmoney.com es RECOMENDANDO desde el sitio de GOLDSILVER.COM (de Mike Maloney)

Para hacer tu propia búsqueda si sabés ingles palabras claves:
silver
bullion
dealer
buy silver
vault

Estoy investigando esta opción en este momento, (goldmoney.com). No tengo mas información para darles al respeto, aunque parece muy serio e interesante.
Compré una moneda de plata en el Parque Rivadavia ( Av. Acoyte y Rivadavia -Caballito - Buenos Aires). Se reunen los "NUMISMATICOS" los domingos a la mañana. Solo para expertos. No recomiendo esta opción de comprar monedas de plata , en Argentina no hay mucha liquidez si uno tiene volúmenes grandes.
2) Acciones de empresas mineras.
Los "fanáticos del oro y plata" no quieren las empresas mineras. Dicen "las empresas mineras venden tu plata y oro para pagar sueldos, nafta , y honorarios a los directores". Pero la realidad es que hay acciones que pueden ofrecer más apalancamiento al exponerse en plata.
Uno de los mejores sitios para ver las empresas mineras es el sitio de Jason Hommel uno de los gurúes de plata:

http://miningpedia.com/

Acciones que me "gustan" de empresas mineras de plata:

Hecla Mining
Pan American Silver ( Bill gates es accionista, compró el 10% en 2005 si no me equivoco. Desconozco si todavía lo es)
Hay mas, pero siempre hay que ser "inteligente" y comprar empresas mineras en países que no te "metan mas impuestos o regalías y te tiren abajo el precio de la acción o te cambien las reglas de juego".
Países "amigables":
USA

CANADA
MEXICO
PERU
En ese orden, desde la optica de un inversor estadounidense a la fecha.

Comprar en acciones te facilita también la posibilidad de cubrirte ante potenciales bajas del precio del metal comprando opciones o puts y poder hacer lanzamientos cubiertos en momentos de lateralización.
Yo estoy eligiendo esta opción en este momento, vía opciones. pero solo recomiendo esto para gente con experiencia en bolsa y propensa al riesgo. Claro que para el largo plazo, lo mejor es tener las barras de plata físicamente, o sea, lo mejor es opción 1.

3) ETF -SLV

Existen algo que podríamos llamar "fondos de inversión" o "trust" , que son como un fondo que compra plata y te vende las acciones del fondo. Entonces uno compra "acciones" del fondo (ETF) que representa onzas de plata.
Existen varios, los mas conocidos es GLD ( para comprar oro) y SLV (plata).
Esto requiere abrir una cuenta de inversión bursatil en USA o averiguar con tu sociedad de bolsa amiga.
Recordar que hay algunas "acusaciones" de algunos gurúes sobre que hay venta descubierto o alquiler de las tenencias y riesgo de "default" ( SLV es controlado por el Banco Barclays).
Leer las acusaciones de Ted Butler sobre SLV ( google keywords: slv ted butler)
No he podido chequear estas acusaciones, pero igual recuerdo haber leído que el Barclays necesitó inyecciones de capital, así que , tengo algo de desconfianza por estos instrumentos, aunque es sin duda la alternativa mas práctica y rápida si se cuenta con una cuenta de trading.

4) Opciones: uno puede comprar "opciones" o contratos de futuras compras o ventas de acciones de empresas mineras o de "instrumentos" financieros ( como acciones o fondos) relacionados con plata.
Esto es la opción de mayor riesgo y mayor apalancamiento en metales preciosos. Solo para traders expertos y "gente propensa al riesgo". También hay opciones en el fondo de oro GLD! Atento con eso.
5) Carteras administradas de oro y plata: pueden haber sociedades de bolsa, empresas financieras, que te pidan un depósito mínimo y te inviten a "exponerte en oro y plata": Mejor elegir la opción 1) !!

Sitios favoritos para seguir las noticias de metales preciosos :

http://www.silverseek.com/
http://www.silver-investor.com/
http://www.goldsilver.com/
http://www.goldseek.com/
http://www.goldprice.org/
http://www.gata.org/
http://seekingalpha.com/sector/gold-precious
http://silverstockreport.com/
http://reymidasmoney.blogspot.com/ ( colé mi blog aquí sutilmente)
Entre otros.
En Argentina o en España no conozco donde comprar plata físicamente.
Logré detectar empresas de metales que suministra a los joyeros en Buenos Aires...

Me fijé en la Cámara de Joyeros a ver la guía del gremio:

http://www.camarajoyasyrelojes.com.ar/rubroguia.php?Rubro=65

Pero no averigué mas, me quedo con las otras opciones...

De todas las alternativas, la mas facil para mi , es por mi perfil y experiencia comprar acciones y opciones de empresas mineras. Y tal vez opte por goldmoney.com en algunos meses.
Pero esto es todo lo que se, sigo investigando.

AHORA SABEN TODO LO QUE SE hasta ahora.Me llevo un tiempo recopilar toda esta información ...Así que, favor de clickear en la publicidad de este blog "descaradamente"...

Acepto sugerencias, tips, feedbacks al respecto . Pueden escribir en comentarios aquí abajo o para contactarse conmigo a reymidasfund@gmail.com
Recuerden no estoy asesorando empresas ni armando portfolios personalizados. La información aquí posteada es libre y gratuita . Ya que así debe ser.
Si tienen mayor información al respecto, favor de enviarla por mail.
Recuerden también recomendar este blog a conocidos

Su Servidor,

ReyMidas

Bargain Hunter

7 comentarios :

  1. Muchas gracias por la data!!!

    ResponderEliminar
  2. recomiendo VER EL POST SOBRE GOLDMONEY.COM!
    http://reymidasmoney.blogspot.com/2008/08/goldmoney-alternativa-para-comprar-oro.html
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. VIDEO SOBRE COMO COMPRAR PLATA:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8467468006906979494

    ResponderEliminar
  4. Rey Midas, con las restricciones actuales, es Legal comprar y/o vender plata en Argentina?

    Tengo un amigo mexicano que vende lingotes y monedas, qué restricciones tiene si quiere vender acá...?

    ResponderEliminar
  5. como te va
    plata, es todo negro. y el oro se opera con dificultad. muchos bancos cerraron la operatoria.
    no te recomiendo para nada traer cosas de afuera.
    Antes de eso, mira bien los precios en mercadolibre para vender a coleccionistas.
    y me estás haciendo preguntas respondidas en mi libro Aurum Argentum : www.oroyplata.info
    cuyo pdf vale 1 U$S y medio :) ( ver artículo como comprar oro físico)

    Te invito a comprarlo por esa irrisoria cifra .

    reitero, mirá primero el mercado local antes de comprar algo de afuera. si vas a comprar de afuera , tirate a los clásicos , monedas de oro de alta circulación. Pero colocar monedas de oro en Argentina, es como vender un Rembrandt, dificil a veces conseguir compradores. Tiembla el pulso.
    Y si la queres fundir en laboratorio, te pagan 70% o menos.

    Saludos y cualquier consulta del oro a disposición!

    ResponderEliminar
  6. Monedas y barras de plata fina (999) a venta en Brasil. Precios bajos y envio para toda suldamerica. Para majores informaciónes los interesados pueden hacer contacto con nosotros:
    +55 21 2665-9371
    +55 21 9 8683-7937 (Whatsapp)
    Skype: worldsilver
    Website: http://worldsilver.com.br

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog