Próxima edición: 08/10

domingo, 18 de mayo de 2008

CONSULTATIO (CTIO)

Una lectura rápida me lleva a no invertir en "Consultatio".
Puede que me equivoque, pero no me gusta la empresa para invertir en el corto plazo.

Por que?

Despues de haber navegado POR TODO EL SITIO, lo recorrí todo... observé que no es la próxima Berkshire Hathaway de Argentina.
El sitio te da una filosofía que huele a ser muy conservadora. En sus valores . Esto se ve en la parte de la página donde exponen los valores de la empresa:

"Transparencia: Por último, pero quizás más importante, el Grupo Consultatio es plenamente conciente que profesionalidad, credibilidad y reputación son los mayores activos de quienquiera administrar fondos de terceros. Es por esto que la transparencia ha sido el principio que nos ha regido desde nuestros inicios. Esto deriva fundamentalmente en una de las mayores obsesiones del grupo: pensar en el cliente y proteger su patrimonio."

Ehh, yo esperaba a que hagan crecer mi patrimonio. La mayoría de los perfiles de fondos que veo que logran seducirme dicen en sus valores " agresividad, income, crecimiento... haremos volar su patrimonio..." :D lo que menos me interesa es que solo lo protejan, mi filosofía es buscar empresas que esten por volar.Pueden ver esto aca:
http://www.consultatio.com.ar/interna.php?seccion=22

Consultatio tiene una experiencia muy sólida en el area de real state ( Catalinas) y "una pata financiera" .
Cuando vi la performance de los fondos de Consultatio, la verdad me decepcionaron:
http://www.consultatio.com.ar/consultatioasset/interna.php?seccion=13

Ningun fondo de los que maneja puede superar de manera significativa a su benchmark, ya sea el fondo de Brasil, el Income Fund, Asia Fund ( apenas superò a su benchmark el Asia fund en +2% PERO CON UN RETORNO DE -21% CONTRA -23% TENIENDO COMO EL INDICE DE REFERENCIA AL Bank of New York Japan ADR)

La verdad, no me impresionó.
Mire los balances, rapidamente... no me impresionó.
Pero la sorpresita me la llevé cuando vi el balance de NORDELTA:

http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/WhatsNewSoc.asp?Lang=0&CodiSoc=30177&DescriSoc=Consultatio%20S.A.%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&Letra=C

El pasivo es GIGANTE: O SEA CONSULTATIO, VIENE CON SORPRESA. VIENE CON UN PASIVO IMPORTANTE EN UNA SUBSIDIARIA! y la plata de la salida a bolsa va a hacer para invertir en el largo plazo. Es para ganar guita en el corto? no lo CREO.
No va con mi filosofía de inversión: encontrar empresas que estén por VOLAR a buen precio en el corto y mediano plazo.

Con la mala experiencia que se pudo observar en GCLA, BPAT... El valor de libros de la controlante Consultatio no llega a 3,47$ a mi entender, si alguien le dedicó mas tiempo que lo comenta aca abajo. Yo hice un análisis express y me da que "no me gusta".

Visiten los links, vean la página y espero sus comentarios. A mi "No me gusta". Yo paso.

Que Nordelta tenga un pasivo equivalente a mas del 70 % * del activo me dio escalofrío.
En serio, paso... prefiero verla caer como SOCOTHERM que en la salida a bolsa se cayó un peso, o gcla que cayo terriblemente...o BPAT...
En serio, con ese pasivo en la subsidiaria el mal contexto argentino y la inflación paso.

EL VALOR DE LIBROS DE LA CONTROLANTE ES BASTANTE INFERIOR AL PRECIO DE SALIDA A BOLSA. Según hice cálculo a "ojo". Si alguien tiene algo para decir, que lo comente...

Que tenemos entonces:

1) contexto argentino negativo
2) economía desacelerando
3) últimas salidas a bolsa con historial de empome
4) empresa consultatio : con fondos de inversión rindiendo menos que su indice
5) una empresa subsidiaria que tiene un PASIVO gigante mayor al 70% de su activo.
6) una empresa de filosofía conservadora


Tal vez sea un gran ignorante del valor intrinsico de las inversiones inmobiliarias que pueden estar haciendo. SI. Pero esto es un análisis "express". Y con lo poco que vi, yo paso.



*FE DE ERRATAS: reinvidico a señor x que me señaló un dato que tomé mal (. De cualquier forma el pasivo es mayor al 70% del activo y NADA CAMBIA mi opinión sobre Nordelta)





9 comentarios :

  1. Rey:

    Gracias por informar al minoritario y evitarle empomes como BPAT o GCLA

    Creo que es un momento inoportuno para salir en bolsa con las cosas como están en el país y con todos recomendando sacar la guita... nadie en la empresa les avisó?

    Pobres accionistas :(

    ResponderEliminar
  2. reimidas me parecio un muy buen analisis.. pero creo q lo hiciste en base a unos balances erroneos..
    te adjunto la direccion del sitio de la CNV donde aparecen los balances.. ahi podras ver q el pasivo es mucho menor
    http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.asp?Lang=0&CodiSoc=30177&DescriSoc=Consultatio%20S.A.%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&Letra=C&TipoDocum=1&TipoArchivo=1&TipoBalance=1
    saludos

    ResponderEliminar
  3. fijate señor x que entraron nuevos el viernes pasado. igual me sirvió tu aporte. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Excelente analisis, si el negocio fuera bueno, el Sr. Constantini no haria uno oferta publica de acciones, no? LAs OP a finales de ciclo se hacen mas bien para aprovechas el ultimo momento de crecimiento.

    Basta ver que paso con las acciones de constructoras en España, para saber lo que podria pasar con esta accion.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sorry, me parecio bueno el analisis, pero me parece q la parte de asset management no sale a la bolsa y en todo caso para analizar este sector de la compania habria q ver la evolucion de el patrimonio administrado antes q la performance contra sus benchmark porque aún así pueden ser mejores que sus competidores.
    Salu2, exito a todos

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a compararlo contra su benchmark, nada que me haga ENOJAR MAS que pagarle a un fondo de inversión para que no pueda superar a bolsa y encima en el mismo trimestre quiera salir a bolsa.
    Y siendo una empresa controlada por la misma gente, tal vez sea una inversión al largo plazo, pero no pondría una moneda en el corto

    ResponderEliminar
  7. Muy claro y directo tu análisis.
    Lo que mas me llamó la atención de este prospecto es el claim de la AFIP por IVA, Ganancias, y Bienes personales, que sumado todo es casi de $ 100MM, o sea un 30% de la suscripción.
    Entiendo que estamos en Argentina, pero me parece impresentable, poner en la vidriera reclamos de esa naturaleza que no esten resueltos. Entiendo que PCR todavia esta tratando de resolver temas de ese tipo, antes de salir.
    Ahora si CTIO tiene razon y es invalido el reclamo, habria que mandar a todos los de la AFIP a picar piedras por el resto de sus vidas. Perdon, pero estoy medio romántico. Gracias por el análisis.

    ResponderEliminar
  8. Ultima actualización aquí:

    http://reymidasmoney.blogspot.com/2008/07/crnicas-de-un-empome-anunciado.html

    ResponderEliminar
  9. antes que nada gracias por ocuparte de la bolsa local, creo que uno puede ganar aqui tambien no tanto con la suba si no tambien con la baja, ahora claro. me parce que tu inteligencia y capacidad de analisis hace que todo lo que vos hagas siempre tiene que tener una parte logica o una explicacion logica, ya sea para que suba o que bajeun determinado activo es excelente que sea asi, pero acordate que la mayoria de las veces, esto se mueve por el efecto manada, que lo provocan los grandes inversores, para sacar rentabilidad en situaciones que no poseen analisis, para darte un ejemplo es elcaso de manipulacion de llos metales como vos decis, ahora en este año y para cerrar la idea aunque por ahi no se expresarme bien ( disculpas) no era mas facil y rentable digo yo seguir por ejemplo el rally del petroleo que subia a niveles increibles , recuerdo que a 100 u$ ya se hablaba de que ibaa caer y no paro hasta 140 que llevarle la contra por que no era logico y sustentable su precio, acordate que solo podemos comer las migajas que caen de la mesa, y con tu analisis de los metales,los que se sienten a la mesa pueden manipular todo y elegir que sobras comeremos nosotros, me parece que deberias fijarte y analizar no solo lo que ellos comen si no, si van a dejar que caiga algun pedazito para nosotros primero. segundo, y lo principal es tratar de agarrar lo mas rapido posible la comida que cae de la mesa de estos señores saludos. alejandro romero. disculpas si me expreso mal y por eso no me entiendes lo que quiero decirte.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog